Home

Salida 0/12V

pacog

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2010
11
0
0
Hola,

tenía la duda siguiente: en el AZBOX HD Premium existe un conector trasero negro tipo RCA marcado como 0/12V, que en el manual en español simplemente indica que es:
0/12V: salida de 0/V o 12/V.

Alguien sabe para que sirve, como se habilita la salida de 12 o de 0 Voltios, se puede hacer por script, cuanta intensidad admite,etc...?

Pues eso que me ha llamado la atención y quería saber como utilizarla.

Saludos y Gracias de antemano.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
lo activas desde el deco, pero mucha intensidad no da

pacog

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2010
11
0
0
lo activas desde el deco, pero mucha intensidad no da

Ok gracias, pero desde donde?
En FW Original supongo que en algún lugar de configuración, pero se puede también en E2?

Se podría activar/desactivar por script en python o por programa?

Y lo que todavía no he entendido es cual es su utilidad original ??? :)

Saludos.

Edito. Pensándolo, debe de ser para alimentar algún tipo de antena externa que no admita alimentación por el coaxial.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
era para ese tipo de motores, no recuerdo donde se activa pero mira por las opciones o configuracion de antena.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
se podria conectar en esa salida un ventilador tipo pc para enfriar el azbox

pacog

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2010
11
0
0
se podria conectar en esa salida un ventilador tipo pc para enfriar el azbox

Si eso era lo primero que quería probar. De hecho acabo de ponerle un ventilador de fuente de PC sujeto por el interior a la tapa y alimentado desde ese conector pero por dentro, luego probaré a ponerlo pero por encima de la tapa con un conector RCA.

Efectivamente, entrando en configuación -> canales de tv -> tuner A DVB-S -> Configuración de antena -> Interruptor 0/12V se puede activar o desactivar la salida del voltaje.
Ahora me gustaría saber como hacerlo por script en python o con un programilla en C. No se si esto estará en algún API de OpenSAT o sino en Enigma2. Así podría apagarlo cuando lo pongo en "sleep" y volverlo a encender posteriormente.

Gracias.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
si consigues con algun plugin que se desconecte el ventilador en stamby me gustaria provarlo en enigma

pacog

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2010
11
0
0
si consigues con algun plugin que se desconecte el ventilador en stamby me gustaria provarlo en enigma

Bueno, lo que he hecho de momento es:
* montar el ventilador de PC en el interior de la caja, sujeto con un par de tornillos a la tapa de forma que extraiga el aire caliente.
* hasta que consiga un ventilador de perfil más plano y más silencioso (y entonces lo pondré más encima del disco), lo he montado situado hacia el fondo de la caja entre el disco duro y el procesador.
* las conexiones las he hecho por el interior sin soldar, aprovechando un pequeño agujero que tiene por detrás el conector de 0/12V para el positivo y sujetando el negativo a un tornillo de la placa base
* para facilitar el activar y desactivar el ventilador al ponerlo en standby y no ir teniendo que cambiar cada vez la configuración, lo que he hecho es configurar solo con 12v a on los satélites que uso ( en mi caso Astra e Hispasat) y dejar el resto a 0V, luego me añado a mi lista de favoritos un canal de un satélite que este a 0V p.e. de eutelsat como último favorito (para que se fácil ir uno atrás desde el canal uno).
* de esta manera antes de ponerlo en sleep me pongo en ese canal y automáticamente se apaga el ventilador (esto también se podría hacer por script), cuando vuelvo a arrancar el AZBOX y me pongo en cualquier canal del ASTRA/HISPASAT se vuelve a poner en marcha.

Aunque no se si vale la pena todo esto, basta con comprar una base refrigeradora de portátil de los chinos que están muy baratas y conectarla al USB y ya está, hace menos ruido y es más fácil de instalar (aunque enfría menos y sopla hacia el azbox en lugar de sacar el aire caliente de dentro, pero como esta todo el azbox ranurado...), se podría ver alimentarla de la toma de 12v para poder apagar y encender con el truco del cambio de canal.

Saludos.

P.D.: Alguien sabe si en Enigma2 es posible configurar esta salida de 12V? Lo digo porque no se si existe este tipo de conector en las Dream, y quizás no esté por tanto contemplado en Enigma.