Home

pregunta de escuela de primaria de parabólicas

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
¡¡¡Feliz año 2024 a todos compañeros!!!, pregunto pueden tocarse los lnbs entre ellos? imagino que no ,pero no lo he leido en ningun lugar y una segunda pregunta la altura del porta lnbs debe mantenerse exactamente?. Mi poblema es que se "tocan" el lnb de 4,8 E y 1,9 E, cuando las puse iban genial pero ahora pierden señal, se tocan los lnbs y como tengo 9E, 4,8E ,1,9E con el peso se baja un poco perdiendo la horizontalidad con el lnb principal, no se si me he sabido explicar ,gracias a todos,perdon por la chapa
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Opción A:
No es problema que se toquen los LNB's.
Si la boca del un LNB tapa la boca de otro LNB, es señal que pierde el segundo LNB.
Como no dices el tamaño de la antena, esperemos que sea de 90 a 100cm mínimo, si es mas pequeña seguramente se tapen al no tener margen 3º.
El soporte esta pensado para 1 LNB, como tienes mas LNB's, no porta el peso y cede (se baja).

El problema de que se baje con el peso de los LNB's, la causa es que el soporte del brazo en L al culo de la antena es de plástico.
No la parte donde van los LNB's, digo el brazo en L que va al culo de la antena.
En otros modelos se conecta a la parte baja de la antena, siendo como una varilla, en un lado el LNB, en el otro, una pieza metálica donde "entra", (según fotos que vi).
Si es metálico, no pasa nada (revisa que este bien apretado, no este flojo, personalmente no me gustan), si es de plástico, pues cede unos milímetros y pierdes señal.

En antenas de 80-90cm alguna vi y en verano el peso hace que ceda.
Solución barata (no es coña todavía funciona), pon un cable tensor desde los LNB's hasta el borde superior de la antena, ya no cede y no se baja.
Las perdidas de señal, son mínimas, te quita ese "hilo" de señal.

En general, el soporte esta pensado para 1 LNB, yo puse 3 LNB's con sus soportes y de 4 salidas a un amigo (reciclando esta antena), no soporta el peso y con el calor del verano, cedió, tenia esa parte de plástico negro que no soporto el peso.
Con el "hilo tensor", todavía funciona desde hace años.
.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla y Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como vi de todo, la opción B:
con el peso se baja un poco perdiendo la horizontalidad con el lnb principal, no se si me he sabido explicar ,gracias a todos,perdon por la chapa
Si solo ceden contra el LNB central, cambia esos soportes extras por otros que no cedan.
En estos casos, ayuda ver una foto de lo que tienes.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
Tururu, como siempre eres la "Wiki" de las antenas,he intentado subir alguna foto y no se como hacerlo,algo así habia pensado,una varilla roscada a la altura de donde va el lnb central.si no pierden señal "tocandose " los lnbs ya descarto una cosa, gracias compañero, como siempre un lujo leerte,Feliz Año
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta contado en muchas partes del foro y se hace como siempre, año nuevo y eso no cambia, va....
Para subier fotos...aqui.
Picas en subir foto, la buscas en tu PC o donde la tengas (telefono).
Seleccionas....
Enlace directo: veras tu foto algo similar al nombre que tenia, este es un ejemplo.
A la derecha tienes para pulsar y copiar directamente (al pulsar dice copiado).
Luego lo pegas en el foro, añadiendo IMG entre corchetes, quita los * del ejemplo)
[*IMG]https://i.postimg.cc/vmj94S03/Cambios-02-01-2024.jpg[*/IMG]

Al quitar, queda así por ejemplo
Cambios-02-01-2024.jpg





Antena de 90cm.. para 9E, 4,8E ,1,9E, da estos problemas si la antena no es de calidad y no dices nada del soporte de los LNB.
Como dices que la antena es de 90cm, toca pensar mal y sera de 90 por 85cm en el mejor de los casos, vamos que es de 85cm, pequeña para lo que quieres, por eso se tocan los LNB's.
Si solo quieres estos en la antena y no dices nada de tener tambien astra a 19'2ºEste.
Una opción es meter un LNB multiple para ese tamaño de antena para satelites a 3 grados y fin del problema.

tapa-rota_1-png.27878


Como ves, estas cabezas se tocan mucho, pero no se tapan entre ellas.
Ciego-emoticon-peque.jpg





Este "monoblock" de 3 bocas, se vende para antenas de 85cm como la que tienes, para los satelites 13°E+16°E+19.2°E
Tú quieres 9E, 4,8E ,1,9E, vale.
Si no usas 19'2ºE en otra antena con un DiSEqC de 4x1, fin de la pelicula (problema).
Si usas un conmutador/DiSEqC 4x1, pues tocas solucionar el problema.

Los soportes de LNB son de plastico en el 99'999999% de las antenas, no indicas los soportes de los LNB's extras de que son ni comentas nada del culo de la antena para saber quien cede al 100%.
..algo así habia pensado,una varilla roscada a la altura de donde va el lnb central
Esto no lo entiendo.
Quieres decir en lugar del viento/tirante, poner una varilla rocada (donde?)
.si no pierden señal "tocandose " los lnbs ya descarto una cosa,
A los LNB's le llega la señal de frente, que este tocandose la "cabeza" con el de al lado, no es problema.
Los cuerpos de los LNB que usamos "nosotros" por dentro es de metal, pero tienen un chasis de plastico que es el que ves.
.
 

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
Gracias Tururu, gracias por tu aporte te haré caso.....hoy estoy averiado con gripe y estoy para tejados......muchas gracias por tu ayuda siempre....
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
A cuidarse @irati6195

Ánimo, que luego queda uno satisfecho cuando hace una instalación bien hecha que dura y dura.
 

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
Despues de varios días "averiado" por la gripe ya estoy trabajando y por el tejado, asi es como me queda la parabolica, aunque aún me faltan algunos retoques y aprender a subir bien alguna fotografia,muchas gracias por vuestra ayudao_O
sat 28,2 -23,5-19.2-16E centro orientacion de parabola, 13-9-4,8-1,9-0,8 todos parcialmente claro

20240126-135020.jpg


https://i.postimg.cc/q7xpnTBz/20240126-135020.jpg
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como subiste la foto a una web, solo es añadir el enlace que te dieron o meter a mano [*img]el enlace de la web[*/img]toca poner *lo quitas y esta listo.
1706297122507.png

PD: El principal problema que le veo es poca antena 90cm.
.
 
  • Me gusta
Reactions: irati6195

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Despues de varios días "averiado" por la gripe ya estoy trabajando y por el tejado, asi es como me queda la parabolica, aunque aún me faltan algunos retoques y aprender a subir bien alguna fotografia,muchas gracias por vuestra ayudao_O
sat 28,2 -23,5-19.2-16E centro orientacion de parabola, 13-9-4,8-1,9-0,8 todos parcialmente claro

20240126-135020.jpg


https://i.postimg.cc/q7xpnTBz/20240126-135020.jpg
Compi, puedes poner enlaces del material que has usado? Soporte...etc

Gracias!
 

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
Compi, puedes poner enlaces del material que has usado? Soporte...etc

Gracias!
Buenos dias compañero, material principal ,lnb multifeed, diseqc 1.1, comprados al patrocinador de este foro,lnbs cabeza estrecha (, el soporte para lnbs en una pagina de materiales usados, soporte sujecion ,porta lnbs en una buena ferreteria de las que hay muchas.....saludos
 

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
Como subiste la foto a una web, solo es añadir el enlace que te dieron o meter a mano [*img]el enlace de la web[*/img]toca poner *lo quitas y esta listo.
Ver el adjunto 31290

PD: El principal problema que le veo es poca antena 90cm.
.
Gracias Tururu y compañeros del foro tan desinteresados, es cierto 90 cm es poco pero por ahora no da para mas,si os fijaís los lnbs astra 23 y 28 quedan un poquito bajos he tenido que elevarlos un poco,en el disequc 1.1 hay 10 sat (tengo una pequeña antena para hispasat) ,he utilizado diseqc 1.0 multifeed y los 7 cada uno a cada sat
20240126-135006.jpg
20231222-132254-1.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se si todo ese peso de las libertades hagan que el brazo ceda un poco, pues realmente ese brazo no está preparado para ese peso de la lnb en la barra.
Y sigo pensando que la motorizada es lo mejor, solo le veo que tarda un poco en posicionar el satelite, pero sale más barata y con más campo de visión.
De todas maneras alabó tu esfuerzo y Costanza en poner en marcha ese sistema, ojo que yo también tenía algo parecido hace años eso si más reducido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Tururu y compañeros del foro tan desinteresados, es cierto 90 cm es poco pero por ahora no da para mas,si os fijaís los lnbs astra 23 y 28 quedan un poquito bajos he tenido que elevarlos un poco,en el disequc 1.1 hay 10 sat (tengo una pequeña antena para hispasat) ,he utilizado diseqc 1.0 multifeed y los 7 cada uno a cada sat
20240126-135006.jpg
20231222-132254-1.jpg


Gracias por la foto, en la otra foto pensé que el lado izquierdo de la foto, la barra es diferente, ahora ya veo que no, son iguales. la barra donde van los LNB's
Esas barran las venden, una corta y otra el doble de larga y claro mas soportes/satélites.
El montaje esta bien por el ingenio.
La barra que usas para los LNB's, aviso que el ajuste fino no es fácil al desplazar muy mal los LNB's por ella.
Sobre todo si tienes mis manos, sin fuerza para sacar las pastillas de los blíster (el envase donde las ponen para que estén separadas).

Dame un rato para marcar problemas que veo, son importantes, estos "chistes" para abrir boca.
No es buena idea poner las 2 chapas galvanizadas (por las fotos, se ve el galvanizado, no son de aluminio) para sujetar los LNB,s negros, no se oxidan, pero pesan mucho,
No es buena idea poner el Conmutador/DiSEqC sin caja a la intemperie, tendrás que comprar una caja de conexiones de electricista.
Los cables usados, los compraste aposta o van con los LNB's ?
Los conectores dorados (chapados) solo es la masa? el vivo (hilo central) no es dorado, confirma si lo recuerdas.
Los blancos que vi, tienen muchas perdidas de señal, de los negros ni idea, pero en general, mejor quitar todos.
Continuara........

20240126-135020-0-este-1A.jpg

20240126-135006-0--este-1B.jpg20231222-132254-1-esta-2A.jpg


PD: Continuara........
.
 

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
No se si todo ese peso de las libertades hagan que el brazo ceda un poco, pues realmente ese brazo no está preparado para ese peso de la lnb en la barra.
Y sigo pensando que la motorizada es lo mejor, solo le veo que tarda un poco en posicionar el satelite, pero sale más barata y con más campo de visión.
De todas maneras alabó tu esfuerzo y Costanza en poner en marcha ese sistema, ojo que yo también tenía algo parecido hace años eso si más reducido.
Gracias amigo Paztero,es un hobby y además desarrollas ingenio, pero tienes razón el motor será la solución, pero...proximamente, saludos compañer
 

irati6195

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
10 Ago 2022
40
7
0
26
20240126-135006.jpg
20231222-132254-1.jpg


Gracias por la foto, en la otra foto pensé que el lado izquierdo de la foto, la barra es diferente, ahora ya veo que no, son iguales. la barra donde van los LNB's
Esas barran las venden, una corta y otra el doble de larga y claro mas soportes/satélites.
El montaje esta bien por el ingenio.
La barra que usas para los LNB's, aviso que el ajuste fino no es fácil al desplazar muy mal los LNB's por ella.
Sobre todo si tienes mis manos, sin fuerza para sacar las pastillas de los blíster (el envase donde las ponen para que estén separadas).

Dame un rato para marcar problemas que veo, son importantes, estos "chistes" para abrir boca.
No es buena idea poner las 2 chapas galvanizadas (por las fotos, se ve el galvanizado, no son de aluminio) para sujetar los LNB,s negros, no se oxidan, pero pesan mucho,
No es buena idea poner el Conmutador/DiSEqC sin caja a la intemperie, tendrás que comprar una caja de conexiones de electricista.
Los cables usados, los compraste aposta o van con los LNB's ?
Los conectores dorados (chapados) solo es la masa? el vivo (hilo central) no es dorado, confirma si lo recuerdas.
Los blancos que vi, tienen muchas perdidas de señal, de los negros ni idea, pero en general, mejor quitar todos.
Continuara........

Ver el adjunto 31294

Ver el adjunto 31295Ver el adjunto 31293


PD: Continuara........
Gracias Tururú máquina, es genial para mí que alguien corrija mis errores, poco apoco voy aprendiedo cosas de este mundo que me apasiona. Respondo a tus cuestiones, lógicamente el diseqc1.1 va en una caja de pvc de electricidad, pero para la fotografia mejor así. Los vivos del coaxial negro si son DORADOS. He localizado dos pletinas de pvc duro para sustituir las de galvanizado y aliviar el peso del brazo.los circulos que me señalas en las bocas de los lnbs no los entiendo.¿deben estar completamente en linea? .Entiendo tambien que el lnb del 23,5E debe quedar mas alto que el 1,9E ó 0,8 W (o es igual?,saludos compañero ....y sigo trabajando que llevo un retraso de trabajo importante este mes