Home

Tuner USB DVB-S2 para Vu+ Uno 4K SE

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Hola, tengo un Vu+ Uno 4KSE, con un sintonizador interno para la DT, y quería buscar uno por USB para el satélite.

Me recomendáis alguno que no se vaya de precio y que sea compatible?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opcion A: como que no, todo se va de precio.
En un post un compañero comento un usb-satelite que funciona, pero comparado con el del deco, funciona y punto (muy justo/mal), sobre 80€uros si lo encuentras, entonces ya es dificil, ahora no se (el USB modelo DVB Sky v2), sobre 80€ original y 40€ clon, ya entonces no es fácil encontrar, mas caro el collar que el perro.
Para el trasto que tienes (Vu+Uno4KSE) sale mas rentable comprar el tuner de satelite 80-100€uros y luego añadir 2 o 3 tuner usb de TDT (estos desde 12€ a 40€uros la unidad).

La opcion B de buscar otro deco con tuner TDT y satelite (combo) es eso, solo 1 dentro, 110-125€uros. + otro tuner usb-tdt.

Todos los de más receptores/decos pasan de 200€ en general.
Decos con mas tuner de TDT, son todos mas caros, los Gigablue UHD 4K con tuner interno de TDT, no se fabrican el tuner y no soportan los USB-TDT.

La opcion C es comprar el USB-TBS5925 de segunda mano, nueva hace años que no se fabrica y mas de 266€+portes (el ultimo precio que encontré nueva).
Los driver se tienen que cargar a mano, usa los genéricos tbs versión 1.1-r0/automático (ahora tengo dudas si se metio en el grupo automático).

PD: Como vemos, en general sale mas caro el collar que el perro.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: karlays

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
La opcion A: como que no, todo se va de precio.
En un post un compañero comento un usb-satelite que funciona, pero comparado con el del deco, funciona y punto (muy justo/mal), sobre 80€uros si lo encuentras, entonces ya es dificil, ahora no se (el USB modelo DVB Sky v2), sobre 80€ original y 40€ clon, ya entonces no es fácil encontrar, mas caro el collar que el perro.
Para el trasto que tienes (Vu+Uno4KSE) sale mas rentable comprar el tuner de satelite 80-100€uros y luego añadir 2 o 3 tuner usb de TDT (estos desde 12€ a 40€uros la unidad).

La opcion B de buscar otro deco con tuner TDT y satelite (combo) es eso, solo 1 dentro, 110-125€uros. + otro tuner usb-tdt.

Todos los de más receptores/decos pasan de 200€ en general.
Decos con mas tuner de TDT, son todos mas caros, los Gigablue UHD 4K con tuner interno de TDT, no se fabrican el tuner y no soportan los USB-TDT.

La opcion C es comprar el USB-TBS5925 de segunda mano, nueva hace años que no se fabrica y mas de 266€+portes (el ultimo precio que encontré nueva).
Los driver se tienen que cargar a mano, usa los genéricos tbs versión 1.1-r0/automático (ahora tengo dudas si se metio en el grupo automático).

PD: Como vemos, en general sale mas caro el collar que el perro.
.
Gracias, pues salen más caros que comprarse otro receptor...no merece la pena pagar esos precios.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para realizar grabaciones los baratos luego se quedaran cortos (poco disco) depende de lo que necesites/tenga ahora.

Si localizas de 2ª mano algun VU+Ultimo4K o un VU+DUO4K (que no sea la segunda edición SE que no tiene soporte openSPA).
Puedes meter el tuner FBC (por la conexión de la placa) con 2 tuner de TDT, pero estamos en las mismas, de 2ª mano mas de 200-300€.
Eso si, queda un equipo muy completo, para ver y grabar cualquier canal, SATelite y TDT.
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays