Home

¡¡¡¡¡fallo De Sintonización!

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Hola compañeros, os expongo mi problemilla: Tengo Azbox Hd premium combo (TDT + SAT) con la 2.2 y cada vez mas a menudo me sale el mensajito, potencia de la señal a tope y calidad a cero con lo que se queda congelado. He quitado la antena cuando me ha pasado hoy y he medido con el polímetro y me da 13,3 voltios de continua (no debiera pues tengo comunitaria) con la configuración sintonizador mas simple (no recuerdo si pone uno o sencillo ahora).
He pensado que puede ser ese el problema, pero como lo mismo funciona bien toda la noche como se va cinco minutos, como se va una hora entera, me tiene descontrolado.
Si alguien se le ocurre aluna cosilla mas que me lo comente, por ir probando.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Ese es un fallo que hay en los drivers y a no ser que lo arreglen los del RTi, no se puede hacer nada.

• Me gusta
Reactions: 1 person

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
¿Y que solución le doy? ¿cambio la imagen?,¿la intento poner de nuevo? es que hasta hace unas semanas no hacía nadam pero últimamente cada vez lo hace mas a menudo.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
La solución la que tu veas ya te he dicho que es problema de drivers y si cambias de firm acabarás igual. Es posible que no te salga tan a menudo con otro firm pero ese bug es de drivers, porque tambien existe en el Me y miniMe incluso con la OpenAZBox

• Me gusta

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Con los openazbox es peor. A mi me pasa eso a veces en el me cuando cambio de polarización o de satélite. Con openazbox el motor ya ni se mueve.

poled

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jun 2010
71
0
0
Yo diria que en la spaze 2.1 ese error da menos veces, igual son imaginaciones mias.

Como ya sabras se "arregla" cambiado a a tdt y volviendo a satelite, en tdt creo que no pasa, aunque no suelo ver mucha tdt

Que pena que este la cosa tan parada, no se si dependemos del rti, o de opensat o en realidad son lo mismo. ¿Los avances en drivers en aztrino seran aprovechables por e2?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo diria que en la spaze 2.1 ese error da menos veces, igual son imaginaciones mias.

Como ya sabras se "arregla" cambiado a a tdt y volviendo a satelite, en tdt creo que no pasa, aunque no suelo ver mucha tdt

Que pena que este la cosa tan parada, no se si dependemos del rti, o de opensat o en realidad son lo mismo. ¿Los avances en drivers en aztrino seran aprovechables por e2?

Aztrino usa los mismos drivers que E2 ya que E2 realmente es un mod que se ve muy bonito, todo esto a grosomodo.

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Yo cambio a TDT vuelvo y a veces si, y otras no. Unas veces unos transponder si y otros no, y no tienen porque ser los mismos. No se, fijate que me gusta y con la spaze 2.2 mucho mas pero estoy pensando en agenciarme otro y este dejarlo de segundo deco para el despacho. La rabia es que ayer me fastidió el último capítulo de House.

nicolassp

Presentado
Forero
26 Nov 2011
9
1
0
No se si será una solución, yo tengo un azboxUltra HD, al cambiar de antena, a un comienzo no captaba algunas frecuencias, yo pensaba que mi antena estaba mal dirigida, lo probe con un satfinder y estaba Ok., pero al revisar el LBN de mi nueva antena tenia una tolerancia de 0.3.decibeles, al cambiar por otro de 0.2 decibeles se solucionó captando todas las frecuencias, esto es una experiencia que a me pasó.

• Me gusta

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Muchas gracias nicolas pero no puedo probar eso porque la entena es comunitaria y no puedo tocarla.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Bueno yo tengo una solución para el problema que (a mi me funciona porque tengo motor) lo que hago es modificar el valor de la longitud. En mi caso vivo en Vitoria y si el valor es de 2.668 W le voy bajando hasta que la señal sea óptima.
Para los que no tengan motor me imagino que habrá que girar la antena (el que tenga posibilidad)

• Me gusta

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
He puesto otro deco y los transponder que tengo a cero de calidad ni los ve (11817 V, 22000). Le he dado a resintonizar al az y lo encuentra la barra de señal a 99% y calidad a 0%.
Siendo así, descarto drivers e intuyo que algún problema de instalación, pero como es una comunitaria de 54 vecinos y no puedo tocar, aunque no se me ocurre porqué se va la calidad de unos transponders y otros no.

Accept

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
25
0
0
Hola, yo tengo un problema parecido. Me he decidido y he cambiado a E2 hace dos días. Voy poco a poco por que he estado desaconectado de estos temas un largo tiempo. He instalado el firm y todo ok, metido lista de canales y ok, sintonizado canales tdt y ok. El problema es que no me da señal en ningún canal de satelite. Estoy un poco perdido en como tengo que poner la configuración de la antena. Tengo una antena hacia astra individual de 1,2 metros. Me da señal 75 % y calidad 0. Yo la antena hasta que cambien el firm todo ok con el firm KDG. Como hay que colocar la configuración para una sola antena? he probado de varias formas y nada.

Saludos.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Tienes que ponerla en modo de configuracion Sencillo, debajo en modo uno (un satelite) y debajo seleccionar el Astra.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Yo tuve un tiempo muchos problemas al respecto pero con otra marca de deco y el azbox elite los tenia pero muy raras veces, la antena me tenia loco. He sacado los diseqcs 2x1 y 4x1 y los LNB's que tenia conectados a la antena y los cambié por un monoblock twin nuevo para los dos decos y los problemas se fueron de inmediato. En su época habia llegado a la conclusion que los drivers no le daban soporte a los modelos esos antiguos de los diseqcs

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Otro ejemplo de casi el mismo problema. He instalado un Deco GoldenMedia Wizard HD a una antena con un monoblock antiguo de marca Maximum y el canal CNN internacional en todas las frecuencias de Astra va algo mal, pixelaciones. Otro transpondedor en donde esta el ZDF HD pues no capta señal en absoluto. Adquiriré otro Monoblock y luego de las vacas lo instalaré y luego les comento. Claro que ese deco no tiene Enigma pero me ha llamado la atencion con eso de los monoblocks y diseqs antiguos.

• Me gusta

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Otro ejemplo de casi el mismo problema. He instalado un Deco GoldenMedia Wizard HD a una antena con un monoblock antiguo de marca Maximum y el canal CNN internacional en todas las frecuencias de Astra va algo mal, pixelaciones. Otro transpondedor en donde esta el ZDF HD pues no capta señal en absoluto. Adquiriré otro Monoblock y luego de las vacas lo instalaré y luego les comento. Claro que ese deco no tiene Enigma pero me ha llamado la atencion con eso de los monoblocks y diseqs antiguos.

Amigos, acabo de intentar refinar la antena apuntando mas hacia Astra y ahora CNN esta estabilizado y ZDF HD ha subido un poquito la señal. Antes de comprarme otro Monoblock habia pensado en hacer un ultimo intento porque me costaba mucho creer que un monoblock de buena marca sea muy torpe. Indudablemente no se lleva bien con el firm del Deco pero almenos ya se ven los canales por Astra algo mejor. Es una antena de 60cm y creo que un arbolito me quita algito de señal. Esto de cambiar de loacalidades a un deco configurado con una antena de 80cm para luego ponerlo a otra de 60cm pues si que dan sorpresas

Moraleja: antes de cambiar un monoblock refinar la antena muy bien.

Suerte Erasehead y a apuntar bien la antena al Astra :)

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Estoy de acuerdo con Ardilla en que el firm del deco no se lleva todo lo bien que sería deseable con el sintonizador sat. Yo tuve que quitar mi motsat3 porque no era capaz de sacarle señal cuando con el firm antiguo de OpenSat lo tenía perfecto, a parte de otro deco que tengo Mvision que también me daba máxima señal. Tengo un plato de 80 cm y en Madrid Astra 19,2 entra como un tiro y sin embargo, me costó una barbaridad encontrarlo, eso si, sin brújula y orientándome por las antenas de los vecinos, todo hay que decirlo. Con el transpondedor que sale por defecto cuando seleccionas Astra en el deco le saqué el máximo de señal con el satfinder y ahora la tengo por encima del 90% en las dos escalas y tengo unos 20 m. de cable hasta el deco.
En esto de las antenas hay que tener mucha paciencia y con la ayuda de un satfinder intentar sacar el máximo de señal, independientemente de la señal que marque el deco, por mi experiencia os puedo decir que es mejor afinar con el satfinder ya que por el deco, algún transpondedor entra mejor que otro y luego lo podemos acusar.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Viendo que se rescata un poco el mensaje, solo voy a dejar un comentario : Estoy hasta los mismísimos cojones del fallo de sintonización y de lo mal que se llevan estos firms con el motsat3.