Home

puede ser que el sintonizador este averiado

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
y por eso tengo esos errores en la calidad de la señal, esta mañana he realizado algunas comprobaciones y he cambiado de tuner los cables que tengo de la anten afija y antena moririzada y estas son las señales que me dan en ellos
las diferencias de SNR se pueden observar en los sintonizadores ya sean en DVB-S2X y DVB-S2

5hM63bS.jpeg

LJB0v7s.jpeg

AhDsfaj.jpeg

rYc2B4H.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Son años ya diciendo que miden diferente (sueles participar en esos post).
Tienes 2 modelos de las 3 opciones que tienen estos sintonizadores de satelite FBC.
El 45208 DVB-S2 y 45308X DVB-S2X versión X (pienso que la versión 2).
Fácil de ver sin abrir, mira en el 45208, puedes meter el dedo indice con la uña entre los conectores (separación de 10.8mm).
En el 45308X versión 2 veras que esa distancia es mas pequeña (6.5mm) y no puedes meter el dedo indice.

Aparte de ser joio apretar los conectores si no juegan/colaboran varios dedos.

En la prueba de oido real, gano el 45308X versión 2, pero no es medible por los problemas de este sintonizador/tuner.
El 45308X Versión 1 no tiene estos problemas y siempre mide, pero es un "pelin" mas sordo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Son años ya diciendo que miden diferente (sueles participar en esos post).
Tienes 2 modelos de las 3 opciones que tienen estos sintonizadores de satelite FBC.
El 45208 DVB-S2 y 45308X DVB-S2X versión X (pienso que la versión 2).
Fácil de ver sin abrir, mira en el 45208, puedes meter el dedo indice con la uña entre los conectores (separación de 10.8mm).
En el 45308X versión 2 veras que esa distancia es mas pequeña (6.5mm) y no puedes meter el dedo indice.

Aparte de ser joio apretar los conectores si no juegan/colaboran varios dedos.

En la prueba de oido real, gano el 45308X versión 2, pero no es medible por los problemas de este sintonizador/tuner.
El 45308X Versión 1 no tiene estos problemas y siempre mide, pero es un "pelin" mas sordo.
.
Correcto, en la separación entre tuner del dvb-s2 puedo meter la 1* falange del dedo meñique y en el otro sintonizador, no puedo, pero como puedo saber si el sintonizador dvb-s2x que tengo es versión 2, o la versión 1
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes .........
El 45208 DVB-S2 y 45308X DVB-S2X versión X (pienso que la versión 2).
Fácil de ver sin abrir, mira en el 45208, puedes meter el dedo indice con la uña entre los conectores (separación de 10.8mm).
En el 45308X versión 2 veras que esa distancia es mas pequeña (6.5mm) y no puedes meter el dedo indice.

Con esta respuesta, ahora leo esta pregunta, lo joio es que haces un quote a la respuesta que no lees.
. :leer:
Correcto, en la separación entre tuner del dvb-s2 puedo meter la 1* falange del dedo meñique y en el otro sintonizador, no puedo, pero como puedo saber si el sintonizador dvb-s2x que tengo es versión 2, o la versión 1
Gracias
De verdad lees y entiendes lo que esta escrito???

La versión 1 es como el sintonizador DVB-S2 45208, solo cambia el chip que monta la placa, la separación de los conectores es de 10.8mm
La versión 2 es un nuevo diseño de placa del sintonizador DVB-S2X 45308X.
Con los mismos componentes versión smd de los condensadores electrolíticos (tiene 2 grupos de 3 SMD), lo que falta/no se ve esta por el otro lado.

Como te liaras.
Versión 1 (V1), separación de los conectores F de 10.8mm.
Version 2 (V2), separación de los conectores F de 6.5mm.

Como funcionas con imagenes/fotos, nada que añadir, solo ver las fotos/diferencias.
Si abres el deco, veras la diferencia fácilmente, la caja metálica del principio es diferente y no tiene los condensadores electrolíticos (los 4 botes metálicos al final).
La primera foto solo tienes que leer lo que esta escrito, no es obligatorio entender, luego recordar.

DVB-S2-X-V1-V2b-smd-1.png


Espero que ahora no preguntes como es la placa 45208 DVB-S2, comparando con la 45308X DVB-S2X V1. :cool:
Físicamente es idéntica a la versión 1, solo cambia el chip y la información de la placa, lo se pq tengo las 3.
La segunda foto solo tienes que leer lo que esta escrito, no es obligatorio entender, luego recordar.

Tuner-DVB-S2-X-chip45308-y-45208b.png

PD: Leer despacio, sin prisa y claro, entender lo que se lee, donde lo leeras?? Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

. :leer: :relaxing: