Home

Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@kaspita no no me habia bajado ninguna de las 2 versiones puesto que no estoy suscrito a hbo, pero por todos lados e leido que era asi, acabo de probar a instalarla desde aptoide tv (downloader ya lo tenia por el tema kodi) y es verdad que funciona de lujo, nunca te acostaras sin saber otra cosa mas, gracias por la info compañero.
si bueno lo de que el mando no reconozca los comando por voz en estas app no oficiales es normal en kodi ocurre igual.
y la verdad es que si, no merece la pena complicarse la vida cuando por cuatro duros tienes un aparatejo de estos que funciona de escandalo, yo quiero meter el fire tv 4k en la habitacion y pillarme para el salon una nvidia shield pro que esa si es una bestia parda, pero no se que pasa esta agotada en todos lados, la shield si esta disponible pero la pro na de na.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.294
15.953
0
En pleno Delta
Hay gente para la que 45€ es mucho dinero y ya que tienen un aparato, por qué no sacarle el jugo? Si con ese aparato no puedes hacer lo que quieres, evidentemente puedes buscar lo que quieras y lo que puedas pagarte. Yo no tengo ni he tenido ningún Android TV puro, firestick, chromecast, etc. y la verdad es que me iría bien, pero busco usar lo que tengo. Donde haya una Smart TV que se quiten los sucedáneos android para netflix, amazon y compañía.

Hay gente que se conforma con ver una peli de 2 h que ocupa 400 Mb (imaginaros la calidad xD), otros que se conforman con ver un TS-screener con audio Mic y otros que tienen una tele de 24" en la cocina que el 4k les resbala. En resumen, que mucha gente no necesita netflix en 4k, más que nada porque no pagan la suscripción de 4 dispositivos.

Y para acabar, lo que nos gusta aquí es trastear y darle caña a nuestros aparatos, evidentemente habrá mejores opciones, pero lo que realmente divierte es... trastear.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Hay gente para la que 45€ es mucho dinero y ya que tienen un aparato, por qué no sacarle el jugo? Si con ese aparato no puedes hacer lo que quieres, evidentemente puedes buscar lo que quieras y lo que puedas pagarte. Yo no tengo ni he tenido ningún Android TV puro, firestick, chromecast, etc. y la verdad es que me iría bien, pero busco usar lo que tengo. Donde haya una Smart TV que se quiten los sucedáneos android para netflix, amazon y compañía.

Hay gente que se conforma con ver una peli de 2 h que ocupa 400 Mb (imaginaros la calidad xD), otros que se conforman con ver un TS-screener con audio Mic y otros que tienen una tele de 24" en la cocina que el 4k les resbala. En resumen, que mucha gente no necesita netflix en 4k, más que nada porque no pagan la suscripción de 4 dispositivos.

Y para acabar, lo que nos gusta aquí es trastear y darle caña a nuestros aparatos, evidentemente habrá mejores opciones, pero lo que realmente divierte es... trastear.


evidentemente y por eso yo aun teniendo en fire tv no paro de cacharrear con mi deco porque es lo que me gusta, lo del 4k no es por ver neflix en 4k ocurre como en los decos es mucho mas potente el fire tv 4k que el normal y la diferencia de precio es minima entre ambos.

discrepo contigo cuando dices que donde haya una smart tv que se quite los sucedaneos android, te aseguro que el fire tv le da mil vueltas a cualquier smart tv del mercado, en cuanto a fluidez, posibilidades etc....

esta claro que para algunos (y mas en los tiempos que corren 45€ puede suponer un mundo) y estoy de acuerdo que ya que tenemos la posibilidad despues del trabajazo que os habeis pegado de disfrutar kodi en nuestro deco ¿porque no disfrutarlo? de echo yo lo hago y mucho.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.294
15.953
0
En pleno Delta
evidentemente y por eso yo aun teniendo en fire tv no paro de cacharrear con mi deco porque es lo que me gusta, lo del 4k no es por ver neflix en 4k ocurre como en los decos es mucho mas potente el fire tv 4k que el normal y la diferencia de precio es minima entre ambos.

discrepo contigo cuando dices que donde haya una smart tv que se quite los sucedaneos android, te aseguro que el fire tv le da mil vueltas a cualquier smart tv del mercado, en cuanto a fluidez, posibilidades etc....

esta claro que para algunos (y mas en los tiempos que corren 45€ puede suponer un mundo) y estoy de acuerdo que ya que tenemos la posibilidad despues del trabajazo que os habeis pegado de disfrutar kodi en nuestro deco ¿porque no disfrutarlo? de echo yo lo hago y mucho.
Yo el firetv no lo tengo y no puedo opinar, pero te hablo de netflix, amazon, disney+, etc., y no sé a que fluidez te refieres, ya que la fluidez con la que veo yo netflix o amazon con HDR o Dolby Vision en mi LG Oled es acojonante. Pero ahí está el tema, como diría un amigo mío, con buena picha bien se folla.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Donde haya una Smart TV que se quiten los sucedáneos android para netflix, amazon y compañía.

Hay gente que se conforma con ver una peli de 2 h que ocupa 400 Mb (imaginaros la calidad xD), otros que se conforman con ver un TS-screener con audio Mic y otros que tienen una tele de 24" en la cocina que el 4k les resbala. En resumen, que mucha gente no necesita netflix en 4k, más que nada porque no pagan la suscripción de 4 dispositivos.

Y para acabar, lo que nos gusta aquí es trastear y darle caña a nuestros aparatos, evidentemente habrá mejores opciones, pero lo que realmente divierte es... trastear.

Correcto. Donde haya un buen smartv que se quite todo lo demas. Y especialmente webOS me encanta. Tengo la oled LG C7 y es una maravilla. Por contra tengo una Samsung de hace solo 5 años y en su smartv no hay app de Disney+ pampam

Lo de cacharrear lo secundo tambien. Lo de antes lo decía para aquellos users que leo en algunos post mas que divertirse trasteando, como frustados por no funcionarle tal cosa multimedia en su deco. Que necesitan algo mas que cacharrear vaya xD De ahi que dijera que por casi nada de dinero hay trastos de estos economicos que te solucionan la "vida" (desde 25 pavos hasta cientos de ellos).

xaoo y cuidarse en estos tiempos con la mierda esta que nos ha tocado vivir del coronavirus
 
  • Me gusta
Reactions: JR

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.294
15.953
0
En pleno Delta
Correcto. Donde haya un buen smartv que se quite todo lo demas. Y especialmente webOS me encanta. Tengo la oled LG C7 y es una maravilla. Por contra tengo una Samsung de hace solo 5 años y en su smartv no hay app de Disney+ pampam

Lo de cacharrear lo secundo tambien. Lo de antes lo decía para aquellos users que leo en algunos post mas que divertirse trasteando, como frustados por no funcionarle tal cosa multimedia en su deco. Que necesitan algo mas que cacharrear vaya xD De ahi que dijera que por casi nada de dinero hay trastos de estos economicos que te solucionan la "vida" (desde 25 pavos hasta cientos de ellos).

xaoo y cuidarse en estos tiempos con la mierda esta que nos ha tocado vivir del coronavirus
Sip, si el tema está en la frustración y no importa gastarse 45 o 100 €, lo mejor es hacerlo, con enigma2 nunca se llegará a conseguir el multimedia de los android, aunque los HiSilicon se acercan mucho. Un híbrido enigma2/android también es buena opción si tienes que comprar algo nuevo, pero aun les falta un poco para conseguir homologación netflix y no tener que ir haciendo triquiñuelas para saltarse el DRM.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
estamos hablando de smats tv tope gama, hablando de smarts tv gama media/alta por lo menos para mi no merecen la pena cuando no hay una app en la store no hay otra, por poner un ejemplo tengo una panasonic y una lg full hd y en ninguna de las dos esta para descargar desde la store el amazon prime, netflix esta en todas pero hay otras tantas que ni se asoman, ademas el moverte por los menus para mi es lentisimo comparado con el fire, quizas una comparacion justa de una smart tv tope gama no seria con un fire tv o tv box de 40 o 50€ si no con una shield.
aun asi kodi personalmente lo uso mas en el deco que en el fire tv funcionando en este ultimo mas fluido, pero una vez arranca la peli por ejemplo un torrent la visualizo igual de bien en ambos aparatos y por no ir cambiado de entrada hdmi ni de mando, entro directamente a kodi desde el deco.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
A mi mujer se le metio en la cabeza apuntarse al neflix y en que hora, todas las pelis, que por cierto son una puta mierda, las tengo en el deco y mucho mejores, estoy esperando a que se acabe el mes para darme de baja.
Estoy de acuerdo, cada uno se gasta el dinero como quiera y como pueda.
 

pasimar

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2015
84
47
0
Valencia
tras varias horas de pruebas al final e conseguido (no sin ayuda claro) que por fin kodi leia funcione decentemente en vu+ al menos en mi uno 4k SE, no se si ira bien en el resto de vu+, todo es cuestion de probarlo, aqui os dejo los pasos que e seguido para hacerlo funcionar por si alguno quiere probar.

lo primero a sido cambiar el videoplayer que viene por defecto y dejar activo por defecto el reproductor de enigma2 el e2player, eso lo e realizado siguiendo estos pequeños pasos cortesia de @JR

entramos por ftp a nuestro receptor y vamos a la siguiente ruta:

/usr/share/kodi/system y le damos a editar al archivo playercorefactory.xml, buscamos dentro del archivo el apartado <!-- Internet streams --> veremos esto dentro de dicho apartado:

Código:
<!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
      <rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
      <rule name="netflix" filename="*manifest*"  player="VideoPlayer" />
    </rule>

bien pues sustituimos todo eso por estas lineas:

Código:
 <!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
    </rule>

guardamos cambios reiniciamos interfaz y entramos a kodi, veremos que ya por defecto al darle a reproducir a alguna serie o peli de palantir o alfa nos lo reproduce directamente con el reproductor e2player y por lo tanto nos lo reproduce perfectamente sin los desfases que nos ofrecia el videoplayer, aun asi hay algunos enlaces que al darle a reproducir el contador se queda a 0:00:00/0:00:00 y no avanza por lo tanto no podemos visualizar dicho contenido, por ejemplo palantir/series/vikingos 6 temporada, pues bien seguimos los siguientes pasos para poder visualizar los enlaces que no nos deje reproducir el e2player por defecto, para ello seguimos estos pequeños pasos cortesia de baneado.

para ello necesitamos instalar el ServiceApp, podemos instalarlo desde el mismo deco yendo a menu/plugins/boton verde descargar plugins/ systemplugins e instalamos el ServiceApp, tambien podemos hacerlo mediante consola, accedemos con putty o el cliente ssh/telnet que useis y ejecutamos los siguientes comandos:



Código:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

Código:
opkg install gstplayer

Una vez realizada la instalacion reiniciamos enigma2, lo podemos hacer desde la misma terminal:

Código:
init 4

Código:
init 3

o tambien podemos reiniciar interfaz con el mando, menu/apagado/reinicio/reiniciar interfaz, esto ya queda al gusto de cada uno.

procedemos a configurar el ServiceApp, para ello vamos a menu/configuracion del receptor/uso e interfaz y bajamos hasta la penultima opcion donde veremos el ServiceApp

openspa.jpg



serviceapp.jpg




en las opciones:

Enigma2 playback system: Seleccionamos serviceapp con las flechas derecha o izquierda

player: Seleccionamos exteplayer3 con las flechas derecha o izquierda

DTS software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

MP3 software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

guardamos cambios y reiniciamos la interfaz, seguramente tras guardar los cambios nos diga que es necesario reiniciar le damos a si y listo se reiniciara el deco y podemos comprobar como si entramos de nuevo en kodi/palantir/series/vikingos 6 temporada que ahora si nos lo reproduce perfectamente.

pero bien si hemos puesto el e2player por defecto que pasa si queremos utilizar amazon/neflix/hbo etc... en nuestro vu+, pues hacemos lo siguiente, dentro de kodi vamos a configuracion/ selecionamos reproductor y activamos las siguientes opciones:

Ajustar la tasa de refresco de la pantalla lo cambiamos a siempre

Sincronizar la reproduccion con el monitor activamos esta opcion.

le damos a exit y vamos a addons, selecionamos amazon prime, neflix, o el que tengamos y cuando estemos encima de cualquier enlace a reproducir hacemos una pulsacion larga al ok del mando y nos aparecera una pequeña interfaz, bajamos hasta reproducir usando pulsamos ok y elegimos VideoPlayer, veremos que nos reproduce nuestro contenido neflix, amazon prime, etc... la reproduccion no es que sea muy buena pero es bastante aceptable al menos.

con esto ya tenemos una buena reproduccion en palantir, alfa, etc.... y una reproduccion aceptable en amazon prime, neflix, etc....

no pongo capturas de kodi porque no me deja sacarlas con el openwebif, sale todo en negro, si alguien sabe como sacar buenas capturas dentro de kodi que me lo diga, le quedare agradecido y pondre unas capturas que siempre se ve todo mejor.

espero que os sirva de ayuda.

saludos.


compañero sabia que eras una maquina pero no hasta este extremo.configurado como tu dices en el post al pie de la letra y en un vu+ solo2 funcionando de maravilla.fluido y sin parones.una pasada.lo unico que al salir a veces se me cuelga,pero eso es un mal menor.mil gracias @lobosnake por compartir tu sabiduria socio.


salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

Sarten

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ago 2010
26
2
0
29
Ya se a comentado que los decos con procesador Mipsel no soportan DRM, es decir no puedes instalar el Widevine para el DRM y sin eso no funcionan ese tipo de addons.

Salu2.
Disculpa Evox, estaba convencido de lo que me dijistes y he pedido un 4K fire stick de estos de amazons, pero se me ha quedado cara de bobo,... parece ser que realmente se puede en lo Vu+Solo2... mirate el comentario #229 de este post ¿sera que funciona en algunos decos ? yo he seguido estos pasos y no me funcionaba
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@Sarten el compañero pasimar lo comenta es que le funciona kodi en el solo2, no que le funcione el addon amazon prime, neflix, etc..
Son dos cosas distintas, de todas formas no te vas a arrepentir con el fire tv stick 4k
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

pasimar

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2015
84
47
0
Valencia
@Sarten el compañero pasimar lo comenta es que le funciona kodi en el solo2, no que le funcione el addon amazon prime, neflix, etc..
Son dos cosas distintas, de todas formas no te vas a arrepentir con el fire tv stick 4k


correcto compañero.otra cosa es lo que comenta @evox con el procesador mipsel no se le puede pedir mas. asi ya va justo con ,palantir,balandro y tv chopo y alguna cosita mas y con limitaciones. pero es buena noticia para los vu solo2 porque yo este deco lo tenia en el armario guardado ya que yo tengo el qviart lunix3 4k y ese no tiene soporte para el kodi. y se me ocurrio investigar con este deco por curiosidad y con el open multiboot consegui meterle el kodi,y lo abría bien,pero los addones no los movia,es que no salia ni el sonido. y haciendo lo del primer post de este tema pude hacer que fuera fluido en estos addones que te comento, y con eso me doy por satisfecho.ademas yo le tengo puesto un wizard que se lo curra un buen amigo y lo que tengo que ver,lo veo bien.


salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

Sarten

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ago 2010
26
2
0
29
correcto compañero.otra cosa es lo que comenta @evox con el procesador mipsel no se le puede pedir mas. asi ya va justo con ,palantir,balandro y tv chopo y alguna cosita mas y con limitaciones. pero es buena noticia para los vu solo2 porque yo este deco lo tenia en el armario guardado ya que yo tengo el qviart lunix3 4k y ese no tiene soporte para el kodi. y se me ocurrio investigar con este deco por curiosidad y con el open multiboot consegui meterle el kodi,y lo abría bien,pero los addones no los movia,es que no salia ni el sonido. y haciendo lo del primer post de este tema pude hacer que fuera fluido en estos addones que te comento, y con eso me doy por satisfecho.ademas yo le tengo puesto un wizard que se lo curra un buen amigo y lo que tengo que ver,lo veo bien.


salu2.
Super aclarado amigos , DISCULPAR MI CEGUERA estaba obsesionado con Amazon prime, ya os contare mi esperiencia MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola de nuevo. A alguien le ha pasado que a desinstalar el kodi y volver a instalar, el cambio de reproductor no se haga. Me explico:
Tuve que desinstalarlo por aburrimiento o por intentar saber más.
Resulta que ni tuve la paciencia de esperar que se cargase bien el kodi y lo apague por el botón de atrás. En cambio, de borrar la carpeta”. kodi” (que luego lo hice) decidí desinstalar el kodi y volver a instalar. Pues todo ha ido bien restaurando las copias de seguridad haciendo el tutorial más arriba mencionado, pero me estoy dando cuenta de que ahora en kodi por defecto me aparece el reproductor de videoplayer y no de e2player. No se que puede pasar. He borrado de nuevo todo y lo ha vuelto hacer paso a paso, pero a encender el kodi por defecto va el videoplayer. Alguien le ha pasado esto ¿

Me parece extraño, pero a lo mejor estoy haciendo algo que no debo. Antes si lo tenía bien. He puesto la copia anterior de openspa donde todo funcionaba bien, pero me sale igual.
Tengo el vu+Zero4k
Gracias
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas tendrás que modificar el player en el archivo que indica por el foro que ahora mismo no se pero si busca esta para que reproduzca por defecto con e2playe.
 

Ringote

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ene 2019
181
1
0
46
Hola buenos días,de repente voy a entrar en kodi y no me entra,vuelve a la televisión,si alguien me puede explicar que puedo hacer?mi deco es el gigablue ue 4k y la última openspa
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Reinicia todo.
Mira que dnd este la carpeta kodi hdd usb este accesible.
Si no renombrar la carpeta a kodiold.
Desinstalar kodi y reinicias y vuelves a instalar y prueba.
Saludos
 

Ringote

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ene 2019
181
1
0
46
Esque ese es el problema,que lo hago y me vuelve a pasar.ya lo hice hace tiempo y cambié a kodi 17 por lo mismo,pensaba que ya se habría arreglado pero sigue igual