Home

Sugerencias de manuales

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Bueno creo que ya se pq ha hecho ese extraño. Mi fichero openxcas.conf raiz es el siguiente, como se ve hay 4 modulos teoricamente activos, cuando yo solo tengo instalado el mbox. Al dar de alta un nuevo plugin creando su carpeta, parece que el gestor de plugins coge el nº2 que segun este conf es incubus. PArece lógico, ahora bien, ¿como deberia dejar este archivo?

[modules]
count = 4
active_auto = true
active_1 = gCamd
active_2 = incubusCamd
active_3 = MultiCAS
active_4 = mbox

[module_1]
name = gCam
path = camd/OpenXCAS/gCam
daemon = gCam
version = 0.1

[module_2]
name = incubusCamd
path = camd/OpenXCAS/incubusCamd
daemon = incubusCamd.sh
version = 0.55

[module_3]
name = MultiCAS
path = camd/OpenXCAS/MultiCAS
daemon = emu_module
version = 0.98

[module_4]
name = mbox
path = camd/OpenXCAS/MboxCAS
daemon = mbox.sh
version = 1.00
 

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Supongo que sería algo asi, lo que no se es si puede haber algun otro fichero implicado:

[modules]
count = 2
active_auto = true
active_1 = mbox
active_2 = mount

[module_1]
name = mbox
path = camd/OpenXCAS/MboxCAS
daemon = mbox.sh
version = 1.00

[module_2]
name = mount
path = camd/OpenXCAS/mount
daemon = mount.sh
version = 1.00
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
prueba a añadir mount en modules.seq
 

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Ahora ya he conseguido quitar el incubus y demas camd que no uso y dejar solo mbox y mount, pero no me sale la carpeta en movie, voy a probar con un nombre mas corto. Otro error es que tenia -0 y no -o
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
jwladi dijo:
Ahora ya he conseguido quitar el incubus y demas camd que no uso y dejar solo mbox y mount, pero no me sale la carpeta en movie, voy a probar con un nombre mas corto. Otro error es que tenia -0 y no -o

prueba primero el comando desde telnet,asi puedes ver el tipo de error que te da
 

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Vale resuelto, tenia un error ortográfico (cfis por cifs). Gracias nachetex, luego probaré el plugin a ver. Probado y funcionando perfectamente, nachetex. Voy a ver si encuentro la manera de compartir una carpeta pero que la interprete como una unidad, para el tema grabación.
 

8888J8

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2009
14
0
0
Pues lo 1º hacer un manual para "tontos" partiendo de 0, paso a paso, altas host,como hacerlas, colocar la ip de tu recptor, saber cargar el OPEN. Qué camd es mejor.Que son dlines, hostname,username,paswoord unos y otros, dns, para que sirven, donde y como colocarlos etc.. Yo todavia a 0. Si alguien me lo explica será un buen comienzo. No hace falta publicarlo, por MP tambien leemos. Gracias y tomar nota los entendidos.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
8888J8 dijo:
Pues lo 1º hacer un manual para "tontos" partiendo de 0, paso a paso, altas host,como hacerlas, colocar la ip de tu recptor, saber cargar el OPEN. Qué camd es mejor.Que son dlines, hostname,username,paswoord unos y otros, dns, para que sirven, donde y como colocarlos etc.. Yo todavia a 0. Si alguien me lo explica será un buen comienzo. No hace falta publicarlo, por MP tambien leemos. Gracias y tomar nota los entendidos.


Se intentara algo asi para homesharing pero es un tema complicado de explicar claramente
 

8888J8

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2009
14
0
0
Imaginate tú mismo que no tiene NPI, acabas de recibir el receptor, ponerlo en marcha está muy bien explicado en los manuales, lo cual agradezco, pero, CS para los de "0" es detallar los pasos que habeis echo uno a uno con ejemplos y explicaciones. Se evitaría muchos post y MP. !Ah¡ colgarlos en MG o RP para evitar las fuentes. Saludos
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
yo tambien pido algo asi
]Pues lo 1º hacer un manual para "tontos" partiendo de 0, paso a paso, altas host,como hacerlas, colocar la ip de tu recptor, saber cargar el OPEN. Qué camd es mejor.Que son dlines, hostname,username,paswoord unos y otros, dns, para que sirven, donde y como colocarlos etc.. Yo todavia a 0. Si alguien me lo explica será un buen comienzo. No hace falta publicarlo, por MP tambien leemos. Gracias y tomar nota los entendidos
en fin con que orden instalar todo lo necesario ya que estoi recopilando todo lo necesario a la espera del premiun
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Vamos a realizar una especie de indice y asi le damos forma al manual


1. Explicaciones
- Conceptos basicos sobre que es y como funciona
- Protocolos
- camd

2. Configuracion basica de red
- Configuracion de red y puertos
- Explicacion, creacion y configuracion de host dyndns o similar para tener ip fija

3. camd (explicacion, instalacion y configuracion basica de cada una de las camd que tenemos)
- Mbox
- Mgcamd
- Incubus
- Rqcamd
....

4. Lectores de tarjetas y otros tipo mpcs
- Newcs
- Multicas
- MPCS


Añadir lo que creais que falta y a ver si alguno de los foreros con mas conocimientos se anima a realizar alguna de las partes del manual porque tiene bastante faena
 

charly67

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2009
189
0
0
70
marky dondo lo as comprado me lo puedes mandar donde comprarlo pues aqui en españa en ningun sitio pasamelo ok gracias
 

pericobox

Usuario
Forero
7 Abr 2009
2
0
0
ese manual , lleva mi nombre. si no tendre que dejar el deco en la caja hasta que salga.
:thumbsup::slow:
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues tendreis que esperar un poco mas porque este finde salgo de festival y a la vuelta tocara recuperarme :slow:

Si quereis añadir algo aun estais a tiempo y si alguien quiere currarse alguna de las partes todavia mas :have a nice day:
 

8888J8

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2009
14
0
0
Lo primero la fiesta. Disfruta, luego ya vendra el manual pero sin "resaca"

Salud2