Home

preguntas AZBox TDT / Scart / Medios

carlospando1

Usuario
Forero
3 Abr 2009
4
0
0
Hola,

Soy nuevo por aquí, y he mirado ya los manuales y leído un poco el foro. No obstante, me surgen algunas dudas, a ver si me pueden ayudar.

- ¿El TDT es Dual? Es decir, puedo grabar, o programar una grabación, de un canal de TDT, y estar viendo tranquilamente otra. Ojo, digo TDT, no satélite, sino televisión TDT.

- ¿Soporta TDT para el futuro? ¿Qué tal la sensibilidad y recepción de canales TDT? Los pilla todos sin problemas?

- La salida Euroconector/SCART, es una salida auténtica con señales RGB? Y no las patillas de video compuesto, Svideo, o similares?

- Es compatible los ficheros DivX 7 y todas las funciones del contenedor .mkv asociadas (varios streams de audio, video, subtítulos, etc. integrados). El manual es bastante pobre en el tema de la parte mediacenter, reproducción de ficheros, formatos, etc, en fin.

- ¿Puede reproducir ficheros .mkv NO de alta resolución, a través de la salida normal de baja resolución, o sea, la de video o la euroconector, como si fueran MPEG, DivX, XviD, etc...?

- Los DivX, XviD, MPEG y demás supongo van sin problemas, ¿no? Alguien sabe que tamaño máximo (¿van los 720x576?) , bitrate máximo y fichero máximo (he encontrado que muchos con ficheros divx/xvid de más de 2GB se atascan) soporta el chisme?

- Pone que soporta audio en formato .OGG , pero qué ocurre con los ficheros y fuentes en formato .ogm? Van directamente y se reproducen como .ogm, hay que renombrarlos a .avi o algo así.

- Sobre la salida de TV / Euroconector, supongo irá sin problemas para la TDT y los ficheros en baja, pero, que sucede y que tipo de salida le llega al televisor al reproducir un fichero de fuente "HD"??? Es decir, el mismo contenido y fuente (TDT normal o HD, .MKV normal o HD, DivX/XviD normal o HD) puede sobrepasar lo admitido por una TV convencional, no TFT y sin HDMI... ¿se "cuelga" la salida o el aparato? ¿no da señal? ¿se queda en negro? ¿pasa a funcionar de forma automática la salida HDMI?

- Ah! ¿Qué sucede con las fuentes de audio y formatos integrados en DivX, XviD o .MKS con AC3 , Dolby y DTS? Supongo que el AC3 se decodificará al estereo normal sin problemas y se oirá, ¿pero el Dolby/DTS hace el pass-through de la señal y a qué conectores?

Gracias.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
carlospando1 dijo:
Hola,

Soy nuevo por aquí, y he mirado ya los manuales y leído un poco el foro. No obstante, me surgen algunas dudas, a ver si me pueden ayudar.

- ¿El TDT es Dual? Es decir, puedo grabar, o programar una grabación, de un canal de TDT, y estar viendo tranquilamente otra. Ojo, digo TDT, no satélite, sino televisión TDT.

Actualmente no ha salido el sintonizador tdt a la venta. Dentro de un mes saldra un sintonizador pero NO es dual.
A lo largo de este año se esperan sinotnizadores dual pero para esto si que no hay fecha

carlospando1 dijo:
- ¿Soporta TDT para el futuro? ¿Qué tal la sensibilidad y recepción de canales TDT? Los pilla todos sin problemas?

Tiene dos ranuras para sintonizadores y en ellas pones lo que tu quieras (sat, tdt o cable, en definicion standar o alta definicion, sintonizador simple y twin.

De todo esto actualmente a la venta no hay ningun sintonizador, solo tenemos el de satelite en HD

carlospando1 dijo:
- La salida Euroconector/SCART, es una salida auténtica con señales RGB? Y no las patillas de video compuesto, Svideo, o similares?

Ni idea, hechale un vistazo al manual oficial del fabricante que son 135 paginas y seguro que explica eso

carlospando1 dijo:
- Es compatible los ficheros DivX 7 y todas las funciones del contenedor .mkv asociadas (varios streams de audio, video, subtítulos, etc. integrados). El manual es bastante pobre en el tema de la parte mediacenter, reproducción de ficheros, formatos, etc, en fin.

Hasta con divx y xvid no me ha fallado ni uno y puedo haber reproducido unos 200 la mayoria con subtitulos externos .srt o incrustados tipo los de portalsedg

carlospando1 dijo:
- ¿Puede reproducir ficheros .mkv NO de alta resolución, a través de la salida normal de baja resolución, o sea, la de video o la euroconector, como si fueran MPEG, DivX, XviD, etc...?

Supongo que si, no debe haber problema con esto, Solo utilizo el hdmi por lo que no te puedo decir mucho mas

carlospando1 dijo:
- Los DivX, XviD, MPEG y demás supongo van sin problemas, ¿no? Alguien sabe que tamaño máximo (van los 720x480?) , bitrate máximo y fichero máximo (he encontrado que muchos con ficheros divx/xvid de más de 2GB se atascan) soporta el chisme?

Actualmente con mas de 13 gb de tamaño a 1080p da problemas pero este mes esperamos que con el nuevo driver lo solucionen

carlospando1 dijo:
- Pone que soporta audio en formato .OGG , pero qué ocurre con los ficheros y fuentes en formato .ogm? Van directamente y se reproducen como .ogm, hay que renombrarlos a .avi o algo así.

Ni idea, habria que probarlo

carlospando1 dijo:
- Sobre la salida de TV / Euroconector, supongo irá sin problemas para la TDT y los ficheros en baja, pero, que sucede y que tipo de salida le llega al televisor al reproducir un fichero de fuente "HD"??? Es decir, el mismo contenido y fuente (TDT normal o HD, .MKV normal o HD, DivX/XviD normal o HD) puede sobrepasar lo admitido por una TV convencional, no TFT y sin HDMI... ¿se "cuelga" la salida o el aparato? ¿no da señal? ¿se queda en negro? ¿pasa a funcionar de forma automática la salida HDMI?

No creo que haga nada raro, se vera con la calidad que ofrezca la tv y ya esta.

carlospando1 dijo:
- Ah! ¿Qué sucede con las fuentes de audio y formatos integrados con AC3 , Dolby y DTS

Gracias.

Actualmente por hdmi no saca DTS

Por la digital optica si que saca todo bien

Y por el rgb no lo se, los formatos normales van bien pero estos no los he probado

Son muchas preguntas y no he trasteado tan a fondo, a ver si algun compañero te puede ayudar en algunos puntos que no lo tengo muy claro

carlospando1

Usuario
Forero
3 Abr 2009
4
0
0
Ante todo, gracias.

admin dijo:
Actualmente no ha salido el sintonizador tdt a la venta. Dentro de un mes saldra un sintonizador pero NO es dual.
A lo largo de este año se esperan sinotnizadores dual pero para esto si que no hay fecha

Tiene dos ranuras para sintonizadores y en ellas pones lo que tu quieras (sat, tdt o cable, en definicion standar o alta definicion, sintonizador simple y twin.

De todo esto actualmente a la venta no hay ningun sintonizador, solo tenemos el de satelite en HD

Pues vaya fallo. Bueno, si en un mes sale el sintonizador TDT, y tiene dos slots, se pueden poner dos, o para que funcione el firmware hay que poner el dual. O sea, ¿que toda la información y encuestas son con los alemanes funcinando con la TV por el satélite y el cable? Nada de pruebas TDT.

admin dijo:
Ni idea, hechale un vistazo al manual oficial del fabricante que son 135 paginas y seguro que explica eso
¿Dónde lo puedo encontrar? Tengo el manual oficial español, pero es manual del usuario y muy básico. Porque como el euro no sea RGB real, no se como pueden calificar por ahí la imagen como buena por RGB (supongo usan el scart).

admin dijo:
Hasta con divx y xvid no me ha fallado ni uno y puedo haber reproducido unos 200 la mayoria con subtitulos externos .srt o incrustados tipo los de portalsedg

Fijate que digo DivX7 y/o .mkv .. no DivX, Xvid en esta pregunta, los .mkv pueden llevar integrados en el mismo contenedor varios streams de video, varios de audio, y varios de subtítulos, y tedrías que poder ir seleccionado individualmente entre las opciones (por ej. ver una peli en v.o. japonés, con subtitulos en español, y audio inglés). Realmente, hasta el DivX v7 por el momento tiene limitaciones, el contendor .mkv soporta "algunas" cosillas más :)

admin dijo:
Supongo que si, no debe haber problema con esto, Solo utilizo el hdmi por lo que no te puedo decir mucho mas

A ver si alguien lo puediera confirmar y probar. La gente se cree que un .mkv por fuerza tiene que ser en HD y no, puede sustuitir perfectamente a los DivX/XviD acatuales de bajas resoluciones y calidad.

[
admin dijo:
]
Actualmente con mas de 13 gb de tamaño a 1080p da problemas pero este mes esperamos que con el nuevo driver lo solucionen

Excelente, entonces sólo debería dar problemas en ficheros .mkv de alta resolución con mucho bitrare.

admin dijo:
Ni idea, habria que probarlo

A ver si alguien dice algo, porque tengo alguna pequeña colección de ficheros antiguos en formato .ogm, que renombrados a .avi suelen colar, pero justamente en algunos lectores más antiguos, los nuevos los condenados pasan de los .ogm y ogg. No tendría mucha lógica soportar audio .ogg y luego no poder ver pelis ogm.

admin dijo:

No creo que haga nada raro, se vera con la calidad que ofrezca la tv y ya esta.

Alguien me podría probar esto, por favor, me es MUY IMPORTANTE.

admin dijo:
Actualmente por hdmi no saca DTS

Por la digital optica si que saca todo bien

Bueno, veremos si es problema de hardware o solucionable en firmware.

admin dijo:
Y por el rgb no lo se, los formatos normales van bien pero estos no los he probado

Pues los AC3 son bastante comunes y usados, sería un desastre que no sacara AC3 por la TV en estéreo normal y dos canales, si no tienes un ampli externo o un sistema de altavoces home-cinema, hasta los DVD con USB de 30 o 40 euros lo hacen.

admin dijo:
Son muchas preguntas y no he trasteado tan a fondo, a ver si algun compañero te puede ayudar en algunos puntos que no lo tengo muy claro

Agradezco mucho tu ayuda.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
bueno para completar mi deco ,tengo encargado el sintonizador tdt , que aun no esta , me dijeron dos o tres semanas , claro que , tambien me interesaria que pudiese retrasmitir tambien en hd , sino da igual , saludos

carlospando1

Usuario
Forero
3 Abr 2009
4
0
0
fernando1964 dijo:
bueno para completar mi deco ,tengo encargado el sintonizador tdt , que aun no esta , me dijeron dos o tres semanas , claro que , tambien me interesaria que pudiese retrasmitir tambien en hd , sino da igual , saludos

Gracias, a ver si para cuando te llegue nos cuentas.

En las especificaciones pone que también "soporta" DVB-T2 , con lo cual si sacan el módulo adecuado, debería ser compatible HD. Otra cosa, es que saquen módulos diferentes y diferentes precios para DVB-T, DVB-T2, etc.

Un Saludo.

carlospando1

Usuario
Forero
3 Abr 2009
4
0
0

carlospando1> Sobre la salida de TV / Euroconector, supongo irá sin problemas para la TDT y los ficheros en baja, pero, que sucede y que tipo de salida le llega al televisor al reproducir un fichero de fuente "HD"??? Es decir, el mismo contenido y fuente (TDT normal o HD, .MKV normal o HD, DivX/XviD normal o HD) puede sobrepasar lo admitido por una TV convencional, no TFT y sin HDMI... ¿se "cuelga" la salida o el aparato? ¿no da señal? ¿se queda en negro? ¿pasa a funcionar de forma automática la salida HDMI?

admin> No creo que haga nada raro, se vera con la calidad que ofrezca la tv y ya esta.

carlospando1 > Alguien me podría probar esto, por favor, me es MUY IMPORTANTE.

Perdonad que sea pesado, pero nadie podría probar esto en un momento o decirme que se vé y que sucede. Gracias.

Silgar99

Usuario
Forero
6 Jun 2009
3
0
0
¿Y graba subtítulos?

Holas a todos:

Resucito este hilo porque pienso que el AZbox tiene muchas posibilidades de convertirse en mi próximo deco, pero tengo una duda que no he conseguido resolver a pesar de las búsquedas y la lectura.

¿Alguien puede decirme si en la grabación de programas, además de los idiomas alternativos se graban también los streams de subtítulos (p.e. los de la BBC)?

Gracias a quien responda, y encantado de unirme a este foro, al que ya veo que se han pasado muchos conocidos... :wtfsmilie:
Edito: Ayer me quedé sin conexión a Internet justo después de encontrar un hilo más adecuado para plantear mi pregunta. La respuesta se encuentra en este hilo:

http://azboxhd.es/foro/showthread.php?p=7868#post7868

Gracias a Tinos por su ayuda.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Te he contestado en tu otro post, por favor no abrais multiples temas con la misma pregunta, no os van a responder más rapido por llenar el foro con la misma pregunta y no se considera buenas maneras.