Home

Primeras pruebas con el Unibox 2

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Tras una larga noche de probar cosas ...

El deco es muy similar en su manejo al 9080, pero de momento no he dado con ningún programa del 9080 que sea valido para el Unibox 2


  1. No tenemos manera de recuperar el deco si lo bloqueamos, el recuperador de los 9080 no conecta, probado con los del Wizard HD (por si suena la flauta) pero nada
  2. Con las listas de canales pasa lo mismo, el SettingsMaker2.3 pare que crea la lista correctamente pero el deco no se la traga ni pasandole el Fix (download erroneo)
  3. Probado reproduciendo AVI y va de lujo al igual que con MKV, MP3 y fotos
  4. Youtube funciona de maravilla al igual que el resto de aplicaciones para la red como el tiempo
  5. El firmware con un servidor cccamd de momento sin cortes tanto en HD como SD en el proveedor español
  6. Para meter al deco la cccamd/newcamd y demas, hay que seguir los mismos pasos que con el 9080 (creo podemos volver a activar nasscam)
  7. El mando RC2 del 9080 es totalmente operativo con el Unibox 2
  8. El acceso a los USB es algo más engorroso que el 9080

De momento es todo lo que os puedo decir, seguiremos trasteando :32 (20):

Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
he modificado el fix del settingsmaker, pruebalo a ver si te funciona con los archivos del GM Unibox 2

En cuanto a que el upgrade no conecta, prueba con otro cable que no sea nullmodem, por si pudiera ser ese el motivo ¿?.
 

Adjuntos

  • Fix_Settingsmaker_GM_Unibox_2.rar
    54,8 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reactions: kalcetines

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
he modificado el fix del settingsmaker, pruebalo a ver si te funciona con los archivos del GM Unibox 2

En cuanto a que el upgrade no conecta, prueba con otro cable que no sea nullmodem, por si pudiera ser ese el motivo ¿?.

Nada socio, mismo mensaje una y otra vez ... "Download Failed"
En cuanto al cable, no tengo ahora mismo ninguno que no sea NullModem F/M

Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
mecha le vamos a pasar a nick de los italianos la lista de canales para ver si el puede meter el parche y lo mismo con el triplex
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
gracias fundi, nick seguro que lo domina, es un crack con las listas de canales.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
kalcetines, si cargas de nuevo su propia lista de canales de un backup, ¿se las traga?.

en caso afirmativo, prueba a meterle al firm con la lista creada con el settingmaker, y arreglado con el fix, y despues le metes el modulo defaultdb(PCR) del archivo original que está comprimido, ya que el settingmaker mete un nuevo modulo sin comprimir, y vaya ser esto lo que hace que te de el error de Download.

¿Y con la lista de usuario (userdb(64+64)) modificada con el AliEditor tambien te da el mismo error, al restaurar?
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
kalcetines, si cargas de nuevo su propia lista de canales de un backup, ¿se las traga?.

en caso afirmativo, prueba a meterle al firm con la lista creada con el settingmaker, y arreglado con el fix, y despues le metes el modulo defaultdb(PCR) del archivo original que está comprimido, ya que el settingmaker mete un nuevo modulo sin comprimir, y vaya ser esto lo que hace que te de el error de Download.

¿Y con la lista de usuario (userdb(64+64)) modificada con el AliEditor tambien te da el mismo error, al restaurar?

Sí claro, los backups los pilla bien a la primera de cualquiera de los modos disponibles ...

Voy a probar lo que comentas a ver si damos con la tecla ...

Saludos.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Nada mecha, el problema lo tenemos en que las herramientas para volver a unir el firmware no nos valen para el unibox 2
Hay un par de archivos que no los junta con el resto a la hora de compilar, dando por resultado un firmware de tan solo 6.785 Ks
Y claro, por mucho que editemos con un editor hexadecimal, nos falla el volver a montarlo ...

Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
ya creo que se lo que te pasa :)
(lo pongo aqui porque aunque te lo he puesto en el chat, alli se perdera dentro de unas horas.)

Cuando utilizamos el Settingsmaker, para este receptor hay que elegir como opción de archivo a crear el modelo ALI+DTT y cuando pinchamos en Generate File, tenemos que elegir un archivo de algun backup que hemos creado anteriormente desde el receptor, para que el settingsmaker sepa el tamaño y posición del modulo userdb(64+64) y nos cree correctamente un archivo de salida con el nombre TechSatListALI-xxxxxxxx.abs

y despues de arreglarlo con el programa fix-settingsmaker, ya creo que te admitira restuarlo en el deco en modo solo "DB de usuario", aunque en modo "all code" seguro te lo admite sin necesidad de pasarle el fix.

El problema de coger como base el archivo de un firmware nuevo, es que estos no traen configurado el modulo userdb(64+64), y entonces el settingsmaker utiliza el que tiene predeterminado para el 9080 que en este caso como saben estamos tratando con firmwares de distintos tamaños.



 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
ya creo que se lo que te pasa :)
(lo pongo aqui porque aunque te lo he puesto en el chat, alli se perdera dentro de unas horas.)

Cuando utilizamos el Settingsmaker, para este receptor hay que elegir como opción de archivo a crear el modelo ALI+DTT y cuando pinchamos en Generate File, tenemos que elegir un archivo de algun backup que hemos creado anteriormente desde el receptor, para que el settingsmaker sepa el tamaño y posición del modulo userdb(64+64) y nos cree correctamente un archivo de salida con el nombre TechSatListALI-xxxxxxxx.abs

y despues de arreglarlo con el programa fix-settingsmaker, ya creo que te admitira restuarlo en el deco en modo solo "DB de usuario", aunque en modo "all code" seguro te lo admite sin necesidad de pasarle el fix.

El problema de coger como base el archivo de un firmware nuevo, es que estos no traen configurado el modulo userdb(64+64), y entonces el settingsmaker utiliza el que tiene predeterminado para el 9080 que en este caso como saben estamos tratando con firmwares de distintos tamaños.




Eres un crack mecha, efectivamente eso es lo que pasaba ...
He utilizado un backup y ahora si que lo ha pillado bien (ya no tiene 2Ks de más) ...
Por otro lado, las herramientas que me dejastes para dividir/unir los distintos modulos ahora van perfectas tambien ...

Ya podemos decir, que podemos crear listas de canales para el Unibox 2 con el SettingsMaker :32 (20):

Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues manual al canto y listo ya tenemos otro deco con sus listas de canales automáticas
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Pues manual al canto y listo ya tenemos otro deco con sus listas de canales automáticas

A ver si tengo un ratillo y preparo uno con todos los pasos ...
Eso si, el Settings Maker la lista la ha echo a su manera ...
Quiero organizarla algo mejor antes de colgarla en el foro ...
Tambien estoy intentando lo de sintonizar los canales de cable, pero de momento no he conseguido modificar los symbol rates ...

P.D.: al final tenemos la marca de agua activa para los manuales?

Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nask era el que la tenia ahora la digo que la cuelgue aunque sea manual, Como que cable con el unibox?? Es hibrido tambien ???
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
nask era el que la tenia ahora la digo que la cuelgue aunque sea manual, Como que cable con el unibox?? Es hibrido tambien ???

No es hibrido, pero con el firm que metio mecha, el 1.4.48 da opción a buscar canales de cable aunque no te deja modificar el symbol rate por lo que algunos canales se pixelan

Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
kalcetines, pasa un backup con lista de cables sintonizado, y dime que simbolrate hay que cambiar y para que frecuencias, a ver donde los localizo dentro del firmware, por si se le pueda dar el cambiazo ;)

¿has probado con el alieditor a editar los datos de las frecuencias de cables y restaurar la lista en el deco?
 
  • Me gusta
Reactions: kalcetines

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
kalcetines, pasa un backup con lista de cables sintonizado, y dime que simbolrate hay que cambiar y para que frecuencias, a ver donde los localizo dentro del firmware, por si se le pueda dar el cambiazo ;)

¿has probado con el alieditor a editar los datos de las frecuencias de cables y restaurar la lista en el deco?

Sí que he probado con el AliEditor, pero no me deja cambiar a lo que necesito ...

En principio me interesaria cambiar la frecuencia 386000 a 6952, ahora esta a cero porque la cree nueva y no me daba opciones a poner nada ...

Aqui te dejo un backup recien echo, gracias :32 (20):

AliEditor.jpgSaludos.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
se podra meter otro firm de otros decos a este?

Supongo que con el tiempo saldran más firmwares de otros fabricantes, que se podran adaptar a nuestro deco al igual que el 9080 ...

Otra cosa de las que he probado, es la de renombrar el firmware como AUTO1.abs y auto2.abs y no carga al encender el deco como el 9080 ...

Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
amigo kalcetines, por similitud con el 9080 para que funcione actualizar con AUTO.ABS, AUTO1.ABS ó AUTO2.ABS (tambien valen en minusculas), estos firmwares tienen que ser de una versión superior a la que tenemos en el deco, si ya tienes la última versión en el deco, puede ser el motivo de que no se actualizan.

¿probastes sin algun programa comunica por el puerto serie con el deco, con cable nullmodem o cable normal?.