Home

Ustym 4K PRO Se me dispara la memoria ram de mi uclan

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
hola a todos, tengo un uclam ustim 4k pro al que le he instalado en el mutiboot 4 imagenes en la flash mas 2 en una tarjeta micro sd pero noto que la memoria ram va subiendo poco a poco mientras tengo encendido el receptor y no se mantiene en valores bajos y llega un momento en que incluso cuando lo apago con el mando pasado un tiempo cuando trato de encenderlo con el mando no responde y se queda bloqueado y tengo que apagarlo del boton de atras del receptor para volver a encenderlo. Sabéis si es normal por tener montado 6 imagenes en el multiboot o es un problema del receptor o hay algo que haya que configurar en el menú de openspa para que eso no pase. Muchas gracias a quien me responda un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.394
0
hola a todos, tengo un uclam ustim 4k pro al que le he instalado en el mutiboot 4 imagenes en la flash mas 2 en una tarjeta micro sd pero noto que la memoria ram va subiendo poco a poco mientras tengo encendido el receptor y no se mantiene en valores bajos y llega un momento en que incluso cuando lo apago con el mando pasado un tiempo cuando trato de encenderlo con el mando no responde y se queda bloqueado y tengo que apagarlo del boton de atras del receptor para volver a encenderlo. Sabéis si es normal por tener montado 6 imagenes en el multiboot o es un problema del receptor o hay algo que haya que configurar en el menú de openspa para que eso no pase. Muchas gracias a quien me responda un saludo.
Eres el único que tiene fallos a puñados en uclan, no se pero igual te a tocado la oveja negra o tu SD no le gusta que ya te lo dije.

Salu2.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
hola a todos he probado a quitar la micro sd para ver si eso provocaba la subida de la ram y a pesar de todo tambien se sube la memoria ram con menos rapidez pero tambiien lo hace. No sé si por tener hasta 6 imagenes instaladas en el multiboot es la causante de que se dispare la memoria ram porque no creo que sea del receptor que lo compré nuevo del patrocinador hace un mes. A ver si alguién me puede decir por que me sucede esto. Muchas gracias un saludo.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Mi Gigablue sube la memoria RAM a tope cuando está grabando y, por suerte, grabo mucho mucho mucho. Me bajé el plugins CacheFlush y lo configuré que limpiara cada 5 minutos y que no saliera su icono en pantalla, que es molesto de narices. Así que, ya no me preocupo, el plugins mantiene la RAM en su sitio.
Tengo 2 imágenes en el multibot.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Clemente

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo también tengo el GigaBlue y la RAM suele estar casi siempre a tope.

El funcionamiento… ¿no es tipo Android, que abre un montón de procesos, por si vas a usar según que apps, para que abarcan más rápido?
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Yo también tengo el GigaBlue y la RAM suele estar casi siempre a tope.

El funcionamiento… ¿no es tipo Android, que abre un montón de procesos, por si vas a usar según que apps, para que abarcan más rápido?
A mí era por la cosa de las grabaciones, si no lo hubiese dejado estar.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo también grabo un montón, pero diría que visualizando solo también me pasa
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
612
265
0
A mi nunca me pasa de 275 megas, lo observo de vez en cuando, incluso grabando:
 

Adjuntos

  • RAM.PNG
    RAM.PNG
    94,7 KB · Visitas: 12

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
Hola Riojano y Parker muchas gracias por vuestras respuestas y me tranquiliza porque he llegado a pensar que sería problema de mi receptor pero como decís a otros tambien les pasa por lo cual ya sé que no es problema del mío. Yo ahora mismo lo soluciono reiniciandolo de vez en cuando pero probaré con el plugin que dice Parker a ver si a mí tambien me va bien y no tengo que estar a cada rato reiniciando el receptor para que me baje la memoria ram. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
A mi nunca me pasa de 275 megas, lo observo de vez en cuando, incluso grabando:
hola Juan Miguel si yo tengo un octagon sf8008 y no suele subir la ram apenas pero con el uclam si me pasa por eso pensaba que podría ser por tener 6 imagenes montadas en el multiboot porque en el octagon que no me sube la ram solo tengo la imagen openspa en la flash sin ninguna otra imagen mas montada en el multiboot. Muchas gracias por tu respuesta un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
612
265
0
Hola Riojano y Parker muchas gracias por vuestras respuestas y me tranquiliza porque he llegado a pensar que sería problema de mi receptor pero como decís a otros tambien les pasa por lo cual ya sé que no es problema del mío. Yo ahora mismo lo soluciono reiniciandolo de vez en cuando pero probaré con el plugin que dice Parker a ver si a mí tambien me va bien y no tengo que estar a cada rato reiniciando el receptor para que me baje la memoria ram. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda un saludo.
El CacheFlush te va a liberar lo mínimo sobrante, pero no te va a solucionar el problema, yo creo que es que 6 imágenes en el Uclan es mucha tela, todas funcionan igual, y la Openspa, la mejor, yo probé en su día varias y al final las quité todas, solo dejé esta, cacharreo para aprender, luego te cansa, es una opinión, deja solo la Openspa y disfruta del aparato, estárá siempre en verde, jejeje
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
A mi la verdad es que no me molesta que la RAM esté bastante llena siempre y cuando no se ralentice el deco.

Parabolico, no se si a ti se te ralentiza por la RAM, pero si no es el caso tampoco me comería mucho la cabeza.

Sobre lo de las imágenes del Multiboot, no creo que tenga influencia ya que cuando arrancas de una, las otras no están operativas y es como si no existieran para el deco y su gestión de memoria, al menos hasta donde yo sé.

De todas formas si te esperas unos días te puedo confirmar mi experiencia, ya que mi suegro tiene un uClan y acabo de comprar otro en el patrocinador para mis padres, que aún tengo que programar y meterle OpenSpa.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
612
265
0
A mi la verdad es que no me molesta que la RAM esté bastante llena siempre y cuando no se ralentice el deco.

Parabolico, no se si a ti se te ralentiza por la RAM, pero si no es el caso tampoco me comería mucho la cabeza.

Sobre lo de las imágenes del Multiboot, no creo que tenga influencia ya que cuando arrancas de una, las otras no están operativas y es como si no existieran para el deco y su gestión de memoria, al menos hasta donde yo sé.

De todas formas si te esperas unos días te puedo confirmar mi experiencia, ya que mi suegro tiene un uClan y acabo de comprar otro en el patrocinador para mis padres, que aún tengo que programar y meterle OpenSpa.
La verdad es que cuando yo tenía el GigaBlue Quad Plus, que no tenía Slot y no podía meter más de 3 imágenes porque se juntaban las tres en la RAM, me acuerdo que se ponía la raya roja como un tomate, pero no se ralentizaba, con el GigaBlue UHD Quad 4K no pasa eso, pasa lo que tú dices, puedes meter hasta 4 y solo usa la RAM la que está ·Corriendo", es así, sí señor
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Evidentemente yo no soy neutral en eso de las imágenes en multiboot pero tampoco le veo mucha gracia con imágenes similares. Entre un Android y un e2 tiene sentido, pero entre dos e2 solo le veo sentido al actualizar para probar la nueva versión sin cargarte la actual.

De todas formas no creo que eso afecte en el consumo de RAM, más bien las cosas que uno tiene instaladas.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
Hola a todos, JR lo que tengo instalado en el uclam es lo mismo que tengo en el octagon pero lo único es que en el octagon no tengo ninguna imagen en multiboot y en el uclam si pero en todo lo demas están igual de cosas instaladas en uno y en otro pero en el octagon la memoría Ram se encuentra estabilizada en todo momento mientras que en el uclam se me dispara hacia arriba, por eso decía si era cosa del multioot. Un saludo.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
A mi la verdad es que no me molesta que la RAM esté bastante llena siempre y cuando no se ralentice el deco.

Parabolico, no se si a ti se te ralentiza por la RAM, pero si no es el caso tampoco me comería mucho la cabeza.

Sobre lo de las imágenes del Multiboot, no creo que tenga influencia ya que cuando arrancas de una, las otras no están operativas y es como si no existieran para el deco y su gestión de memoria, al menos hasta donde yo sé.

De todas formas si te esperas unos días te puedo confirmar mi experiencia, ya que mi suegro tiene un uClan y acabo de comprar otro en el patrocinador para mis padres, que aún tengo que programar y meterle OpenSpa.
Te pongo la RAM del deco de mis padres.

IMG_8678.png

De momento no tengo más imágenes en Multiboot, pero la idea es ir utilizando el resto de slots para actualizar el deco en el futuro
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
Hola a todos, gracias a que he buscado en la lupa memoria ram y me han salido varios post en el que se habla del tema he podido averiguar que hay un comando en telnet que es top en el que aparecen los procesos y la memoria ram que utiliza cada uno y me he dado cuenta que tengo una cosa instalada en el uclam que no tengo en el octagon que emplea memoria ram pero claro no es ningun plugin ni extensión por eso no me acordaba que lo tenía instalado y claro eso arrancará con el receptor al iniciarlo y lo que quiero hacer es pausar o parar ese proceso ya que no quiero quitarlo ni desinstalarlo y cuando lo utlice volver a reanudarlo. Me gustaría que alguien me dijera como hacerlo y que comandos tendría que meter por telnet para llevarlo a cabo y así salir de dudas de si ahí tengo el problema de la ram. Muchas gracias a quien me responda un saludo.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
Hola a todos gracias por vuestras respuestas creía que no me daba tiempo a leerlas todas modo ironía, os cuento mi problema con la memora Ram en mi Uclam Ustym 4K Pro,he desinstalado las imagenes del multiboot que tenía instaladas solo he dejado la ultima version de openspa que ha salido en el slot1 por si eso provocaba el problema de que subiera la ram pero aún así me sigue subiendo la ram cuando reinicio el receptor se me pone en el 40% de Ram pero cuando lleva 13 horas seguidas ya se me sube al 71% de Ram llegando incluso a que se me deje de ver los canales y aunque haga zapping no se ve ninguno tengo que reiniciar el receptor para que de nuevo pueda ver los canales y bajar la mamoria Ram y asi tengo que estar cada día. Quiero pensar que no es problema del receptor que venga con defecto con la memoria Ram porque lo compré a primeros de Diciembre en Padre de Familia en la pagina del patrocinador por lo tanto es nuevo. A ver si algún alma caritativa me puede decir que puedo hacer para saber donde podría estar el problema. Muchas gracias a quien me responda si es que alguien lo hace un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.394
0
Hola a todos gracias por vuestras respuestas creía que no me daba tiempo a leerlas todas modo ironía, os cuento mi problema con la memora Ram en mi Uclam Ustym 4K Pro,he desinstalado las imagenes del multiboot que tenía instaladas solo he dejado la ultima version de openspa que ha salido en el slot1 por si eso provocaba el problema de que subiera la ram pero aún así me sigue subiendo la ram cuando reinicio el receptor se me pone en el 40% de Ram pero cuando lleva 13 horas seguidas ya se me sube al 71% de Ram llegando incluso a que se me deje de ver los canales y aunque haga zapping no se ve ninguno tengo que reiniciar el receptor para que de nuevo pueda ver los canales y bajar la mamoria Ram y asi tengo que estar cada día. Quiero pensar que no es problema del receptor que venga con defecto con la memoria Ram porque lo compré a primeros de Diciembre en Padre de Familia en la pagina del patrocinador por lo tanto es nuevo. A ver si algún alma caritativa me puede decir que puedo hacer para saber donde podría estar el problema. Muchas gracias a quien me responda si es que alguien lo hace un saludo.
Deberias listar todo lo que le instalar a la imagen para ver por donde puede venir, si a ti te pasa y a otros no algo ha de haber que lo provoque y sin saber que metes dificil dar soluciones.

Salu2