Home

Streaming desde fuera de red - ¿Openvpn o IP?

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas tardes máquinas.

Hace algun año que uso el deco solo para visionado en casa por lo que estoy un poco verde en como volver a hacer streaming desde fuera de red local.

En algun momento llegue a usarlo fuera de red, en ese tiempo tenia una conexion de internet con una IP externa Fija por lo que era relativamente sencillo, simplemente me descargaba desde el openwebif el archivo con la lista de canales, lo abria con el "note" y modificaba la ip, añadia usuario y contraseña...en fin...eso creo recordar...el caso es que funcionaba...

Ahora ya no dispongo de esa IP Fija por lo que me gustaria saber cual es la opcion mas sencilla para poder hacer streaming desde fuera de la red. He estado viendo que una opcion seria "openvpn" pero no se si este servicio es de pago o si es lo mas sencillo...tampoco me quiero volver loco con esto ya que es por si un dia me apetece ver algo desde el movil si estoy fuera de casa...

pues eso, una ayudita no me vendria mal...

Gracias!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Mirate los manuales del foro de Zerotier o Wireguard.

Si tienes una IP que varía, necesitarás también un servicio tipo DynDNS o similar.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
personalmente prefiero tailscale, sencillo como zerotier pero con la seguridad y velocidad de wireguard y al igual que zerotier sin necesidad de abrir ningun puerto.

 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas noches máquinas! Funcionando tailscale.

Lo he instalado en el móvil y de maravilla.

El problema es el consumo en streaming, te cepillas la tarifa de datos fácilmente ...

Está la opción del transcoding aunque la calidad baja, aunque se puede ajustar, la he puesto en 2Mb, 30fps, 720, si bien en eventos deportivos al ser imágenes rápidas se nota un pelín que no es streaming....pero bueno esto es normal, menos datos, menos calidad.

Una preguntilla, ¿Alguna herramienta para para pasar la lista descargada de steaming a transcoding? Lo pregunto ya que el openwebif sólo permite descargar la lista completa para streaming mientras que en transcoding sólo puedes descargar el m3u de un canal en concreto. Recuerdo que hace años me lo hacía yo con el WordPad pero quizás haya salido algo que lo convierta y sea más sencillo

Gracias!!!!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas noches máquinas! Funcionando tailscale.

Lo he instalado en el móvil y de maravilla.

El problema es el consumo en streaming, te cepillas la tarifa de datos fácilmente ...

Está la opción del transcoding aunque la calidad baja, aunque se puede ajustar, la he puesto en 2Mb, 30fps, 720, si bien en eventos deportivos al ser imágenes rápidas se nota un pelín que no es streaming....pero bueno esto es normal, menos datos, menos calidad.

Una preguntilla, ¿Alguna herramienta para para pasar la lista descargada de steaming a transcoding? Lo pregunto ya que el openwebif sólo permite descargar la lista completa para streaming mientras que en transcoding sólo puedes descargar el m3u de un canal en concreto. Recuerdo que hace años me lo hacía yo con el WordPad pero quizás haya salido algo que lo convierta y sea más sencillo

Gracias!!!!
Yo lo hago con el notepad. Descargo el bouquet de la lista de canales entera y busco el puerto 8001 y lo remplazo por el 8002.

Tardas 10 segundos en hacerlo así.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu