Home

Que hay de cierto de este tema?

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Ya he visto youtuber entendidos que han analizado el logo y dicen eso, que es un logo que concentra el tope de brillo del HDR en él. Hay países que difuminan los logos y otros que los van cambiando de esquina cada pocos segundos para evitar el quemado, pero en España dudo que hagan algo de eso. Es una pena porque los OLED ya están muy instaurados en los hogares europeos.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Oled malo malo, es como tener un bebé, demasiados cuidados, pasas mas tiempo en eso q disfrutando de ella. Creo no no es el tipo de tele más adecuado para uso cotidiano y continuo..

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
La de una amiga tiene el logo de tele 5 para siempre. Yo compre mini led y encantado. Se ve de escándalo y no tengo q estar preocupado porque se "queme"

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
La de una amiga tiene el logo de tele 5 para siempre. Yo compre mini led y encantado. Se ve de escándalo y no tengo q estar preocupado porque se "queme"

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

El móvil de mi mujer es oled de 2016 y ciertamente tiene quemados que aparecieron a los 3 años, porque casi siempre estaba con brillo a tope. El mío también es oled, de 2019, y no sé qué coño han hecho pero teniendo más brillo que el de mi mujer, aún no tiene quemados, a pesar de que los iconos de arriba (cobertura y demás), están siempre fijos.
Creo que cada año se mejora lo de los quemados y, salvo que veas prácticamente siempre el mismo canal, es difícil que se queme. Eso sí, sería un pudadón de narices que apareciese un quemado en una TV oled.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Me ha bajado una imagen blanca y he comprobado mi móvil y si te fijas mucho mucho, tiene algún quemado fantasma, muy muy leve, pero lo tiene. Se aprecia donde el icono de la batería...
Vamos, que si no lo miro, ni lo veo. Espero que tarde otros tantos años en ir a más.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
El móvil de mi mujer es oled de 2016 y ciertamente tiene quemados que aparecieron a los 3 años, porque casi siempre estaba con brillo a tope. El mío también es oled, de 2019, y no sé qué coño han hecho pero teniendo más brillo que el de mi mujer, aún no tiene quemados, a pesar de que los iconos de arriba (cobertura y demás), están siempre fijos.
Creo que cada año se mejora lo de los quemados y, salvo que veas prácticamente siempre el mismo canal, es difícil que se queme. Eso sí, sería un pudadón de narices que apareciese un quemado en una TV oled.
También tengo móvil con pantalla oled y cero quemados y ya tiene su tiempo pero en las teles este problema aparece con más regularidad. En los manuales de estas teles ya te advierten de los cuidados q tienes q tener con dichos paneles y luego a las primeras de cambio te dicen q la culpa es tuya por no haberla cuidado y ahí te quedas, te hablo porlo q he leído por ahí en los foros. Los negros puros tienen su precio yno me me refiero al coste. Yo estuve indagando y buscando información sobre las diferentes tecnologías, sus pros y contras, oled no es para mi

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Pepeyeb61

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Otro con TV OLED LG, 5 años disfrutándola y cero segundos preocupado por su mantenimiento. Se sigue viendo de escándalo y cero quemados, muchísimo contenido 4K, Dolby Vision, etc.
 

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
58
Lo recomendable es ver el canal 4K de TVE sólo cuando emita contenido 4K.

La mayor parte de la emisión es un reescalado por lo que no tiene ningún sentido adulterar la fuente original.

Haciéndolo así 0 riesgo de sufrir quemados.

Yo ya voy por mi tercera Oled y no he sufrido en ninguna retenciones o quemados.

Eso sí... para ver la TDT (muchas horas al día) utilizo una configuración propia en la que el brillo Oled no está alto.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Pepeyeb61

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Lo recomendable es ver el canal 4K de TVE sólo cuando emita contenido 4K.

La mayor parte de la emisión es un reescalado por lo que no tiene ningún sentido adulterar la fuente original.

Haciéndolo así 0 riesgo de sufrir quemados.

Yo ya voy por mi tercera Oled y no he sufrido en ninguna retenciones o quemados.

Eso sí... para ver la TDT (muchas horas al día) utilizo una configuración propia en la que el brillo Oled no está alto.
Buenos días

A qué te refieres con "muchas horas al día".

Cuanto tiempo sería?

Gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Gracias, a quienes tenéis TV OLED, por vuestros comentarios.

La verdad es que flipo en colores cuando veo una OLED en un centro comercial. Es alucinante la diferencia con respecto a otras tecnologías. Únicamente vi hacerle sombra a las OLED a una TCL de microLED. Impresionaba cómo se veía la TCL. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta cómo vienen calibradas las televisiones de origen, claro. Recuerdo en una epoca ver Philips alucinantes que venían de origen muy bajas de todo y en los centros comerciales parecía que eran las que peor se veían. Sin embargo otras, como LG y Samsung, venían casi a tope de brillo y contraste y parecían superiores. No obstante las OLED son otra liga.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo soy otro que opina como @luisba1968.

Sabía lo de los quemados en las OLED así que me compré un LG 8K IPS. Tiene el mismo procesador que las OLED de gama alta, pero en panel Led.

Cuando vas a comprar teles sí que ves las diferencias, porque tienes todas las pantallas una al lado de otra para comparar. Pero en casa como solo tienes la tuya no te llama tanto la atención los inconvenientes de una tecnología frente a la otra.

En mi caso solo lo noto cuando veo la tele a oscuras y el contenido es muy oscuro (típica escena de película de noche). Por suerte para mí, no la veo a oscuras casi nunca y cuando lo hago, el contenido que veo tiene pocas escenas de “negros puros”.

Yo la pille LED por mi novia, que ella sí que consume mucha TDT y tenía miedo a que me quemara la pantalla en la parte de la mosca del canal.

Como siempre habrá gente que prefiera una tecnología sobre la otra. Al final, como siempre, depende del uso que le vaya a dar cada uno y de las expectativas que tenga.

Como nos pasa con los decos jajajajaja
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
es que si te compras una oled y no pierdes un minimo de 1 hora configurando todos los modos, sdr, hdr, dolby vision, juegos pues como que es casi seguro que vas a tener quemados, ya que el brillo del panel oled por defecto viene practicamente a tope y ese es el motivo de los quemados, tanto como el contraste, brillo, colores etc....
hay muy buenos manuales de avpasion para configurar una oled para cada modo, sacarle el maximo probecho al panel y olvidarte de los quemados.
si quieres ir un poco mas alla hay unos patrones que te puedes descargar para configurarla y lo puedes hacer un pelin mas personalizado digamos y si ya quieres rizar el rizo puedes contratar que te hagan una calibracion por sonda, aunque eso ya no sale gratis.
aun asi con cualquier configuracion de tocinillo de avpasion vas sobrado, ademas de sacarle mas calidad a la tv te evitas los dichosos quemados.
yo tengo una oled y no puedo estar mas contento, cuando pones algun contenido en dolby vision con el habitaculo donde este completamente a oscuras es otro nivel, es lo mas parecido a un orgasmo jajajajaja
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
es que si te compras una oled y no pierdes un minimo de 1 hora configurando todos los modos, sdr, hdr, dolby vision, juegos pues como que es casi seguro que vas a tener quemados, ya que el brillo del panel oled por defecto viene practicamente a tope y ese es el motivo de los quemados, tanto como el contraste, brillo, colores etc....
hay muy buenos manuales de avpasion para configurar una oled para cada modo, sacarle el maximo probecho al panel y olvidarte de los quemados.
si quieres ir un poco mas alla hay unos patrones que te puedes descargar para configurarla y lo puedes hacer un pelin mas personalizado digamos y si ya quieres rizar el rizo puedes contratar que te hagan una calibracion por sonda, aunque eso ya no sale gratis.
aun asi con cualquier configuracion de tocinillo de avpasion vas sobrado, ademas de sacarle mas calidad a la tv te evitas los dichosos quemados.
yo tengo una oled y no puedo estar mas contento, cuando pones algun contenido en dolby vision con el habitaculo donde este completamente a oscuras es otro nivel, es lo mas parecido a un orgasmo jajajajaja
Por la edad que tengo, no recuerdo a lo que trefieres en el último comentario
tendré que comprar una y volver a esos recuerdos
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Pues en ese canal precisamente muchos de quejan, a pesar de tener todo bien configurado, ojo q dolby y HDR llevan el brillo a tope, solo sdr baja el brillo.. conozco a más de uno Banesco por quejarse o no seguir la dinámica del canal. Yo tengo una Philips y una tcl mini led q en el centro comercial la ves y flipas pero luego llegas y ajustas y desactivas todas las "mejoras" y entonces ya flipas como se ve y el brillo por encima de los 2000 nits. Bueno lo suyo es q cada uno esté a gusto con lo q tiene y viva sin preocupaciones

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
asi es, hdr y dolby vision traen el brillo a tope pero es como debe estar para sacarle el maximo partido a esos modos, normalmente salvo la 1 uhd cualquier contenido hdr o dolby vision no lleva logos estaticos que es donde esta el peligro, pelis, de netflix, hbo, amazon, kodi o incluso descargadas no llevan logo estatico, la putada es ahora con al 1 uhd que la han metido en hdr y hay si hay peligro con el logo que por cierto lo podian haber puesto bajo de brillo, pos no a tope.
como dices lo importante es estar contento y disfrutar cada uno de lo que tenga.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Por eso lo digo.. esos modos van así y si bajas el brillo pues ya no sacas partido a tener esosodos bien configurados luego las oled al igual q las otras llevarán en brillo a tope si o si en esos modos

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Pues en ese canal precisamente muchos de quejan, a pesar de tener todo bien configurado, ojo q dolby y HDR llevan el brillo a tope, solo sdr baja el brillo.. conozco a más de uno Banesco por quejarse o no seguir la dinámica del canal. Yo tengo una Philips y una tcl mini led q en el centro comercial la ves y flipas pero luego llegas y ajustas y desactivas todas las "mejoras" y entonces ya flipas como se ve y el brillo por encima de los 2000 nits. Bueno lo suyo es q cada uno esté a gusto con lo q tiene y viva sin preocupaciones

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
Buen televisor tienes, sí señor. Buena compra.