Home

¿ como funciona un switch ?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
ahora mismo tengo un router y los 4 puertos ocupados y me gustaría saber si puedo poner un switch y donde lo tendría que poner y que hacer para que funcione, yo ahora mismo por ejemplo el deco lo tengo conectado por cable directo del router pero quiero poner al lado varias cosas que necesitan conectarse por cable, tambien al lado del deco tengo un punto de telefonía para un teléfono inalámbrico, he visto que hay switch que tienen varias salidas, pero antes de comprar uno me gustaría saber como conexionarlo a la red y todas esas cosas, gracias y salu2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues mira, yo me acabo de comprar uno por ebay de 8 puertos y tan solo tienes que conectar un cable de cualquiera de los 8 puertos al router y en los otros 7 conectas los equipos que quieras. Hay otros en los que existe un puerto especifico que es el que tienes que conectar al router pero en este vale cualquiera.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
como dice morser lo mas normal es que todos lo puertos sean iguales (entrada-salida) asi que solo tienes que poner un cable del router al switch y dejar el router con solo ese cable-punete, el resto los conectas todos al switch.

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
214
21
0
Salamanca
Pero hoy en dia, casi todo es Wireless, y si no, le pones un adaptador Wifi de los chinos, que cuestan 4 ó 5 euros.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
muchas gracias a todos por la contestación pero ahora tengo una duda y es la siguiente ahora mismo ese cable de red esta por ejemplo en el deco azbox con una IP si el cable lo quito del deco y lo pongo en el swich y desde este saco para 4/5 cosas mas ¿ tendre problemas con todas las IP de las demás cosas ? muchas gracias y salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
como dice morser lo mas normal es que todos lo puertos sean iguales (entrada-salida) asi que solo tienes que poner un cable del router al switch y dejar el router con solo ese cable-punete, el resto los conectas todos al switch.

quieres decir con esto que si por ejemplo ahora en el router tengo 4 cosas diferentes y pongo un switch de 8 salidas TODO lo tengo ahora tengo que ponerlo en el switch y no por ejemplo 4 en el router y 4 en el switch

No Clemente las IP seguirán conforme estan.
también quieres decir que todo lo que tenga en el switch tendrán la misma IP
pues mañana comprare uno y contare como me funciona, gracias y salu2

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
quieres decir con esto que si por ejemplo ahora en el router tengo 4 cosas diferentes y pongo un switch de 8 salidas TODO lo tengo ahora tengo que ponerlo en el switch y no por ejemplo 4 en el router y 4 en el switch

Con un switch de 8 puedes tener 8 dispositivos vonecrados a la red. Con uno de 16 puedes tener 16 dispositivos vonectados. Todo lo que este conectado no debe de tener la misma ip, si no habra conflictos en la red.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0

No Clemente las IP seguirán conforme estan.

1-Si

2-Si

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Rusoalicia, creo que la respuesta correcta es No para ambos casos.

Yo tengo un router inalambrico, otro router inalambrico conectado al principal por wifi en el comedor y el switch en la sala. En cada aparato tengo varios receptores conectados por cable. Para que nos entendamos, el switch actua como si fuera un ladron de los que ponemos en los enchufes para enchufar varios aparatos, pero para red local. De una sola toma que tengamos conectada al router, la ponemos en el switch y a este le podremos conectar en red varios equipos. Por supuesto, al router le podemos seguir conectando los dispositivos que podamos mientras tengamos tomas libres y a cada dispositivo conectado a la red, bien sea en el router, wifi o switch se le asignara una IP distinta

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta

Yo tengo un router inalambrico, otro router inalambrico conectado al principal por wifi en el comedor y el switch en la sala. En cada aparato tengo varios receptores conectados por cable. Para que nos entendamos, el switch actua como si fuera un ladron de los que ponemos en los enchufes para enchufar varios aparatos, pero para red local. De una sola toma que tengamos conectada al router, la ponemos en el switch y a este le podremos conectar en red varios equipos. Por supuesto, al router le podemos seguir conectando los dispositivos que podamos mientras tengamos tomas libres y a cada dispositivo conectado a la red, bien sea en el router, wifi o switch se le asignara una IP distinta
Exacto, yo lo tengo exactamente igual.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Las IPs siempre se asignan desde el router Clemente. El switch lo que te da son mas conexiones de puerto de red para cable (RJ45), puedes poner tantons switch como quieras. Llevas un cable del router a la entrada del switch (o a cualquier toma, dependiendo del modelo) y a partir de ahí, a efectos de conexión, el switch te hace la misma función que si conectaras por cable al router. Es lo que te han explicado los compañeros. Luego, como en toda red, para evitar conflictos, evita tener repetidas las IPs de los dispositivos que conectes y, si tienes en el router DHCP habilitado, ya se encarga el de asignarles las IPs.

• Me gusta
Reactions: Clemente

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0

Que diga yo que conecte todo a el switch no quiere decir que no se pueda conectar al router pero si que es verdad que es recomendable que este todo en el switch, ya que así no perderías velocidad en red, ya que como bien dices actúa como un ladrón y si enchufas todo al switch no hay saltos entre puertos sin embargo si lo conectas al router tiene que dar el salto del router al switch entre dos aparatos uno conectado al router y el otro al switch. Conectando todo al switch la red local estaría toda conectada al mismo aparato y lo único que pasaría por el puente entre router y switch seria el internet que repartiría segun la demanda entre las tomas del switch, de la otra manera tendrían una especie de preferencia los aparatos conectados al router.

En cuanto a lo segundo como dice palancas es el router quien se encarga de dar las IP y no el switch atraves de DHCP.

• Me gusta
Reactions: palancas

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59

Que diga yo que conecte todo a el switch no quiere decir que no se pueda conectar al router pero si que es verdad que es recomendable que este todo en el switch, ya que así no perderías velocidad en red, ya que como bien dices actúa como un ladrón y si enchufas todo al switch no hay saltos entre puertos sin embargo si lo conectas al router tiene que dar el salto del router al switch entre dos aparatos uno conectado al router y el otro al switch. Conectando todo al switch la red local estaría toda conectada al mismo aparato y lo único que pasaría por el puente entre router y switch seria el internet que repartiría segun la demanda entre las tomas del switch, de la otra manera tendrían una especie de preferencia los aparatos conectados al router.

En cuanto a lo segundo como dice palancas es el router quien se encarga de dar las IP y no el switch atraves de DHCP.

Pues no se que decirte, yo hasta creo que seria mejor al reves. El que maneja todo el tinglado de Internet es el router y el switch lo que hace es distribuir ciclicamente la info hacia el router, si tienes dos equipos conectados en el router deberian ir mas rapido en Internet que si los tienes conectados en el switch, otra cosa puede ser la comunicacion entre ellos dentro de la red local, aqui si podria ser mejor tenerlos conectados en el mismo dispositivo. Lo que importa es que a lo que preguntaba de que si tiene que poner todo en el switch y no 4 en el router y 4 en el switch la respuesta es que no, puede poner todo en el switch o 4 en cada dispositivo, como quiera.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
muchas gracias por todas vuestras aclaraciones y ahora otra pequeña duda si yo tengo 10 mb de ADSL con movistar y del router con 4 salidas están para 4 cosas diferentes, creo si no estoy equivocado que las 10 mb estarán repartidos en esas 4 cosas, pero si de una de esas salidas la llevo al swich y de este swich le pongo vamos a poner el tope que son 8 quier decir que las 8 salidas se reparten la 1/4 de esa línea, todo este follón es por ver si me interesa que el pc por las descargas con el utorrent, jdownloader, etc es mejor tenerlo directamente al router o al swich, ya que creo que el consumo de los 2 decos azbox con cccam, la Wii, la tv Samsung con internet y etc no consuma mucho y esa es la duda que ahora tengo, muchas gracias y salu2

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0

Pues no se que decirte, yo hasta creo que seria mejor al reves. El que maneja todo el tinglado de Internet es el router y el switch lo que hace es distribuir ciclicamente la info hacia el router, si tienes dos equipos conectados en el router deberian ir mas rapido en Internet que si los tienes conectados en el switch, otra cosa puede ser la comunicacion entre ellos dentro de la red local, aqui si podria ser mejor tenerlos conectados en el mismo dispositivo. Lo que importa es que a lo que preguntaba de que si tiene que poner todo en el switch y no 4 en el router y 4 en el switch la respuesta es que no, puede poner todo en el switch o 4 en cada dispositivo, como quiera.

Efectivamente eso es lo que digo morser, esos 2 equipos irían mas rapido. Estamos de acuerdo creo en todo lo que estamos diciendo.

Aunque todo depende de la demanda que se necesite de internet, si trabajamos sobre la velocidad de conexión a tope, si por ejemplo son 10MB con un PC conectado descargado al máximo este tendrá preferencia a todo lo que hay conectado al switch.

• Me gusta

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
muchas gracias por todas vuestras aclaraciones y ahora otra pequeña duda si yo tengo 10 mb de ADSL con movistar y del router con 4 salidas están para 4 cosas diferentes, creo si no estoy equivocado que las 10 mb estarán repartidos en esas 4 cosas, pero si de una de esas salidas la llevo al swich y de este swich le pongo vamos a poner el tope que son 8 quier decir que las 8 salidas se reparten la 1/4 de esa línea, todo este follón es por ver si me interesa que el pc por las descargas con el utorrent, jdownloader, etc es mejor tenerlo directamente al router o al swich, ya que creo que el consumo de los 2 decos azbox con cccam, la Wii, la tv Samsung con internet y etc no consuma mucho y esa es la duda que ahora tengo, muchas gracias y salu2

Si quieres conecta el Pc al router y el trafico sobrante lo repartes a través del switc ya que la demanda de estos aparatos que comentas es mínima.

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
bueno acabo de poner el swtich y antes de ponerlo he realizado un test de velocidad para ver si había diferencias y el resiltado ha sido muy parecido ya que en los dos formas:
con usb-wifi en el PC como medio de conexión a internet, el resultado ha sido de 15944 Kbps de bajada y 833 Kbps de subida. y
con cable del router llevado al switch y de este otro cable al pc el resultado es de 16933 Kbps de bajada y 841 Kbps de subida,
en todo caso tampoco se si esta bien realizado la medición tal como yo lo he explicado y si hay alguna otra me la expliquéis, muchas gracias y salu2