Oxidado no es problema para el motor en general (quitando los tornillos y la chapa donde esta montado).
Al estar cerca del mar, la humedad salada entra al motor y se come la placa/circuitos que tenga dentro, pero si es el caso, dejaria de funcionar (los 2 reles estan sellados normalmente).
Simil al aluminio con la sal (que lo ataca/oxida).
Nunca vi el interior de un motor en estas condiciones, solo externamente.
En los barcos pesqueros con emisoras baratas (de 27Mhz en su momento, hace la tira de esto), un truco es usar un barniz protector para circuitos impresos (para las pistas de cobre), protege todos los componentes que tengan el cobre expuesto al aire salado y los cables de conexion internos que el estaño deja al aire.
Desde siempre, las placas van "pintadas" con estos barnices, pero como es muy barata esta emisora, es muy pobre/malo.
En estos motores, de todo vi, mejor gastar unos €uros y dar una capa extra de proteccion, quitas los tornillos de la tapa y dar una rociada, los venden como pintura en spray.
En español espray.
Solo quitar los 4 tornillo que se dejan,
si ves 1 ó 2 tornillos que estan tapados con una pegatina que indica no tocar,
pues eso, no tocar, eso es el ajuste del eje del motor con la corona dentada donde esta fijado el brazo donde sujetamos la antena, esos tornillos compensan el desgaste de esta corona con el paso de los años
(la holgura), no tocar.
Indica modelo del motor que tienes por ver si el proceso del "reset" es correcto (que no lo indicas, solo que esta oxidado).
Por "da desconexiones de señal" entiendo que el canal pixela al estar bajo de señal, si es otra cosa, aclara, nunca vi esa respuesta.
Si se ve y de repente deja de ver todo el rato, como pasar del todo al nada, mira de ajustar mas finamente el motor usando el deco.
Para esto tenemos 3 problemas.
La antena/motor....
1.- Se movio por un golpe del viento con el paso de los años.
2.- Se desgasto el punto de contacto del motor con la corona que tiene el eje que sale del motor, se ve facilmente, si tiras de la antena a un lado, esta tiene una holgura.
Ves que la antena pasa del punto A al B, en el motor es na esta holgura, pero dado el tamaño de la antena, es de 1 a 3 milimetros en el borde tirando para los lados.
En los dias con una brisa suave pero cambiante de direccion, el baile puede ser constante por la holgura de la corona/eje del motor
3A.- Si usas Usals, con el paso del tiempo, el motor pierde el norte, la referencia del punto 0 (cero) para hacer las cuentas y mandar el motor a la posicion correcta.
Segun motor es mas facil/dificil, con el deco,
usando el mando, se manda el motor a 0 (cero) en la serigrafia que tiene y luego pulsamos el reset que tiene el motor fisicamente Segun motor, pues algunos no tienen botos de reset.
Como tal no hace un reset, al pulsar este "boton" le decimos que ese punto esta a 0 (cero) y ahora hace las cuentas bien.
Si el motor no esta a 0 (cero) y realizamos un reset, las cuentas para posicionar el motro, las hace mal.
3B.- Si usas DiSeqC 1.2, mueve con el mando a los lados estando en ese canal que de problemas.
Si estas con Usals/DiSEqC1.3 modifica la longitud que esta puesta, sumando a la que tienes 0'2 y ver que tal, si nada, suma 0'2 de nuevo, si ves que pierdes, pues en direccion contraria, le vas restando, si ya ves mejora, pues afina sumando/restando 0'01 a la longitud.
Con el paso de los años, podemos tener problemas de falsos contactos en el cable, el vivo/hilo central, pueden ser la causa de que el motor va a tortolones, ahora si, ahora no hasta llegar a la posicion indicada.
Revisar los conectores, si los ves mal y sobra cable, hacer de nuevo, no rascar con el cuter/cuchillo, dejara el cable mas fino y puede ser peor, sobre todo si ya es fino.
Si tenemos algun empalme, revisar, no importa que este con cinta aislante, mientras no uses cinta vulcanizante, puede entrar humedades y "oxidar" la conexion.
Algunas veces, es bueno mandar el motor a los extremos un par de veces a cada lado para verificar que se mueve bien en todo el arco de Clarke que hace el motor.
Creo que no me dejo ningun ISI.
PD: Buena lectura, ya nos contaras.
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