Home

Winscp

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.354
1.767
0
Bueno abro este hilo por no llenar el de Dcc y no tener nada que ver con el.
Bueno pues puse este programa en mi pc porque tenia problemas con DCC y me funcionaba bien pero ahora entro en el y aunque modifico los datos cuando le doy a guardar me cambia sola la contraseña la mia es de 7 caracteres y me pone una de por lo mednos 15 y por mas que intento siempre me pasa lo mismo.
Tambien cuando intento conectar me sale esto:

AVISO
¿continuar conectando con servidor desconocido y consevar su clave en caché?
La clave del servidor no ha sido encontrada en caché. Nohay ninguna garantia de que el servidor sea el equipo que aparece.
La huella de la clave des servidor rsa2 es;
ssh-rsa 2038 37:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:3a (no se si las x puedo poner sus letras)
Si confia en ese equipo pulse "SI". Para conectar esta vez pero no conservar la clave pulse "NO". Para desistir pulse "CANCELAR"

SI NO CANCELAR COPIAR CLAVE AYUDA

Si conecto con DCC se me queda pillado y al rato yo no conecta, con MAZ si puedo pero tampoco me funciona bien como antes.
Haber si alguno me puede orientar del tema pues ya desistale el Winscp y lo e vuelto a poner pero estoy igual, decir que tengo en la misma red por cable los dos vusolose, pc y tv.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola,
La dudas que tienes con la contraseña, de que al guardarla te muestra muchos asteriscos con mas digitos de los que realmente se compone tu contraseña, es normal, ya que ademas de ocultar de la vista la contraseña real, tambien pretende no dar pistas del numero de caracteres de las que realmente se compone. Por lo que esto no debe preocuparte, ya que cumple su cometido.

En cuanto a que te pregunte si confia en la claves ras2 del servidor, es porque estas conectando por protocolo SFTP (para lo que tienes que seleccionar el puerto 22), y al ser la primera vez que te conectas, al ser un protocolo Secure, te pregunta si estas seguro que es servidor de confianza, por lo que pulsa en SI.

Si quieres conectar por el protocolo estandar de FTP, selecciona dicho protocolo, y el puerto 21.

WinSCP.png

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: juvent10

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.354
1.767
0
Muchas gracias por la aclaración Mecha, me tenia en ascuas este tema y de echo lo e desistalado, mañana con tiempo lo volvere a instalar y mirare lo que me as comentado en este post.
Co relacion a esto que comentas : (En cuanto a que te pregunte si confia en la claves ras2 del servidor, es porque estas conectando por protocolo SFTP (para lo que tienes que seleccionar el puerto 22), y al ser la primera vez que te conectas, al ser un protocolo Secure, te pregunta si estas seguro que es servidor de confianza, por lo que pulsa en SI) una vez que pulsas SI te sale para poner una contraseña cual hay que poner ¿la del deco?.

Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si, la contraseña del deco.
Para que no te la pida, marca guardar la contraseña al guardar la configuración de la sesión como sitio

WinSCP_2.png

• Me gusta
Reactions: juvent10 y paztero1

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ademas es mejor si por ejemplo usas el putty para tema telnet, por que te guarda la contraseña, no as de andar poniéndosela.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.354
1.767
0
Bueno pues solucionado el problema ya me funciona bien en los dos decos y e activado lo de ver archivos ocultos.
Gracias de veras.

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Acabo de instalar el Winscp y perfecto y mucho mas rapido q el dcc, muchisimas gracias a todos, saludos

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Se usa el Putty, pero en winscp tienes la opcion de configurarlo para que una vez tengas descargado putty puedas acceder a el directamente con winscp a traves de un boton.

• Me gusta
Reactions: txemax

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.087
1.523
0
74
Murcia
Yo acabo de instalar este programa y todo pero tengo un pequeño problema que no se como se soluciona, como digo la primera impresión es muy buena y el problema es que no se como se pueden instalar los IPK, antes con el DCC lo hacia sin ningún problema, pero con esto nuevo ( para mi ) no se como se hace, haber si me lo podeis explicar, gracias y saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.817
0
En pleno Delta
Ejecutas putty y metes este comando :

opkg install /tmp/nombre_del_ipk.ipk

Y otra cosa, sabes que los ipk los puedes instalar desde el deco?