si consigues con algun plugin que se desconecte el ventilador en stamby me gustaria provarlo en enigma
Bueno, lo que he hecho de momento es:
* montar el ventilador de PC en el interior de la caja, sujeto con un par de tornillos a la tapa de forma que extraiga el aire caliente.
* hasta que consiga un ventilador de perfil más plano y más silencioso (y entonces lo pondré más encima del disco), lo he montado situado hacia el fondo de la caja entre el disco duro y el procesador.
* las conexiones las he hecho por el interior sin soldar, aprovechando un pequeño agujero que tiene por detrás el conector de 0/12V para el positivo y sujetando el negativo a un tornillo de la placa base
* para facilitar el activar y desactivar el ventilador al ponerlo en standby y no ir teniendo que cambiar cada vez la configuración, lo que he hecho es configurar solo con 12v a on los satélites que uso ( en mi caso Astra e Hispasat) y dejar el resto a 0V, luego me añado a mi lista de favoritos un canal de un satélite que este a 0V p.e. de eutelsat como último favorito (para que se fácil ir uno atrás desde el canal uno).
* de esta manera antes de ponerlo en sleep me pongo en ese canal y automáticamente se apaga el ventilador (esto también se podría hacer por script), cuando vuelvo a arrancar el AZBOX y me pongo en cualquier canal del ASTRA/HISPASAT se vuelve a poner en marcha.
Aunque no se si vale la pena todo esto, basta con comprar una base refrigeradora de portátil de los chinos que están muy baratas y conectarla al USB y ya está, hace menos ruido y es más fácil de instalar (aunque enfría menos y sopla hacia el azbox en lugar de sacar el aire caliente de dentro, pero como esta todo el azbox ranurado...), se podría ver alimentarla de la toma de 12v para poder apagar y encender con el truco del cambio de canal.
Saludos.
P.D.: Alguien sabe si en Enigma2 es posible configurar esta salida de 12V? Lo digo porque no se si existe este tipo de conector en las Dream, y quizás no esté por tanto contemplado en Enigma.