Home

Sugerencia Que motor escoger

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola compis,
Pues resulta que el motor que tengo empieza hacer bastante el tonto, me da desconexiones de señal y ya será que quiere pasar a la jubilación.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué motor me aconsejáis?
Os pongo en contexto, no soy mucho de mover el motor pero si me gusta trastearlo de vez en cuando, y una nota importante es que vivo enfrente del mar, ósea que sufrirá un poco.

Muchas Gracias!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hola compis,
Pues resulta que el motor que tengo empieza hacer bastante el tonto, me da desconexiones de señal y ya será que quiere pasar a la jubilación.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué motor me aconsejáis?
Os pongo en contexto, no soy mucho de mover el motor pero si me gusta trastearlo de vez en cuando, y una nota importante es que vivo enfrente del mar, ósea que sufrirá un poco.

Muchas Gracias!
Haber si mueves poco y esta frente o al lado del mar yo te aconsejará antena fija, pero si la quieres para mover la de tarde en tarde yo compraría uno barato, o miraría el tuyo haber si se puede recuperar.
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Haber si mueves poco y esta frente o al lado del mar yo te aconsejará antena fija, pero si la quieres para mover la de tarde en tarde yo compraría uno barato, o miraría el tuyo haber si se puede recuperar.
Ya tengo una fija también, pero es por “hobby” el tener el motor, ¿alguno en especial que sepáis que va bien?
El mío lo intenté recuperar reseteando, pero nada, ya está oxidado…

Muchas Gracias !
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Oxidado no es problema para el motor en general (quitando los tornillos y la chapa donde esta montado).
Al estar cerca del mar, la humedad salada entra al motor y se come la placa/circuitos que tenga dentro, pero si es el caso, dejaria de funcionar (los 2 reles estan sellados normalmente).
Simil al aluminio con la sal (que lo ataca/oxida).

Nunca vi el interior de un motor en estas condiciones, solo externamente.
En los barcos pesqueros con emisoras baratas (de 27Mhz en su momento, hace la tira de esto), un truco es usar un barniz protector para circuitos impresos (para las pistas de cobre), protege todos los componentes que tengan el cobre expuesto al aire salado y los cables de conexion internos que el estaño deja al aire.
Desde siempre, las placas van "pintadas" con estos barnices, pero como es muy barata esta emisora, es muy pobre/malo.
En estos motores, de todo vi, mejor gastar unos €uros y dar una capa extra de proteccion, quitas los tornillos de la tapa y dar una rociada, los venden como pintura en spray.
En español espray.
risa.gif

Solo quitar los 4 tornillo que se dejan, si ves 1 ó 2 tornillos que estan tapados con una pegatina que indica no tocar, pues eso, no tocar, eso es el ajuste del eje del motor con la corona dentada donde esta fijado el brazo donde sujetamos la antena, esos tornillos compensan el desgaste de esta corona con el paso de los años (la holgura), no tocar.

Indica modelo del motor que tienes por ver si el proceso del "reset" es correcto (que no lo indicas, solo que esta oxidado).
Por "da desconexiones de señal" entiendo que el canal pixela al estar bajo de señal, si es otra cosa, aclara, nunca vi esa respuesta.
Si se ve y de repente deja de ver todo el rato, como pasar del todo al nada, mira de ajustar mas finamente el motor usando el deco.
Para esto tenemos 3 problemas.
La antena/motor....
1.- Se movio por un golpe del viento con el paso de los años.
2.- Se desgasto el punto de contacto del motor con la corona que tiene el eje que sale del motor, se ve facilmente, si tiras de la antena a un lado, esta tiene una holgura.
Ves que la antena pasa del punto A al B, en el motor es na esta holgura, pero dado el tamaño de la antena, es de 1 a 3 milimetros en el borde tirando para los lados.
En los dias con una brisa suave pero cambiante de direccion, el baile puede ser constante por la holgura de la corona/eje del motor

3A.- Si usas Usals, con el paso del tiempo, el motor pierde el norte, la referencia del punto 0 (cero) para hacer las cuentas y mandar el motor a la posicion correcta.
Segun motor es mas facil/dificil, con el deco, usando el mando, se manda el motor a 0 (cero) en la serigrafia que tiene y luego pulsamos el reset que tiene el motor fisicamente Segun motor, pues algunos no tienen botos de reset.
Como tal no hace un reset, al pulsar este "boton" le decimos que ese punto esta a 0 (cero) y ahora hace las cuentas bien.
Si el motor no esta a 0 (cero) y realizamos un reset, las cuentas para posicionar el motor, las hace mal.

3B.- Si usas DiSeqC 1.2, mueve con el mando a los lados estando en ese canal que de problemas.

En Usals, para compensar el movimiento de todo el conjunto, usa este "truco".
Si estas con Usals/DiSEqC1.3 modifica la longitud que esta puesta, sumando a la que tienes 0'2 y ver que tal, si nada, suma 0'2 de nuevo, si ves que pierdes, pues en direccion contraria, le vas restando, si ya ves mejora, pues afina sumando/restando 0'01 a la longitud.


Con el paso de los años, podemos tener problemas de falsos contactos en el cable, el vivo/hilo central, pueden ser la causa de que el motor va a tortolones, ahora si, ahora no hasta llegar a la posicion indicada.
Revisar los conectores, si los ves mal y sobra cable, hacer de nuevo, no rascar con el cuter/cuchillo, dejara el cable mas fino y puede ser peor, sobre todo si ya es fino.
Si tenemos algun empalme, revisar, no importa que este con cinta aislante, mientras no uses cinta vulcanizante, puede entrar humedades y "oxidar" la conexion.
Algunas veces, es bueno mandar el motor a los extremos un par de veces a cada lado para verificar que se mueve bien en todo el arco de Clarke que hace el motor.
Creo que no me dejo ningun ISI.
jojojo
PD: Buena lectura, ya nos contaras. :leer:
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Niu y malcom1986

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Oxidado no es problema para el motor en general (quitando los tornillos y la chapa donde esta montado).
Al estar cerca del mar, la humedad salada entra al motor y se come la placa/circuitos que tenga dentro, pero si es el caso, dejaria de funcionar (los 2 reles estan sellados normalmente).
Simil al aluminio con la sal (que lo ataca/oxida).

Nunca vi el interior de un motor en estas condiciones, solo externamente.
En los barcos pesqueros con emisoras baratas (de 27Mhz en su momento, hace la tira de esto), un truco es usar un barniz protector para circuitos impresos (para las pistas de cobre), protege todos los componentes que tengan el cobre expuesto al aire salado y los cables de conexion internos que el estaño deja al aire.
Desde siempre, las placas van "pintadas" con estos barnices, pero como es muy barata esta emisora, es muy pobre/malo.
En estos motores, de todo vi, mejor gastar unos €uros y dar una capa extra de proteccion, quitas los tornillos de la tapa y dar una rociada, los venden como pintura en spray.
En español espray.
risa.gif

Solo quitar los 4 tornillo que se dejan, si ves 1 ó 2 tornillos que estan tapados con una pegatina que indica no tocar, pues eso, no tocar, eso es el ajuste del eje del motor con la corona dentada donde esta fijado el brazo donde sujetamos la antena, esos tornillos compensan el desgaste de esta corona con el paso de los años (la holgura), no tocar.

Indica modelo del motor que tienes por ver si el proceso del "reset" es correcto (que no lo indicas, solo que esta oxidado).
Por "da desconexiones de señal" entiendo que el canal pixela al estar bajo de señal, si es otra cosa, aclara, nunca vi esa respuesta.
Si se ve y de repente deja de ver todo el rato, como pasar del todo al nada, mira de ajustar mas finamente el motor usando el deco.
Para esto tenemos 3 problemas.
La antena/motor....
1.- Se movio por un golpe del viento con el paso de los años.
2.- Se desgasto el punto de contacto del motor con la corona que tiene el eje que sale del motor, se ve facilmente, si tiras de la antena a un lado, esta tiene una holgura.
Ves que la antena pasa del punto A al B, en el motor es na esta holgura, pero dado el tamaño de la antena, es de 1 a 3 milimetros en el borde tirando para los lados.
En los dias con una brisa suave pero cambiante de direccion, el baile puede ser constante por la holgura de la corona/eje del motor

3A.- Si usas Usals, con el paso del tiempo, el motor pierde el norte, la referencia del punto 0 (cero) para hacer las cuentas y mandar el motor a la posicion correcta.
Segun motor es mas facil/dificil, con el deco, usando el mando, se manda el motor a 0 (cero) en la serigrafia que tiene y luego pulsamos el reset que tiene el motor fisicamente Segun motor, pues algunos no tienen botos de reset.
Como tal no hace un reset, al pulsar este "boton" le decimos que ese punto esta a 0 (cero) y ahora hace las cuentas bien.
Si el motor no esta a 0 (cero) y realizamos un reset, las cuentas para posicionar el motro, las hace mal.

3B.- Si usas DiSeqC 1.2, mueve con el mando a los lados estando en ese canal que de problemas.
Si estas con Usals/DiSEqC1.3 modifica la longitud que esta puesta, sumando a la que tienes 0'2 y ver que tal, si nada, suma 0'2 de nuevo, si ves que pierdes, pues en direccion contraria, le vas restando, si ya ves mejora, pues afina sumando/restando 0'01 a la longitud.

Con el paso de los años, podemos tener problemas de falsos contactos en el cable, el vivo/hilo central, pueden ser la causa de que el motor va a tortolones, ahora si, ahora no hasta llegar a la posicion indicada.
Revisar los conectores, si los ves mal y sobra cable, hacer de nuevo, no rascar con el cuter/cuchillo, dejara el cable mas fino y puede ser peor, sobre todo si ya es fino.
Si tenemos algun empalme, revisar, no importa que este con cinta aislante, mientras no uses cinta vulcanizante, puede entrar humedades y "oxidar" la conexion.
Algunas veces, es bueno mandar el motor a los extremos un par de veces a cada lado para verificar que se mueve bien en todo el arco de Clarke que hace el motor.
Creo que no me dejo ningun ISI.
jojojo
PD: Buena lectura, ya nos contaras. :leer:
.
Muchísimas Gracias por su respuesta!
El motor es un Powertch, el problema que me da es que por ejemplo, estoy viendo un canal en Astra por la noche, y al día siguiente cuando enchufó el deco el canal está totalmente en negro, no me da señal, y la única manera de que vuelva la imagen, es reiniciar el deco(una vez iniciado me sale el símbolo de que se mueve la parabólica, pero en verdad no se mueve porque lo he comprobado, y al minuto o así vuelve la señal).
Lo del punto 3A, ya lo he probado, y nada de nada.
Los conectores ya los cambié porque estaban hechos polvo, y cuando los cambié corte cable y volví hacerlo de nuevo todo(el problema de la imagen vino 4-5 meses después).

Muchas Gracias de nuevo!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso es bloqueo del deco por lo que sea, no del motor.
En general todos dicen moviendo el motor, pero no mueven nada cuando arrancan si perdio la informacion de donde se dejo por la noche y al reiniciar en el mismo satelite, el deco lo manda de nuevo a esa posicion.
Instalaria un backup de la imagen completa (no solo la configuracion) si tienes antes de empezar los problemas, algo esta mal/corrupto y en 5 minutos como nuevo.
Cargar la configuracion (backup de la configuracion) cuando se jode algo de la imagen, no soluciona estos problemas.


Del motor ni idea, alguna foto en la red? 5.400.000 temas y no es facil ver cual es un motor de parabolica.
No-lo-veo.gif

El tema del punto 3A, cambio de color de verde a naranja al pulsar estando a cero? si subes, realiza el movimiento de lado a lado para "desatascar" y no olvides mirar la holgura.
De dia es mas dificil de ver el cambio de luz, se nota bien al pulsar, pero algunas veces, esos micro pulsadores fallan y el contacto no se hace, se escucha el clic y lo notas, pero nones.
Siempre lo realizo 3 veces, por eso de no subir mas veces al atardecer/de noche para ver bien el cambio de luz del led.

PD: El microondas, van 2 micro pulsadores mal con los años al pulsar "delicadamente" la tecla start/encender.
Golpes-con-cartel.gif
JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Eso es bloqueo del deco por lo que sea, no del motor.
En general todos dicen moviendo el motor, pero no mueven nada cuando arrancan si perdio la informacion de donde se dejo por la noche y al reiniciar en el mismo satelite, el deco lo manda de nuevo a esa posicion.
Instalaria un backup de la imagen completa (no solo la configuracion) si tienes antes de empezar los problemas, algo esta mal/corrupto y en 5 minutos como nuevo.
Cargar la configuracion (backup de la configuracion) cuando se jode algo de la imagen, no soluciona estos problemas.


Del motor ni idea, alguna foto en la red? 5.400.000 temas y no es facil ver cual es un motor de parabolica.
No-lo-veo.gif

El tema del punto 3A, cambio de color de verde a naranja al pulsar estando a cero? si subes, realiza el movimiento de lado a lado para "desatascar" y no olvides mirar la holgura.
De dia es mas dificil de ver el cambio de luz, se nota bien al pulsar, pero algunas veces, esos micro pulsadores fallan y el contacto no se hace, se escucha el clic y lo notas, pero nones.
Siempre lo realizo 3 veces, por eso de no subir mas veces al atardecer/de noche para ver bien el cambio de luz del led.

PD: El microondas, van 2 micro pulsadores mal con los años al pulsar "delicadamente" la tecla start/encender.
Golpes-con-cartel.gif
JAJAJAJAJJ
.
Y es normal que conectado a la parabólica fija de mi padre no me de ese fallo?

Muchas Gracias!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo haria lo que te comenta tururu, es mas pondria la imagen limpia y una lista del foro y hacer la configuracion imprecindible y con eso mira haber si te vuelve a pasar eso no valla a ser que la lista de canales o otra cosa la tengas mal y te este ocurriendo lo que comentas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y es normal que conectado a la parabólica fija de mi padre no me de ese fallo?
Muchas Gracias!
Tampoco es normal lo que te pasa despues de funcionar bien (el problema de la imagen vino 4-5 meses después segun indicas).
Como indicas que funciona bien con esa antena fija de tu padre, dejando con la configuracion de motor ó configurado como fija a tal satelite?
Si se configuro como fija, pon la moto en Astra a 19'2ºE y configura despues como fija a este satelite y mira asi que tal.
No olvides comentar si el "problema" es aleatorio o tienes que reiniciar todos los dias el equipo.

Ya puestos, comenta la instalacion para tener una idea de lo que tienes al 100%, los demas ni idea.
Por la firma, un VU+Solo2 con antena motorizada.
Como es un VU+Solo2 y no se como esta conectado, la recomendacion para ese modelo con una sola antena.
Lo que funciona bien es conectar el cable de la fija/motor a tuner B y el tuner A conectado al B, sin poner nada mas.
Esta recomendacion es por el defecto de fabrica de estos decos.
Si se hace alreves, un dia dejar de funcionar sin mas, da igual que sea fija la antena, como digo es un defecto de fabrica.
Conectando como indico, fin del problema, la hija de Redsenator(DEP) lo sufrio y no vi nada raro, funcionando hasta ese dia.

Si tambien tienes antena fija, aparte de la usada de tu padre.
La conexion seria.
Tuner A.- moto
Tuner B.- fija

Asi siempre usara primero la fija primero (si todo esta puesto por defecto) y luego usara la moto para otro tp/frecuencia de Astra19E u otros satelites.


PD: Antena motorizada con motor "Powertch" modelo xxx, con antena de xxxcm y LNB xx, me gustaria saber las X.
No-lo-veo.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo olvide, que cosa mas rara. JAJAJAJAJJ
Como despues de leer esta mañana, no indicas la configuracion y como no se la configuracion al 100% ampliamos mas.

Cuando vi el problema, funcionado con antena fija en el tuner A y el B con el bucle/loop interno al tuner A, dejo de funcionar.
Lo configure alreves y funciono bien.
Funcionado con antena fija en el tuner B y el A con el bucle/loop interno al tuner B.
Di la vuelta al invento y nones, funcionando hasta ese dia sin problemas, nos rascamos el coco y muerto el perro se termino la rabia.
Dejando funcionando la instalacion como indico en casa de su hija.
Funcionado con antena fija en el tuner B y el tuner A con el bucle/loop interno al tuner B.

Ya en casa, mire el problema en internet con paciencia, no es el primer caso con estos decos que los tuner den problemas el bucle/loop interno.
VU+ pasa de solucionar el tema. entonces y haora mas que ya no se fabrica
La solucion que funciona es la indicada para una sola antena conexion.
Como nunca lo mire si tiene 2 conectadas, pues poco mas.

Si tienes una antena solo al deco, en el sintonizador B, el sintonizador A conectado al sintonizador B con la opcion blucle interno (loop).
Si tienes 2 antenas, la fija en el sintonizador B, la moto en el sintonizador A.

Al poner un canal, sin tocar nada, la preferencia de uso de los tuner/antenas....en este orden.
1º.- Antena fija a tal satelite.
2º.- Antena con conmutador/DiSEqC donde tambien este el satelite.
3º.- Antena con Motor donde tambien este el satelite.



Como siempre se admiten errores, si no es el problema, ya nos contaras, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.

Diablillo-riendo-trans.gif


.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, no creo que te sirva de mucha ayuda, debido a que me he quedado anticuado, ya que hace como 10 años al romperse el motor que tenía en un antena de 120cm no he vuelto a interesarme por el mundillo "motero-sat" (eran otras épocas, en las que para un futbolero estaba muy interesante ciertos satelites distintos a los convencionales (Eutelsat 7ºE y Thor 1ºW)).
Pero por aquel entonces el que se recomendaba mucho por su robustez y fiabilidad era el HH120 (sobretodo para antenas de ese diametro). Luego había otros más baratos MOTSAT3 o algo así que debido a eso, a que eran como 40-50€ más baratos (tambien era más malo, aunque no se si en la misma proporción a lo que costaba) y la gente solía comprarlos mucho para antenas de 100 cm de diametro para abajo.
Ahora no se como va el tema y si sigue siendo "el rey", pero por si acaso echale un vistazo.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Buenas, por si te sirve la experiencia, yo tengo una antena de 110 motorizada, he tenido varios motores, más por hobby que por uso.

El motsat 3 cogió mucho juego y muy pronto. Eso hacia que perdiera señal, la posición no era precisa y tenía que jugar con offsets para cada satélite. La brisa hacia que el problema se incrementara.

Lo cambié por un stab HH-120. Robusto y preciso, dejo de funcionar misteriosamente justo antes de hacer 2 años. Amazon me devolvió el dinero al no tener modo de solucionarme el problema.

Compré un Technomate TM-2600. Aparentemente está a medio camino entre un motsat 3 y el stab HH-120, tanto en precio como en prestaciones, pero en definitiva es el que mejor me ha resultado. Lleva 5 años montado sin problemas.

Vivo a 5 kms del mar, en zona de mucha humedad.
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
El mio es un GI HH250 lo compre en los Encantes viejos, y los nuevos creo que los pusieron en el 2013, era nuevo de un señor que vendia cosas de satelite y hasta ahora sigue funcionando perfecto,
me acuerdo que allí no lo tenia y fuí con el a su casa que era donde lo tenia a me cobró 50 euros, vivo a unos 15 km del mar
 
Última edición: