Home

Octagon SF8008 Relentización de imagen IPTV FHD

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Buenos días,
Soy nuevo en este tema, pero recientemente se me ha abierto el gusanillo de revivir mi octagon que estaba en el cajón.

Decodificador configurado con la versión openspa-8.3.002-sf8008-20230916.

He instalado una iptv con este comando:
wget -O /etc/enigma2/iptv.sh "http://myproviderdomain.com:20000/g...rd=mypassword&type=enigma216_script&output=ts" && chmod 777 /etc/enigma2/iptv.sh && /etc/enigma2/iptv.sh

Tengo configurado el receptor con imagen de video 1080p: a la hora de reproducir un canal en FHD y HD se va ralentizando la imagen y sonido poco a poco hasta pararse. En los SD no ocurre, el canal no tiene relentizaciones.
Tengo configurado el recepto con imagen de video 1080i o 2160p30: no se relentiza en ningún canal.

Sabeis porque puede ser? Alguna idea.

*Se que existe el plugin IPtoSAT pero a la hora de crear el bouquet IPTV sale un error, supongo que es por culpa de la lista:
ERROR: stat: path should be string, bytes, os.PathLike or integer, not Nontype
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.356
999
0
Lo del error de lista pues si, algo de lo que compone la creación del bouquet IPTV te está diciendo que devuelve nada, habría que ver ese tema de tus datos de acceso y demás.
Por otro lado, IPToSAT no solo te da acceso a la reproducción desde lista IPTV sino que sincroniza tu suscripción con los del satélite y a través de su reproductor visionas el canal IPTV siempre y cuando tengas señal satélite en canal satélite que tengas sincronizado con el del IPTV, te indico esto por que si tienes ese problema como comentas pues coge esta opción y así compruebas como va de esta forma. Es decir que sincronices tus canales con los del satélite y los visiones con este método.
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate y ladan

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Muchas gracias por la información. Voy ha intentar sincronizar con el plugin IPtoSAt, y mirar si se ralentiza.
 

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
He reinstalado de 0 todo el decodificador, y se ha solucionado lo del retraso.
El plugin IPtoSAT a la hora de crear el bouquet necesita un almacenamiento, sinos da error a la hora de crear.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.356
999
0
He reinstalado de 0 todo el decodificador, y se ha solucionado lo del retraso.
El plugin IPtoSAT a la hora de crear el bouquet necesita un almacenamiento, sinos da error a la hora de crear.
Pues tienes razón y no debería lo miro.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.356
999
0
Ya está solucionado, no debe haber ni es justificado tener un dispositivo de almacenamiento para poder crear el bouquet IPTV de vuestra suscripción en vuestra lista.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
hola , actualice desde 0 a 8.3 y cuando le copie la lista de canales (lo hice copiando por ftp, puesto q daemoneditor no va con la version nueva de firm)
todo va bien menos la iptv, va a saltos, los hd y los sd, alguna solución q no sea puesta a 0 de nuevo?

gracias
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
hola , actualice desde 0 a 8.3 y cuando le copie la lista de canales (lo hice copiando por ftp, puesto q daemoneditor no va con la version nueva de firm)
todo va bien menos la iptv, va a saltos, los hd y los sd, alguna solución q no sea puesta a 0 de nuevo?

gracias
bueno me contesto yo solo, por si le pasa a alguien, cambiando la resolución de deco se ha solucionado de 2160 a 1080i y va bien por ahora.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
me equivoque, sigue fallando, hay dias q va bien y dias que no, va a saltitos.
en una appen la tv la iptv si va bien asi q no se que puede ser, es como si le faltara memoria par procesar o datos recibidos.
Lo raro q el mismo canal en una app va bien.
alguna idea?
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
me equivoque, sigue fallando, hay dias q va bien y dias que no, va a saltitos.
en una appen la tv la iptv si va bien asi q no se que puede ser, es como si le faltara memoria par procesar o datos recibidos.
Lo raro q el mismo canal en una app va bien.
alguna idea?
El problema que tienes es porque tu proveedor de IPTV emite el canal en que tienes problemas en distintos formatos según el día. Por ejemplo si emite a 50p o 25i (equivalente a 50 frames por segundo) lo vas a ver fluido. Si emite a 25p lo vas a ver a saltitos, sobretodo si se trata de deportes. Busca 'efecto soap opera' en google, te harás una idea. Estamos acostumbrados a ver cine a 24 cuadros por segundo pero deportes o eventos en directo a 50 cuadros por segundo.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33