Home

RTVE, 4k y mundial (+ relacion de canales y centro emisor en post 19).

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Te entiendo perfectamente, la de años que aviso, y ni flores.

Repetimos el aviso como siempre, esperemos que con esto, alguno lo lea hasta el final.
ok.gif

El deco al instalar las nuevas imagenes, instala por defecto el fichero general con todos los canales para todos los paises/zonas.
Para Europa, la banda 3, la banda 4 y la banda 5 (la B4 y B5 tambiern se llama UHF).
Aqui (españa) la banda 3 no se usa para TV.
Como siempre, desde que se aviso/planifico el dividendo Digital de forma publica, la recomendacion es...
Nunca usar los mux/frecuencias de los autonomico (zonas autonomicas).
PQ, no? no tienen todos los mux/frecuencias y puede no estar actualizado, si no encuentras algun cnal, puede ser la causa.
Luego que cada uno seleccione el que quiera, avisado estas.

Ya ni recuerdo la fecha cuando prepare el fichero terresrtial.xml que podemos descargar desde el Panel de Descargas delsde el deco, esta en el PC viejo, lo actualice de fecha pues alguno decia que viejo y piensa que no esta actualizado, pero es valido desde entonces
Lo dicho, si se descarga el fichero terrestrial.xml desde el panel de descargas (ves uno que pone SAT/TDT xml), este fichero esta adaptado para españa.
Ver el adjunto 29269
Ver el adjunto 29273
Ver el adjunto 29272

Tiene todos los canales de TDT, del 21 al 69, luego los del 1ºDividendo Digital, luego los del 2ºDividendo digital y tambien solo los autonomicos.
Mira si es viejo y esta preparado desde entonces para la busqueda en España.

Si despues de descargar, miras las opciones que trae ese fichero, veras las opciones que comento.
Un aviso aqui, si alguno descarga listas de canales, si ves cambios en los de TDT que tienes, es alista tiene TDT, no olvides tambien mirar si tiene tambien el fichero terrestrial del autos de la lista y machaque el que tienes.

Al principio de los tiempos, tenias que usar esta opcion.
Ver el adjunto 29264

Cuando se limito el uso hasta el mux 60, toco usar esta opcion.
Ver el adjunto 29265

Como la gente se lia, deje el mismo ya preparado para el 1ºDividendo Digital 4G y 2015.
Ver el adjunto 29266

Luego tenias otra opcion, 2ºDividendo y 5G 2020, que es el recomendado ahora, para que no busque canales ya sin uso en TV.
Ver el adjunto 29267


Como alguno preferia usar el autonomico, me moleste en contar los que busca el deco realmente, cambia segun la autonomia, añadir cuantos busca realmente y pq no ecuentra algun canal luego.
Un ejemplo con Asturias del Mux22 al 56 (solo 15 DVB-T-T2), del 56 al 22 son 34, pero realmente busca 15, del resto pasa.
Asi el resto de autonomias.
:relaxing:

Ver el adjunto 29268



PD: Perdon por el Ladrillo, luego reciclare estas fotos para poner un post indicando que tiene el viejo fichero terrestrial.xml.
.
Pues yo todo eso no lo sabía y en l búsqueda de TDT ponía la opción autonómica correspondiente…

De momento no me ha parecido que me faltara ningun canal, pero para la próxima ya lo haré como indicas.

Gracias por las acalaraciones @Tururu
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pero si el problema es que he llamado al antenista y no me ha dado ni bola, no tenía ni idea de lo de la emisión en 4K. Ya nos contaras cuanto te cobran en tu edificio por el módulo para poder verlo.
La instalación del modulo necesario y con mano de obra incluida y el iva, son 150 € y de la marca Fagor, que es la marca de los demss modulos de mi edificio
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En todo caso, a traves del panel extra de openspa, esta la opcion de tv online, pero antes estaban disponibles los canales UHD 1 y UHD 2 pero ahora esos canales o el sustituto del que ke toque a rtve, no estan disponibles o yo, ( que pudiera ser ) no los localizo
Y con esta opcion, no creo que haga falta el tener antena
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algunos apuntes sobre los canales de IPTV que se puedan ver.
Siempre que el dueño quiera, si no quiere, los enlaces para ver por IPTV estaran protegidos si ó si.
Si no estan protegidos, los cambian cada poco tiempo y dejan de funcionar para joder los sitemas automaticos.

Lo comento para no poner/tener ninguna esperanza de ver por IPTV estos canales (en unos dias se sabra).
Antes, al estar en modo promocion, facilitan todos los medios para ver.
Desde el dia 20 seran muy muy muy buscados y les interesa promocionar su instalacion por TDT2 en toda España.
La jugada es doble, promocionar el tema 4K por TDT2 y "antenizar las instalaciones comunitarias".

Pregunta del millon.
Antes de este evento "Mundial de futbol 2022" alguno sabia de las emisiones en pruebas 4K en TDT2 desde 2014 ??
Quitando 4 locos, nadie, como para adaptar la instalacion comunitaria verdad? ahora como locos por los modulos.


Similar por satelite, hace años empezaron estas emisiones por Hispasat con el mismo nombre?
Las emisiones en 4K por Hispasat empezaron tambien hace la tira de años.
Seguidas tambien desde entonces por 4 gatos, solo se animaron publicamente hace nada.
El cambio de guardia/desfiles de la Guardia Real, la de años que las veo/usan y otras.
Por el curro raro que tenia, lo vi en directo/practicando en sus cuarteles del Pardo (Madrid), a caballo y en las motos.

El sistema que pongan (servidores IPTV) se quedara pequeño para todas las peticiones/conexiones por internet.
Sera una movida para pocos dias, veremos quien paga el tema.umm?
Por otro lado pensando mal, TVE tiene que dar estos eventos?? ni idea si otros eventos similares los dio/emitio.
Los dara en 4K con sus instalaciones/servidores? mas de lo mismo.
Si me apuras, lo desconectaria, la pela es la pela y el €uro + los fabricantes de modulos, cruzan los dedosJAJAJAJAJJyujuu;
Se siente.
El que paga todo esto, ver el Mundial 2022 en 4K pensemos que es TVE, el pelotazo sera muy bueno.
No como la ultima vez que nadie lo recuerda....si fue en Mayo 2017.
Emisión en 4K(UHD) JUVENTUS – REAL MADRID por TDT2, la final en 4K que dio Atresmedia.
El canal se llamo Antena3 4K, solo se pudo ver en Madrid, Barcelona y Sevilla entonces.
Ahora ya en el 60% del territorio, quien paga la adaptacion de los repetidores nacionales, ni decir de los pueblos.
Fijo que este Muldial 2022 se recordara, esperemos que España no se "estampe" y pase sin pena ni gloria, suerte.
Solo falta que me guste el futbol (no es 28 de diciembre), pero lo vere para estudiar que tal funcionan los nuevos codec.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mirar el canal, pero claro mi tv no es 4k.
Sin-t-tulo.png

xy.png
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Algunos apuntes sobre los canales de IPTV que se puedan ver.
Siempre que el dueño quiera, si no quiere, los enlaces para ver por IPTV estaran protegidos si ó si.
Si no estan protegidos, los cambian cada poco tiempo y dejan de funcionar para joder los sitemas automaticos.

Lo comento para no poner/tener ninguna esperanza de ver por IPTV estos canales (en unos dias se sabra).
Antes, al estar en modo promocion, facilitan todos los medios para ver.
Desde el dia 20 seran muy muy muy buscados y les interesa promocionar su instalacion por TDT2 en toda España.
La jugada es doble, promocionar el tema 4K por TDT2 y "antenizar las instalaciones comunitarias".

Pregunta del millon.
Antes de este evento "Mundial de futbol 2022" alguno sabia de las emisiones en pruebas 4K en TDT2 desde 2014 ??
Quitando 4 locos, nadie, como para adaptar la instalacion comunitaria verdad? ahora como locos por los modulos.


Similar por satelite, hace años empezaron estas emisiones por Hispasat con el mismo nombre?
Las emisiones en 4K por Hispasat empezaron tambien hace la tira de años.
Seguidas tambien desde entonces por 4 gatos, solo se animaron publicamente hace nada.
El cambio de guardia/desfiles de la Guardia Real, la de años que las veo/usan y otras.
Por el curro raro que tenia, lo vi en directo/practicando en sus cuarteles del Pardo (Madrid), a caballo y en las motos.

El sistema que pongan (servidores IPTV) se quedara pequeño para todas las peticiones/conexiones por internet.
Sera una movida para pocos dias, veremos quien paga el tema.umm?
Por otro lado pensando mal, TVE tiene que dar estos eventos?? ni idea si otros eventos similares los dio/emitio.
Los dara en 4K con sus instalaciones/servidores? mas de lo mismo.
Si me apuras, lo desconectaria, la pela es la pela y el €uro + los fabricantes de modulos, cruzan los dedosJAJAJAJAJJyujuu;
Se siente.
El que paga todo esto, ver el Mundial 2022 en 4K pensemos que es TVE, el pelotazo sera muy bueno.
No como la ultima vez que nadie lo recuerda....si fue en Mayo 2017.
Emisión en 4K(UHD) JUVENTUS – REAL MADRID por TDT2, la final en 4K que dio Atresmedia.
El canal se llamo Antena3 4K, solo se pudo ver en Madrid, Barcelona y Sevilla entonces.
Ahora ya en el 60% del territorio, quien paga la adaptacion de los repetidores nacionales, ni decir de los pueblos.
Fijo que este Muldial 2022 se recordara, esperemos que España no se "estampe" y pase sin pena ni gloria, suerte.
Solo falta que me guste el futbol (no es 28 de diciembre), pero lo vere para estudiar que tal funcionan los nuevos codec.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
Por iptv seguramente se pueda ver ya que Movistar ya a incluido los 2 canales en uhd4k como tambien tiene f1,l.campeones y la ligatv que este último lo a eliminado para poder añadir uno de los 2 canales del mundial
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pongo las mismas fotos sin dolor de cuello (en mi caso).
Tiene una demo de 90 segundos en bucle.

1668706273365.png
1668706303786.png

Por decimas.......
1668706315235.png

Esta la pongo para que se vean los pelos (pelusilla) del reborde de la oreja y cuello, lado derecho de la foto.
Es lo que tiene esta definicion en planos cortos, se ve todo, la foto se puede ampliar, picando sobre ella con el raton.
1668706449709.png


Espero que no sean las unicas chicas que veremos en estas competiciones.
OK-chulo-jpg.gif

1668706568802.png
1668706619996.png

1668706637350.png


Estos son los datos de la grabacion.
ID : 10 (0xA)
Complete name : C:\20221117 1812 - TVE UHD - UHD Spain en HDR.ts
Format : MPEG-TS
File size : 204 MiB
Duration : 1 min 30 s
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 18.7 Mb/s

Video
ID : 256 (0x100)
Menu ID : 12501 (0x30D5)
Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main [email protected]@Main
Codec ID : 36
Bit rate : 17.1 Mb/s
Maximum bit rate : 17.5 Mb/s
Width : 3840 pixels
Height : 2160 pixels
Display aspect ratio : 16:9

Frame rate : 50.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 0)
Bit depth : 10 bits
Bits/(Pixel*Frame) : 0.041
Stream size : 170 GiB
Color range : Limited
Color primaries : BT.2020
Transfer characteristics : HLG / BT.2020 (10-bit)
Matrix coefficients : BT.2020 non-constant

Audio
ID : 257 (0x101)
Menu ID : 12501 (0x30D5)
Format : E-AC-3 JOC
Format/Info : Enhanced AC-3 with Joint Object Coding
Commercial name : Dolby Digital Plus with Dolby Atmos
Codec ID : 6
Duration : 1 min 30 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 644 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -556 ms
Stream size : 6.96 MiB (3%)
Language : Spanish
Service kind : Complete Main
Complexity index : 12
Number of dynamic objects : 0
Bed channel count : 12 channels
Bed channel configuration : L R C LFE Ls Rs Lb Rb Tfl Tfr Tbl Tbr

Menu
ID : 2048 (0x800)
Menu ID : 12501 (0x30D5)
Duration : 1 min 30 s
List : 256 (0x100) (HEVC) / 257 (0x101) (E-AC-3, Spanish)
Language : / Spanish
Maximum bit rate : 18129200



PD: Buscare donde poner el video se 208Mb. JAJAJAJAJJ
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu
Una duda, esta misma tarde han puesto el modulo para poder ver estos 2 canales en 4k, hago la búsqueda en el deco vuplus ultimo 4k con sintonizador original de vuplus y con una tv en 4k, que tengo en el salon y me encuentra y puedo ver esos 2 canales
Hago la busqueda en la habitacion en oscragon sf 8008 combo ( tuner de la tdt2 original ) y con una tv fulhd ( no 4k ) y no me encuentra esos 2 canales ¿ no creo que la tv, influya mucho o poco ? Tambien es curioso que en el deco vuplus me encuentra 73 canales ( algunos del tarot ) y en el octagon solo ne encuentra 65 canales ( ninguno del tarot ni 4k ) y es la misma antena y el mismo archivo terrestrial.xml
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no es el mismo sintonizador, poco puedo decir.
Con la relacion de canales, da la impresion que no tiene el mismo nivel de señal en las 2 tomas.
Muy bueno el chiste:
Hago la busqueda en la habitacion en oscragon sf 8008 combo ( tuner de la tdt2 original )
Si es combo, yo ya se que tiene el sontonizador original.
Ya con este chiste me parto.....
con una tv fulhd ( no 4k ) y no me encuentra esos 2 canales ¿ no creo que la tv, influya mucho o poco ?

Respuesta ....nada.
Es como decir que metes mas la pata al teclear pq usas 10 dedos Clemente y yo con 2 los tengo mas controlados.......respuesta......tururu.

Para ver el tema de señal, pon/mide un canal que ves y luego pones el mas facil de mover (el Octagon SF8008 combo por logica) donde tienes el VU+Ultimo4k y vuelves a medir el mismo canal, no olvides hacer ahora una nueva busqueda de canales para ver cuantos sintonizas ahora.
Si todo ok, ahora ya tienes los canales.

Que no, pues toca currar algo para meter estos canales a mano y mirar que funcionen bien.
Si usas una lista, se la mandas al octagon y listo, yo las genero con el octagon y se las mando al resto.
Uso el octagon para general las listas, el VU+ tiene algunos problemas y deja parametros en automatico.
Si usas 2 listas de canales, toca editar las 2 listas de canales, ya sabes, abres 2 editores de listas.
En la lista del VU+ si ya lo tienes en un Bouquet/Favorito, directamente copias esos canales, esperas 5 segundos.
En la lista del Octagon, creas ese Bouquet/Favorito y ahora pegas esos canales aqui, esperas 5 segundos.
Ya esta creado en el listado general, en el satelite "terrestrial" estos 2 canales, salvas (guardas) la lista.
Ahora se la pasas al Octagon, luego reinicia completamente el deco y

Lo joio es pq siempre le toca al manco estos tochos/ladrillos, eso si, se pasa la tarde muy muy rapido.
Hoy saldre cansado de la rehabilitacion, fijo.
Con los cambios de tiempo, estas semanas "canta" la rotura de la mano izquierda (la cabeza del radio) el año pasado, esta mas torpe el giro de muñeca.



PD: Dejo esto para que respondas a mis dudas, total, nunca lo hace
PD2: Y recupero un poco los dedos para otro post de chistes por mi parte, decir otra cosa es tonteria, fijo que te reiras y alguno mas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Decos con tuner TDT original toque unos cuantos.
El Edision OS mio 4K que vi que se comporta y tiene las mismas tripas/chip que un USB-TDT.
PQ digo que se comportas igual que un USB-TDT, pq no filtra nada los problemas (señal alta, señal baja, señal de varios repetidores).
Estos problemas una TV los gestiona mucho mejor.
Ya si contamos que luego no miden señal/calida bien segun que canal, pues despista de narices.
Un canal que marca mucha señal, realmente esta bajo de señal/ si mido un canal con mucha señal, lo marca mas bajo.
Normalmente lo aviso, pues mete goles si lo usamos para ajustar una antena.
USB-TDT de la Xbox, el deco lo identifica por el chip: Panasonic MN88472.

En general siempre suele medir algo, puede ser laseñal/SNR o la calidad/AGC, con este canal, nada de nada.
Usando un USB-TDT de la Xbox (lo tengo grabado con el telefono, puedo repetir la busqueda, siempre igual, sin señal/calidad).

Un truco de magia. Nada por aqui, nada por allá...........

1668715033663.png

Lanzo la busqueda, del 0% salta al 99% vemos que no encuentra nada durante 2.20 segundos.

1668715055121.png

Al terminar (no se ve ) dice esto (foto inferior) tardando en total 5.60 segundos.JAJAJAJAJJ


1668715144841.png
1668715160286.png


Aqui el truco de magia.
Si entro de nuevo en sintonizacion ya con los canales encontrados, marca cero de nuevo.
1668715477449.png

Espero que sea del gusto de todos.
La toma de antena tiene el mismo nivel de señal que el VU+Ultimo 4K, toca mira con la Migyca USB-TDT y ver que hace.

Tomar nota los usuarios de USB-TDT2 al buscar estos canales.
Para ver, el deco tiene que ser 4K, tambien lo puedes ver en un deco que no sea 4K por streaming al PC, nuca mire al telefono, al ser por software, tiene que ser un PC mediano (i5 minimo) y tener una conexion real de mas de 10MB/s por wifi

Los USB TDT tiene que ser TDT2, de los que estan por la red, tienes la Mygica T230C (30-40€) y Xbox USB-TDT (12-40€), ahora no me suena ninguna mas.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En uno de los VU+, el mismo cable que use para el octagon, aqui mide (muy importante) y mucho, mucho mas. JAJAJAJAJJñik:

1668720406932.png

Aqui sale casi instantaneo, solo 2 segundos, el octagon se lo penso un buen rato 5.60 segundos.
1668720460339.png
1668720487800.png

En uno con tuner sencillo TT2L08.
1668720501062.png

En el otro con tuner doble/Twin TT3L10.
1668720731022.png
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Como no es el mismo sintonizador, poco puedo decir.
Con la relacion de canales, da la impresion que no tiene el mismo nivel de señal en las 2 tomas.
Muy bueno el chiste:
Hago la busqueda en la habitacion en oscragon sf 8008 combo ( tuner de la tdt2 original )
Si es combo, yo ya se que tiene el sontonizador original.
Ya con este chiste me parto.....
con una tv fulhd ( no 4k ) y no me encuentra esos 2 canales ¿ no creo que la tv, influya mucho o poco ?

Respuesta ....nada.
Es como decir que metes mas la pata al teclear pq usas 10 dedos Clemente y yo con 2 los tengo mas controlados.......respuesta......tururu.

Para ver el tema de señal, pon/mide un canal que ves y luego pones el mas facil de mover (el Octagon SF8008 combo por logica) donde tienes el VU+Ultimo4k y vuelves a medir el mismo canal, no olvides hacer ahora una nueva busqueda de canales para ver cuantos sintonizas ahora.
Si todo ok, ahora ya tienes los canales.

Que no, pues toca currar algo para meter estos canales a mano y mirar que funcionen bien.
Si usas una lista, se la mandas al octagon y listo, yo las genero con el octagon y se las mando al resto.
Uso el octagon para general las listas, el VU+ tiene algunos problemas y deja parametros en automatico.
Si usas 2 listas de canales, toca editar las 2 listas de canales, ya sabes, abres 2 editores de listas.
En la lista del VU+ si ya lo tienes en un Bouquet/Favorito, directamente copias esos canales, esperas 5 segundos.
En la lista del Octagon, creas ese Bouquet/Favorito y ahora pegas esos canales aqui, esperas 5 segundos.
Ya esta creado en el listado general, en el satelite "terrestrial" estos 2 canales, salvas (guardas) la lista.
Ahora se la pasas al Octagon, luego reinicia completamente el deco y

Lo joio es pq siempre le toca al manco estos tochos/ladrillos, eso si, se pasa la tarde muy muy rapido.
Hoy saldre cansado de la rehabilitacion, fijo.
Con los cambios de tiempo, estas semanas "canta" la rotura de la mano izquierda (la cabeza del radio) el año pasado, esta mas torpe el giro de muñeca.



PD: Dejo esto para que respondas a mis dudas, total, nunca lo hace
PD2: Y recupero un poco los dedos para otro post de chistes por mi parte, decir otra cosa es tonteria, fijo que te reiras y alguno mas.
.
Es el problema de escribir desde el movil teclas pequeñas, dedos ( aunque sean 10 ) gordos y he puesto octagon combo y tdt original por diferenciar de otro, que es twin y con tdt-usb xbox, pero con el que no he podido hacer la prueba
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya sabes la frecuencia, pon la misma en el combo y mira que pasa, no sea que el sistema de busqueda al no ver señal, se lo salte sin mas.

En estos usb-tdt usados para la prueba no se, en los usb-tdt Avermedia 850T si buscas a mano las frecuencias, las encuentra, si haces una busqueda automatica se suele saltar la mitad y si se bloquea, desde ese punto ya no encuentra nada, pero continua la busqueda y suele despistar.
Luego toca reinicar el deco para recuperar el sintonizador TDT.

Mirando lo que comento, con la señal TDT que les doy, encuentran 117 canales los 2 sintonizadores.

El tiempo que tardan es otra historia, los 2 buscan del mux 21 al 49 (2ºDD).
VU+ con tuner sencillo, 3 minutos y 34 segundos.
Octagon con Xbox, 5 minutos 40 segundos.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es el problema de escribir desde el movil teclas pequeñas, dedos ( aunque sean 10 ) gordos y he puesto octagon combo y tdt original por diferenciar de otro, que es twin y con tdt-usb xbox, pero con el que no he podido hacer la prueba
Yo uso 1 dedo y casi siempre el micro para escribir el texto, luego lo reviso y ya envio, con el micro usa el corrector ortografico.
Como comente tengo manos grandes, las podia usar para medir al ser de 25cm el "palmo".
Ahora al estar joias, la izquierda (la buena desde 2017), se queda en 24cm y la derecha solo 22cm, no puedo abrir mas las manos.

PD: Sobre el micro, cada dia me entiende peor, por las contracturas de la mandibula y por telefono mas de lo mismo. :nop:
.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Según el PDF y algunos sitios más, Jaén y Almería no lo tienen todavía puesto el UHD, se ve que el dinero de los demás para impuestos tienen más valor...menudos m.....s
 
  • Me gusta
Reactions: ama30 y vygos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Según el PDF y algunos sitios más, Jaén y Almería no lo tienen todavía puesto el UHD,
se ve que el dinero de los demás para impuestos tienen más valor...menudos m.....s
Solo en los repetidores principales (nacionales), en Madrid Torrespaña y tambien San Fernado, si luego las antenas no apuntan al repetidor, nada de nada.
Si luego la instalacion comunitaria donde vives no esta adaptado (lo normal en el 99'9% de toda España) , pues nada de nada.
De estas emisiones, algunos damos visibilidad en el foro desde 2014, hasta hoy nada de nada el interes por estos canales.
No-lo-veo.gif

:cry:
Que sepa es una inversion privada la instalacion de estos canales en pruebas en los repetidores Nacionales.
Si alguno tiene informacion de la financiacion, seria interesante si la puede compartir.
Lo digo pues ahora son los repetidores nacionales, luego toca a los pueblos con los locales por si les daran dinero tambien.
Si no les dan dinero, ya te digo la respuesta de muchos pueblos......tururu.

Como digo, ahora el conjunto de empresas que forma el grupo desde enero 2021 ...UHD SPAIN (pica aqui para mas informacion)..
UHD SPAIN es una asociación sin ánimo de lucro, que nace con 30 socios y con el objetivo de aunar a todas las empresas de la industria audiovisual 4K HDR española para trabajar conjuntamente en el avance y consenso de la implantación de la Ultra Alta Definición en España

Presgunte a "San google" quien finanza este grupo y si tiene ayudas/fondos de la UE y no salio ningun resultado, lo dicho, ni idea quien paga la actualizacion de los repetidores.

Esto arranco con la empresa Cellnex Telecom, como leemos va a mas (pica con el raton para ver miembros hoy).
Esta empresa intenta vender sus compresores de video (codec) y la mejor forma es una feria.
Esta semana paso por Matelec en IFEMA "elMaestro" con su mujer y comento, ni 1 fabricante de telecomunicaciones.

Ahora pagando por TVE y poner el logo, es publicidad del evento (ya tenia los derechos de emision) y dar un tiron al 4K que decir muerto es poco.
Lazo-negro-10.jpg

Arrancaron en 2014, ya en 2017 solo Madrid, Barcelona y Sevilla, ya en 2022 tienen el 60% del territorio con los repetidores actualizados.
Todavia falta el 40% del terriotorio sin señal.
De ese 60% del territorio que tiene señal, creo que puedo decir que el 99% no tenia ningun interes por estos canales, en mi comunidad los deja bajos de señal, en busqueda automatica no los ves, si haces una manual los encuentras, nadie pregunto estos años por esos canales, desde 2017.
El otro dia les subi potencia y deje una nota para el que quiera sintonizarlos, automaticamente o maualmente y poner estos 2 canales al final de sus lista.
Avisando que despues del Mundial de Futbol 2022, seguramente continuaran con sus pruebas y dejaran de ser interesantes.
Emiten demos/reportajes de La Granja, Altamira, Museos, el Cambio de la Guardia en el Palacio Real, si los ves la primera vez, estan bien, pero algunos (cambio de guardia/desfile) los vimos ya hace 10 años, el que me gusta mucho es una demo con motos derrapando.

Los marcadores brillan por su ausencia en el partido.:cry:
De 3 capitales, en 2021 paso al 50% del terrritorio, en 2022 ya el 60%, la leche como corren.
Tortuga-1.png


Los canales 4K con paso fime y a su aire (menuda sonrrisa), vemos que los canales SD se lo toman con calma, con mucha calma, prorroga hasta 2023.
Fijo que esperan alguna ayuda para actualizar equipos.
Recordar, la UE no recomienda comprar TV8K por el consumo, toca esperar a las 16K que fijo gastan menos o no se venderan.ñik:

PD: Fin del modo ironico, ver estos temas de otra manera es tonteria, sobre todo si no te gusta el futbol. JAJAJAJAJJ jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Solo en los repetidores principales (nacionales), en Madrid Torrespaña y tambien San Fernado, si luego las antenas no apuntan al repetidor, nada de nada.
Si luego la instalacion comunitaria donde vives no esta adaptado (lo normal en el 99'9% de toda España) , pues nada de nada.
De estas emisiones, algunos damos visibilidad en el foro desde 2014, hasta hoy nada de nada el interes por estos canales.
No-lo-veo.gif

:cry:
Que sepa es una inversion privada la instalacion de estos canales en pruebas en los repetidores Nacionales.
Si alguno tiene informacion de la financiacion, seria interesante si la puede compartir.
Lo digo pues ahora son los repetidores nacionales, luego toca a los pueblos con los locales por si les daran dinero tambien.
Si no les dan dinero, ya te digo la respuesta de muchos pueblos......tururu.

Como digo, ahora el conjunto de empresas que forma el grupo desde enero 2021 ...UHD SPAIN (pica aqui para mas informacion)..
UHD SPAIN es una asociación sin ánimo de lucro, que nace con 30 socios y con el objetivo de aunar a todas las empresas de la industria audiovisual 4K HDR española para trabajar conjuntamente en el avance y consenso de la implantación de la Ultra Alta Definición en España

Presgunte a "San google" quien finanza este grupo y si tiene ayudas/fondos de la UE y no salio ningun resultado, lo dicho, ni idea quien paga la actualizacion de los repetidores.

Esto arranco con la empresa Cellnex Telecom, como leemos va a mas (pica con el raton para ver miembros hoy).
Esta empresa intenta vender sus compresores de video (codec) y la mejor forma es una feria.
Esta semana paso por Matelec en IFEMA "elMaestro" con su mujer y comento, ni 1 fabricante de telecomunicaciones.

Ahora pagando por TVE y poner el logo, es publicidad del evento (ya tenia los derechos de emision) y dar un tiron al 4K que decir muerto es poco.
Lazo-negro-10.jpg

Arrancaron en 2014, ya en 2017 solo Madrid, Barcelona y Sevilla, ya en 2022 tienen el 60% del territorio con los repetidores actualizados.
Todavia falta el 40% del terriotorio sin señal.
De ese 60% del territorio que tiene señal, creo que puedo decir que el 99% no tenia ningun interes por estos canales, en mi comunidad los deja bajos de señal, en busqueda automatica no los ves, si haces una manual los encuentras, nadie pregunto estos años por esos canales, desde 2017.
El otro dia les subi potencia y deje una nota para el que quiera sintonizarlos, automaticamente o maualmente y poner estos 2 canales al final de sus lista.
Avisando que despues del Mundial de Futbol 2022, seguramente continuaran con sus pruebas y dejaran de ser interesantes.
Emiten demos/reportajes de La Granja, Altamira, Museos, el Cambio de la Guardia en el Palacio Real, si los ves la primera vez, estan bien, pero algunos (cambio de guardia/desfile) los vimos ya hace 10 años, el que me gusta mucho es una demo con motos derrapando.

Los marcadores brillan por su ausencia en el partido.:cry:
De 3 capitales, en 2021 paso al 50% del terrritorio, en 2022 ya el 60%, la leche como corren.
Tortuga-1.png


Los canales 4K con paso fime y a su aire (menuda sonrrisa), vemos que los canales SD se lo toman con calma, con mucha calma, prorroga hasta 2023.
Fijo que esperan alguna ayuda para actualizar equipos.
Recordar, la UE no recomienda comprar TV8K por el consumo, toca esperar a las 16K que fijo gastan menos o no se venderan.ñik:

PD: Fin del modo ironico, ver estos temas de otra manera es tonteria, sobre todo si no te gusta el futbol. JAJAJAJAJJ jojojo
.
Gracias Tururú, ahora si sé que pasa, y lógicamente si es privado los ponen donde?, donde más cúmulo de gente hay, aunque Linares es una de las ciudades/pueblo más importantes de España en habitantes, pero bueno, comprendido, ya llegará, paciencia, mejor dicho, más paciencia...
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya he probado Clemente, y nada
El repetidor de Liares no lo tiene.
Si apuntas al repetidor de Jaen.....Si
Como no lo comentas, no se a que distancia estas y si vives en una vivienda particular.
Lo digo pues seria necesario poner una antena apuntando en esa direccion y que luego no tengas canales "piratas" que puedan joder el tema.

Siempre que sea posible, es importante usar/poner la instalacion de antenas orientada al repetidor principal.
En la zona norte de la comunidad de Madird, lo sencillo hace años, antena a Navacerrada por la Bola del Mundo.
Cuando arranco Torrespaña, las antenas las cambie de direccion, cuando arranco el mini repetidor de Plaza Castilla, toco reajustar las antenas para no tener problemas con ese repetidor (en Alcobendas, la parte alta esta en linea con Torrespaña y les jode).
De esta forma, puedo ver estos temas y estar a la ultima.

Esto me recuerda que en la finca (Navalafuente) tampoco podran ver estos canales al estar por el repetidor de Soto del Real, si ponen otra antena apuntando un pelin mas a la izquierda, sintonizan Torrespaña, pero todos los canales comunes en frecuecnia...el de Soto los deja fritos, como el canal 4K no esta y no se le espera durante mucho tiempo, se podra sintonizar.

PD: No creo que nadie se anime al gasto y durante/para unos dias, la señal de Torrespaña con mal tiempo no es buena.
.