Home

VU+ Duo2 TAILSCALE

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas, he intentado buscar algo de info pero no encuentro nada.

No es un bug en el cual pueda sacar log o algo, o al menos desde mis conocimientos cortitos.

El tema es que dispongo un duo2 que se lo tengo puesto a mi padre y la unica forma de entrar en remoto es por zerotier, si instalao tailscale en el momento que reinicio se queda frito.

Frito que ni consola ni nada solo instalar de nuevo spa..

No se si es incompatibilidad con el equipo aunque venga para instalar pero pasa con todas las spa al menos las 3 ultimas.

Un saludo y gracias.
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Hola, yo si he detectado que alguna incompatibilidad entre las interfaces virtuales que se crean ,sí se da.
No me he metido en la consola ni a investigar porque no me ha hecho falta, realmente, si se complica, quito Zerotier que es la que no uso nunca realmente, aunque fuera por la primera que empezamos, cosa que en su momento fue de agradecer.
Me parece que si quieres tener las dos instaladas, mejor que desinstales todo, primero instales Tailscale y luego Zerotier, creo que así se mantiene estable. Al menos en las pruebas que he hecho en mi Uno 4k SE.
De todos modos, salvo que por alguna razón, como las mias, que me gusta tener siempre alguna alternativa, necesites digo las dos redes, con Tailscale ya solucionas todas las necesidades de conexión a través de su red. Ya te adelanto que yo tengo las tres instaladas y funcionando.
No se si el kernel de tu decodificador soporta Wireguard y los builders de openspa lo han implementado pero es otra opción muy cómoda

Para mantener actualizada la version de Tailscale , en este hilo hemos estado comentando detalles por si le quieres echar un vistazo


Saludos
 
Última edición:

vilarroja

No presentado desde 8 Dic 2016, dio tiempo.
Forero
8 Dic 2016
4
2
0
63
hola buenas tardes me pasa lo mismo que a speedsnnop cuando le das a iniciar a taislcale el spiner se queda pensando y no para de pensar lo apagas y nada volver a meter imagen porque se queda frito es openspa 8.3.001 yo solo pongo tailscale
alguna sugerencia ??? gracias un saludo

 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Me acabo de fijar que estais usando la ultima version reciente, la 8.3.001, a ver si va a ser que otra vez tiene problemas el tema de la red, como pasó como las primeras de la rama 8.1.xxx
Yo no la tengo instalada, estoy con 8.1.003
Yo os sugeriría instalar la 8.1.003 que en esa todo va bien y probad a ver si se solucionan los problemas con Tailscale.
Por prudencia, mejor dejar una temporada que se asienten las novedades y no actualizar de la misma, que luego pasa lo que pasa.
Que me temo que los tiros van por ahí

Saludos
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas tardes a los dos, yo solo intentaba usar tailscale, pero me es imposible en el duo2 con nueva imagen pero juraria que con la anterior ocurria lo mismo.
De momento pies nada uso zerotirr.

Ahora mismo voy a probsr tbm con un zero de mi cuñado a ver que tal.

gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo la última versión del firm ope spa y tengo tailscale y me funciona bien desde la instalación.
Tengo vuuno4kse y no tengo zerotier.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Yo tengo la última versión del firm ope spa y tengo tailscale y me funciona bien desde la instalación.
Tengo vuuno4kse y no tengo zerotier.
Buenas tardes, a ver el problema lo tengo en un duo2, en el ultimo 4k me funciona ok, en un zero rev1 ok, lo mismo en uclan y octagon.

Es solo duo2

gracias
 

vilarroja

No presentado desde 8 Dic 2016, dio tiempo.
Forero
8 Dic 2016
4
2
0
63
hola muy buenas acabo de provar con las versiones 8.1.002 y con la 8.1.003 y lo mismo cuando inicias la red el spiner como un ventilador jjjj tienes que parar el duo2 y vola ya no arranca tienes que volver a instalar la imagen de nuevo supongo que tiene que ser un problema de duo2 porque tengo un gigablue 3k y va perfecto pero en duo2 caca de la vaca jjjjj un saludo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
hola muy buenas acabo de provar con las versiones 8.1.002 y con la 8.1.003 y lo mismo cuando inicias la red el spiner como un ventilador jjjj tienes que parar el duo2 y vola ya no arranca tienes que volver a instalar la imagen de nuevo supongo que tiene que ser un problema de duo2 porque tengo un gigablue 3k y va perfecto pero en duo2 caca de la vaca jjjjj un saludo
Pues ya te digo que en duo2 va perfecto, llevo usando tailscale en duo2 mas de un mes con 8.1.003 y con 8.3.001 y no tengo un solo problema. Algo metéis al deco o no configuráis bien que os lo jode.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

vilarroja

No presentado desde 8 Dic 2016, dio tiempo.
Forero
8 Dic 2016
4
2
0
63
Pues ya te digo que en duo2 va perfecto, llevo usando tailscale en duo2 mas de un mes con 8.1.003 y con 8.3.001 y no tengo un solo problema. Algo metéis al deco o no configuráis bien que os lo jode.

Salu2
pues no se lo que hare mal pero instalo de cero y nopirula jjj voy a ir probando voy a quitar disco duro que no sea que coja algo raro gracias
 

vilarroja

No presentado desde 8 Dic 2016, dio tiempo.
Forero
8 Dic 2016
4
2
0
63
hola de nuevo al final he conseguido que funcione he desconectado disco duro y un pen nuevo y me a funcionado a la primera ahora no se si a sido el disco o el pen pero bueno funcionando gracias a todos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Manguta

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas evox, yo realmente no hago nada lo instalo todo funciona bien, pero en el momento qur apago el deco ya no enciende.
Lo instalo todo desde el asistente.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
hola de nuevo al final he conseguido que funcione he desconectado disco duro y un pen nuevo y me a funcionado a la primera ahora no se si a sido el disco o el pen pero bueno funcionando gracias a todos
Una cosilla, verás que en nuestras normas del hilo ...

Normas de obligado cumplimiento

hay una norma que es presentarse a la comunidad, cuando puedas.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Una pregunta, yo he usado alguna vez tailscale para ver algo desde el móvil desde fuera de casa y todo bien, pero cuando quieres usarlo desde un TVBOX en android para ver en una TV la app de tailscale no está disponible en el PlayStore. Tampoco funcionan las APP que puedas descargar por ahí...todo esto referido a un Mibox TV.

Me recomendáis dejar tailscale y usar otra? En ese caso, ¿debo desinstalar del deco primero tailscale?

Gracias cracks
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Buenas,
No he tocado ese equipo pero si es un 8x Cortex-A7 a 2.0 GHz la arquitectura es ARM, por lo tanto, yo probaría a instalar este, y disculpa si lo has hecho ya y no te ha funcionado..:
lo mueves al dispositivo y lo instalas, lo ejecutas y te saldrá un código QR que debes escanear con otro dispositivo ( tu movil por ejemplo ) donde estes logeado en la cuenta sobre la que tienes autenticados tus dispositivos en tu red Tailscale y quedará autorizado.
Sin olvidarse siempre en la consola de Tailscale deshabilitar que expire la key en tus dispositivos para no tener que volver a reautenticarlos cada x tiempo.

A ver si tienes suerte !

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Muchas gracias! Probaré y daré feedback ya que me imagino que muchos tendrán este problema también.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas,
No he tocado ese equipo pero si es un 8x Cortex-A7 a 2.0 GHz la arquitectura es ARM, por lo tanto, yo probaría a instalar este, y disculpa si lo has hecho ya y no te ha funcionado..:
lo mueves al dispositivo y lo instalas, lo ejecutas y te saldrá un código QR que debes escanear con otro dispositivo ( tu movil por ejemplo ) donde estes logeado en la cuenta sobre la que tienes autenticados tus dispositivos en tu red Tailscale y quedará autorizado.
Sin olvidarse siempre en la consola de Tailscale deshabilitar que expire la key en tus dispositivos para no tener que volver a reautenticarlos cada x tiempo.

A ver si tienes suerte !

Saludos
Gracias compi, lo probé pero no funcionó. Nada que hacer con el Xiaomi mi box y con tailscale.

Veré si puedo instalar otra app distinta a tailscale y reportaré