Home

VPN Manager

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
en teoria sirve, pero si lo que quieres es utilizar openvpn como cliente no te compliques con vpnmanager ni demas cosas, instala directamente openvpn y listo, desinstala todo lo que tengas en el deco referente a openvpn y lanza esto por terminal:

opkg update
opkg install openvpn
mkdir /etc/openvpn

luego metes tus archivos de cliente .conf en la ruta etc/openvpn, reinicias el deco y a funcionar, no tienes que hacer nada mas, eso si esto que te pongo es solo para cliente
Buenas noches @lobosnake, como solo lo voy a utilizar como cliente, he tirado por tu opción, hago el opkg update y opkg install openvpn, entro por ftp y y veo que me ha creado la carpeta en etc, con dos subcarpetas, une server y otra cliente, por lo que no hago lo de mkdir, meto mi archivo .conf en la carpeta cliente y no veo absolutamente ningún resultado, es más, no me aparece ni el plugin en la lista.
Tengo un Octagon SF8008, recién puesta la última 8.3.4 con recovery, a ver si me puedes echar una mano hombre.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Buenas noches @lobosnake, como solo lo voy a utilizar como cliente, he tirado por tu opción, hago el opkg update y opkg install openvpn, entro por ftp y y veo que me ha creado la carpeta en etc, con dos subcarpetas, une server y otra cliente, por lo que no hago lo de mkdir, meto mi archivo .conf en la carpeta cliente y no veo absolutamente ningún resultado, es más, no me aparece ni el plugin en la lista.
Tengo un Octagon SF8008, recién puesta la última 8.3.4 con recovery, a ver si me puedes echar una mano hombre.

has reiniciado completamente el deco? no lo veras en plugins porque no aparece hay, ve a la ruta menu/sistema/configuracion del receptor/red/configurar openvpn
en esa ruta te saldra si esta instalado y si esta habilitado o no, aunque normalmente instalandolo como te e puesto y reiniciando el deco se activa.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias, hoy me va a ser imposible, a ver si mañana lo puedo probar y te cuento, muchas gracias de nuevo.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Buenos días, algo no hago bien porque donde me dices, no me aparece mi vpn, abro el log y me dice:
tail:can't open'/etc/openvpn/openvpn.log': No such file or directory
tail:no files
También te digo, el archivo que me da mi proveedor para linux es un tocho con certificado, tengo aparte user y pass, no sé si será más fácil crear un archivo que contenga estos datos y punto,no sé, estoy muy perdido.
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Buenos días, algo no hago bien porque donde me dices, no me aparece mi vpn, abro el log y me dice:
tail:can't open'/etc/openvpn/openvpn.log': No such file or directory
tail:no files
También te digo, el archivo que me da mi proveedor para linux es un tocho con certificado, tengo aparte user y pass, no sé si será más fácil crear un archivo que contenga estos datos y punto,no sé, estoy muy perdido.

amos a ver, si en el deco tu vas a menu/sistema/configuracion del receptor/sistema/red si o si te tiene que aparecer esto que te pongo:

1-0-19-BC-10-22-D4-EEEE0000-0-0-0-20240302155439.jpg


otra cosa es que este instalado o no, que este activo o no, pero eso que te pongo te debe salir si o si.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Correcto, eso sí que me sale pero me aparece en rojo, le doy a inicio con tecla verde y no hace nada, abro el log y me pone lo que te he puesto mas arriba.
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Correcto, eso sí que me sale pero me aparece en rojo, le doy a inicio con tecla verde y no hace nada, abro el log y me pone lo que te he puesto mas arriba.
pulsa ok en configurar openvpn y pon captura de lo que te sale
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Esto me sale, y también el log
a3b536556164da1914c1a0417766d00f.jpg
381390bf9c8c40896c276c9bd1f797f6.jpg


Enviado desde mi 22111317PG mediante Tapatalk
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
dale a autoinicio, creo que es el boton amarillo y reinicia el deco a ver, estar esta pero esta apagado que no deberia, mira tambien si en etc tienes una carpeta que se llama openvpn, dentro de esa carpeta solo debe estar solo los archivos de cliente.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
dale a autoinicio, creo que es el boton amarillo y reinicia el deco a ver, estar esta pero esta apagado que no deberia, mira tambien si en etc tienes una carpeta que se llama openvpn, dentro de esa carpeta solo debe estar solo los archivos de cliente.
Le doy a inicio y no me hace nada, lo que si me permite es cambiar autoinicio, habilitado o desabilitado.
En \etc\openvpn tengo dos carpetas, client y server, meto el archivo .conf en la de client, ha cambiado de skin también por si influía en algo pero nada...
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes, e estado yo también probando openvpn , yo tengo la ultima actualización de openSPA, y algo pasa cuando se usa un cliente comercial, que no conecta.
La forma de colocar los archivos correctamente es: en la carpeta openvpn , no los metas en la carpeta client por que no funcionara.
Cuando te conectas con un cliente comercial con un nombre de usuario y contraseña tienes que modificar el archivo ''tu_cliente_comercial.conf'' y editar la linea ''auth-user-pass'' y cambiarla por ''auth-user-pass password.conf'' también tienes que crear el archivo ''password.conf'' y colocarlo en la misma carpeta ''openvpn'' y ahora ya si tendría que iniciar pero no inicia, también tengo un servidor openvpn instalado en local que los clientes son sin user y pass y haciendo la prueba si que conecta.
 

Adjuntos

  • 1_0_19_97_F_22D4_EEEE0000_0_0_0_20240303194931.jpg
    1_0_19_97_F_22D4_EEEE0000_0_0_0_20240303194931.jpg
    372,3 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reactions: palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias, hoy se me ha acabado el tiempo, la TV está en manos de mi mujer, seguiré probando con vuestras indicaciones

Enviado desde mi 22111317PG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Hola buenas tardes, e estado yo también probando openvpn , yo tengo la ultima actualización de openSPA, y algo pasa cuando se usa un cliente comercial, que no conecta.
La forma de colocar los archivos correctamente es: en la carpeta openvpn , no los metas en la carpeta client por que no funcionara.
Cuando te conectas con un cliente comercial con un nombre de usuario y contraseña tienes que modificar el archivo ''tu_cliente_comercial.conf'' y editar la linea ''auth-user-pass'' y cambiarla por ''auth-user-pass password.conf'' también tienes que crear el archivo ''password.conf'' y colocarlo en la misma carpeta ''openvpn'' y ahora ya si tendría que iniciar pero no inicia, también tengo un servidor openvpn instalado en local que los clientes son sin user y pass y haciendo la prueba si que conecta.
Qué estructura debería de tener el archivo password.conf, user: ....... y pasword:....? Con dos puntos, sin ellos? Es que como en estos archivos, un punto o una coma en el lugar inadecuado te lo bloquea, me gustaría tenerlo absolutamente claro.
Muchas gracias por la ayuda en cualquier caso.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenos dias , el archivo seria tu usuario y tu contraseña del cliente comercial , te dejo también el archivo para que lo veas mejor, e tenido que cambiar la extensión del archivo a .txt para poder subirlo al foro.
 

Adjuntos

  • password.conf.txt
    36 bytes · Visitas: 21
  • Me gusta
Reactions: palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Pues nada compi, hago lo que me dices pero obtengo el mismo resultado, no puedo iniciar desde el panel
 

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Buenas,
Que VPN de pago me recomendáis para poner en OpenVPN? que sea rapidita y buena.
Gracias.
 

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
32
4
0
aSTURIAS
Me uno al hilo porque estoy en la misma tesitura que palancas, sigo todos los pasos descritos pero no consigo que el deco salga a través de mi cuenta nordvpn.
Instalación limpia de 8.3.004. También he probado con VPN manager y me devuelve auth_error aunque he comprobado cien veces que user y pass son correctos.
También he probado el método de desinstalar e instalar a través de telnet y mas de lo mismo.
Mi cuenta en pc, móvil o router funciona perfectamente.
A alguien se le ocurre que mas se puede probar?
 

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Buenas, también me uno al hilo, he contratado nordvpn, he probado con openvpn pero se me queda inactivo, no se muy bien si lo estoy haciendo bien, pongo el fichero client.conf y dentro de el he cambiado la línea auth-user-pass por auth-user-pass password.conf y el fichero password.conf pongo mi usuario y contraseña de nordvpn, estos dos ficheros los pongo dentro de la carpeta /etc/openvpn y /etc/openvpn/client por si acaso y doy permisos para todo y nada, no se conecta.
He probado también a instalar el conector norvpn y se ha instalado pero no me aparece por ningún menú para poder poner el usuario y password.
A ver si a alguien que lo tenga funcionando nos puede ayudar.
Gracias
 

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Me contesto a mi mismo, por si os sirve a alguno, ya he logrado conectar la vpn con openvpn y nordvpn, no hay que poner el usuario y contraseña que tenéis para entrar en la web, hay que entrar en nordvpn en tu cuenta https://my.nordaccount.com/es/dashboard/nordvpn/manual-configuration/ y aquí en configuración manual te aparecen los token de usuario y contraseña que son los que hay que poner en el fichero de login o paswword.
Después desde el menú sistema->red>Openvpn del deco activáis la conexión.
Espero que os sirva