Home

WebServerTv

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
A mi también me pasa. He probado todo lo que dicen de cargar el navegador con F5 y no funciona. He probado con varios navegadores y no funciona. He desinstalado los navegadores y vuelto a instalar ( firefox, chrome, explorer, avant, opera, safari ) y no funciona. He desinstalado VLC y lo he vuelto a instalar y no funciona.

¿ alguien me puede ayudar ?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
de esta pagina http://www.oracle.com/technetwork/java/archive-139210.html
se puede descargar versiones anteriores de java; para descargar bajarse las versiones JRE (Java SE Runtime Enviroment) y antes de pinchar en la descarga de la versión que necesiteis, teneis que pulsar en Aceptar el acuerdo de licencia, y luego os pedira usuario y clave, teneis que registrarse como usuario nuevo, con una cuenta de correos y una clave, la cual ya utilizareis siempre que querrais descargar versiones anteriores.

Saludos.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
1) desinstalas la version java que tengas actualizada a versiones 7
2) apagas el equipo
3) instalas la version de java 6 ( yo instalé la última que está disponible en el post anterior )
4) apagas el equipo
5) enciendes y me funcionó en Firefox y en Chrome, en los demás navegadores no. Si pregunta por pedir permiso, hay que aceptar y por supuesto supongo que no se debe actualizar a la version de java 7 hasta que sepamos que va a seguir funcionando.

Gracias.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
alguien que tenga una versión anterior(y que funcione para webserver) puede subirla al foro para poder bajarla y así ahorrarse el coñazo de registrarse solo para eso.:D2
 
Última edición:

pandaa4

Presentado
Forero
15 Ene 2013
9
0
0
53
Oki probare eso para windows
Para android sabeis algo de como hacerlo funcionar por que me hace lo mismo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
por cierto,¿como va werservertv por wifi?.¿Es estable?
 

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
>pandaa4: Uff, eso ya parece mas chungo...si se te cuelga el deco, no creo que tenga que ver con el Java, no....más bien parece que algo anda mal en éste (aunque imagino que ya habrás intentado ponerle un firm desde cero, restaurar ajustes de fábrica y demás...¿verdad?)

>congrio: Si metes en google "oldapps java" (por ejemplo) encontrarás lo que buscas...:good

Saludos!
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
gracias dj panko! :good
Referente a la señal por wifi,¿ puedes/podéis comentar algo?(para ver si vale la pena adquirir un adaptador o no)
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
por wifi, con los canales SD me va bien; con los HD si tengo algunos freezes de vez en cuando,

Bueno, pues tengo buenas noticias, he conseguido solucionar el problema del webservertv con la nueva versión de java 7.51.
He tenido que modificar algunos archivos del webserver y mañana, bueno mejor dicho hoy dentro de unas horas de sueño, pondre un plugin para instalar y que haga los reemplazos de los archivos, y tambien pondre un pequeño manual para configurar la última versión de java.
 

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Que buena noticia Mecha.....mil gracias!!! :good
Estamos atentos a tus indicaciones pues....

(>congrio: No te puedo dar mi opinión de como va por wifi porque nunca lo usé así ya que tengo un pc-media center (el habitual) al lado del deco y directamente al router, y otro (más eventual) conectado por PLC...)

Saludos.
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola, aquí tienen la solución para tener el WebServer-tv totalmente funcional también con la última versión de java 7 update 51 (compilación 1.7.0_51-b13).

En este post, adjunto un paquete comprimido en formato tar (con los archivos a reemplazar en el receptor sistema spark), para que copien el archivo adjunto por vía FTP a la carpeta /tmp del receptor.
Después entren por consola de telnet, y una vez se identifiquen con el nombre de usuario root, y vuestro password, ejecuten los siguientes comandos en la consola, y en el siguiente orden:
------------------------------------------------
cd /tmp

tar -xf fix_webservertv_spark.tar -C /

reboot
------------------------------------------------
Imagen 292.png
con el último comando reboot, lo que hacemos es reiniciar el sistema de spark, para que los cambios surtan efectos.

Una vez se reinicie el decodificador prueben de nuevo el webserver-tv desde el PC, escribiendo en vuestro navegador web preferido la dirección IP del receptor, ejemplo:http://192.1.68.1.50

Una vez se identifiquen en el webserver con usuario y contraseña, (root,root) si no la cambiaron, pulsar F5 para que el navegador renueve la cache del webservertv. Después tendréis que aceptar los mensajes de seguridad clásicos de java, y si se os queda con el icono del VLC pues volvéis a pinchar sobre el botón del marco izquierdo Video, para recargar.

Imagen 291.png

El cambio sustancial y aunque simple para solucionar el problema, ha sido cambiar el puerto de intercambio udp: 5000, por el puerto 50000, (resulta que java con la versión 7.51 ha cambiado el protocolo de seguridad de los puertos conocidos como bajos y reservados para el sistema y que son los que normalmente utilizan los servers, y aunque utilizar un puerto fuera de los reservados para el sistema, es decir de los altos es menos seguro, como lo utilizamos dentro de nuestra casa tampoco hay que preocuparse),así que una vez abierto el webserver en el receptor vía http, y si queremos prescindir del werbserver y usar directamente desde el PC solo el "VLC Media Player" para que conecte por red tenemos que poner la url siguiente:
udp://@:50000
Imagen 294.png
Y ya tendremos la imagen del canal seleccionado en el deco, visualizandola en nuestro PC, (por el VLC lo que no tenemos es opción de cambiar de canal).

En el siguiente post les pongo un pequeño manual para configurar el java a partir de la versión 7.51, a fin de que se confíe lo máximo posible con el webserver de la IP de nuestro receptor, y nos ahorramos los mensajes de precaución.

Saludos.
Mecha.
 

Adjuntos

  • fix_webservertv_spark.tar
    61,5 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reactions: skyney137

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Para configurar el Java en el PC para que confíe en nuestro webserver, vamos a darle la dirección url de nuestro receptor, para que la incluya en la lista blanca de excepciones de seguridad.
Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar todas las versiones anteriores de la 7.51 que tengamos instaladas del java.
Después si es necesario volvemos a instalar o reinstalar la 7.51,

Una vez tengamos solo esta versión en el PC, nos vamos a Panel de Control, icono de Java para abrir el Panel de Control de Java, y dentro de este Panel seleccionamos la pestaña Seguridad, y pulsamos sobre "Editar lista de sitios..."

Imagen 245.png

A continuación sobre el nuevo formulario, pulsamos en "Agregar"

Imagen 249.png

En el siguiente formulario, escribimos la url, con la IP de nuestro receptor, en el formato siguiente, por ejemplo:http://192.168.1.50, y una vez escrito pulsamos la tecla Return (Intro)

Imagen 259.png

En la siguiente advertencia, pulsamos en "Continuar"

Imagen 263.png

Ahora ya solo nos falta guardar, pulsando en "Aceptar"

Imagen 286.png

Ya podemos ver nuestra url en la lista de excepciones de sitios

Imagen 288.png

Para guardar y salir del Panel de Control de Java, pulsamos en "Aceptar".


En lo sucesivo, verán que al entrar al WebServer TV solo hay que pulsar una vez en ejecutar para confirmar que deseamos continuar con la solicitud de permiso que pide una aplicación sin firma.

Saludos.
Mecha.
 

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Mil gracias compañero Mecha!...aunque después de seguir todas tus instrucciones (modificación al deco+config de seguridad de java) al pie de la letra, sigue sin funcionarme. :(
De hecho lo he hecho todo un par de veces por si acaso, pero nada...
En el mejor de los casos (que no siempre) solo me aparece el dichoso cono del vlc, y le doy a F5 o a "VIDEO" pero de ahí no pasa...

Asi que, de momento, mucha resignación y versión 6.43....maldito Java!!! jajajaja
En cualquier caso, un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda :good
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
en telnet,me pasa esto: tar:can't open fix_webservertv_spark.tar :no such file or directory
:(:cry (el problema es en el segundo comando)
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@dj panko: Pues yo lo tengo por wifi, que es mas jodido que por cable, por la velocidad de transmisión.
Yo despues de limpiar el pc de los javas anteriores, y una vez instalada la última de java, tambien desinstale el VLC, y volvi a instalar la última versión del VLC, para que reintalase el plugin sobre los navegadores, prueba por si acaso.

Tambien prueba con una limpieza de la cache de java:
ve al panel de Control de Java, y en la pestaña General, en la zona de Archivos temporales de internet, pulsa sobre el botón de "Configuración..."
Desmarca "conservar archivos temporales en mi computadora" y pulsa sobre el botón "Suprimir Archivos..."
y prueba de nuevo.

Yo la verdad que antes de dar con la denegación de permisos en el puerto 5000, hice de todo, en el antivirus, en el firewall, en las configuraciones de los navegadores, para permitir casi de todo... así que hay que probar a ver que te falta por configurar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: dj panko

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en telnet,me pasa esto: tar:can't open fix_webservertv_spark.tar :no such file or directory
:(:cry (el problema es en el segundo comando)
tienes que copiar el archivo descargado en la carpeta /tmp del deco, (entras por FTP y te vas a la caperta raiz (/) donde verás la carpeta tmp, entras en ella y ahí copias el archivo.
Luego por telnet, en el primer comando "cd /tmp", se supone que te has cambiado a la carpeta /tmp
pero para comprobarlo escribe el comando "pwd", (y te dirá en que carpeta estás)
luego con el comando "ls", te da un listado de todos los archivos de la carpeta donde te encuentras, en ese listado tienes que ver que el archivo "fix_webservertv_spark.tar" existe.
Y ya solo es poner el comando para descomprimir el tar. y reiniciar.

Imagen 295.png
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
congrio pareces nuevo, jajaja, con cientos de post, y que no te acuerdes tiene delito....com?
si tienes windows, puedes utilizar el DCC_E2, el totalComander, el filezilla cliente, etc...

tambien si quieres puedes copiarlo por consola de telnet,
copia el archivo en el raiz de un pendrive, y lo conectas al puerto USB del deco, y cuando el deco reconozca el dispositivo usb, escribe en la consola de telnet lo siguiente:
cp /storage/c/fix_webservertv_spark.tar /tmp
y ya te lo copia a la carpeta /tmp
 

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Ok, pues pruebo en cuanto pueda todo lo que me comentas y te cuento a ver si por fin doy con la tecla...
Y si,si...yo también hice varios intentos antes de desistir y volverme loco...jajaja...(lo de añadir la IP del deco a las excepciones del java, limpiar caché con CCleaner, cambiar la IP del deco, probar distintos vlc´s, etc...)

Gracias de nuevo por tu ayuda!