Home

Pescas del día por esos cielos (satélite Astra a 19'2ºE). como esta caliente el tema.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ok.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el lio de los cambios.
En 10936 V 22000 5/6 DVB-S QPSK solo tiene 14 canales SD activos, 3 canales HD. (en negro), total 17 canales de TV y 1 canal de datos.
Mirando otro tp, ya entran 15 canales SD + otros 5 de datos sin nombre en 11156 V 22000 5/6 DVB-S QPSK.


PD: Si la verdad, los tp's SD se parecen al camarote de los hermanos Marx, entren al fondo hay sitio.
memeo.gif

.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Con el lio de los cambios.
En 10936 V 22000 5/6 DVB-S QPSK solo tiene 14 canales SD activos, 3 canales HD. (en negro), total 17 canales de TV y 1 canal de datos.
Mirando otro tp, ya entran 15 canales SD + otros 5 de datos sin nombre en 11156 V 22000 5/6 DVB-S QPSK.


PD: Si la verdad, los tp's SD se parecen al camarote de los hermanos Marx, entren al fondo hay sitio.
memeo.gif

.
tus reflexiones me gustan me la apunto los hermanos marx
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es que otro cosa no se puede decir....15 canales SD y al fondo hay sitio.
Los HD mejor no digo na.

Los 2 del fondo con gorra/mono, los fontaneros, la señora de la limpieza, las 2 señoras para hacer la litera/cama,
la pedicura en primer plano, los 3 camareros, el hermano "listo" y la novia.
1701202121003.png

PD: Y los 3 hermanos de siempre, esta noche repasare no sea que me deje alguien. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hoy terminan los cambios del día 28, TP 64, 10936 V 22000 5/6 DVB-S QPSK ya esta con todos los canales y algunos restos terminado en . (punto) que seguramente borraran en unos días.

El TP32, 11686 V 22000 5/6 DVB-S QPSK ya estan los canales sin nombre, de momento activos, pero pronto los borran.

Cambios-29-11-2023-Z.jpg

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las pescas del día, sin cambios de canales, pero si un cambio.

El tp 53, frecuencia 10758 del Astra 1M Europe antes DVB-S QPSK, ahora esta DVB-S2 8PQSK
No tiene los datos de momento y esta sin canales.
Foto mejor que 1000 palabras.
10758V22000-DVB-S2.jpg


PD: Mientras este así, no modificare el fichero satellies.xml, toca esperar que hacen.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y danio77

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero EnoSat con sintonizadora de PC y los programas de pesca de otro compañero Crazyscan, confirma el cambio.
El tp 53, frecuencia 10758 del Astra 1M Europe antes DVB-S QPSK, ahora esta DVB-S2 8PQSK
No tiene los datos de momento, esta sin canales.

Con el programa, lanzo "búsqueda de operadores y monitoreo de constelacion".
No son un Promax Elite de 6000€uros, pero los satfinder con pantalla de 80/400 €uros, algunos tienen la "función contelación" (ve la parte de la izquierda de esta foto donde sale lo de 2600 points), si algún compañero lo tiene, se puede divertir un rato buscando/mirando.
En la foto vemos ahora que el streaming tiene paquetes nulos (no validos para no liarnos, versión larga de la Wikipedia aqui, pica con el raton ).

EnoSat-10758.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como lo cure para otro post y todo es mejor reciclar, cortar y pegar.
OK-chulo-jpg.gif

Si no quieres actualizar desde el Panel Extra el fichero satellites.xml, otra opción es hacer una búsqueda automática marcando si la casilla de "Escanear red".
Ahora ya encontrara el canal M+Terror por ejemplo.

En busqueda automatica, estan todas las opciones de los satelites que tengas configurados y de TDT en mi caso, pon no el resto y ya lo encontrar.
Repetimos, marca si en....
Escanear en red..........................[si] de esta manera lee los datos que da Movistar+ a sus decos.
Limpiar antes de buscar........[si] de esta manera limpiamos lo viejo.

Fotos con un fichero satelllites.xml viejo, verificado antes que no encuentra esos canales modificados.
Mira que no recordar esto, joia memoria, se utiliza desde los decos de VIA por Hispasat, ponias un tp determinado y ya el receptor busca todos.

Busqueda-1.jpg

Busqueda-2.jpg

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y fugitivo33

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
suposicion , ya se sabe que todos estos cambios es por ahorrar dinero y no querer el " satélite aunque hayan renovado hasta 2030 ya que estos cambio por lo visto ahora están alquilado a una empresa externa que les cobra mas barato por subir la señal al satélite " porque ahora mismo hay de la marca m+ alquiler hd, 1 sola ventana que no se que hace hay pero bueno ,m+ documentales hd sigue , m+ musica es de la marca m+ pero en sd raro siendo de la marca m+, caza y pesca sigue en HD , la 1 sugue en hd , mezzo live esta en hd otra cosa rara , ( y los dan 1 y 2 siguen en hd supongo digo yo que esto entrara en las negociaciones por el tema de la f1 digo yo ) ahora bien viendo estos cambios esto no será una maniobra por que apartir de febrero esta el cambio hd de los canales , ya se que la tdt no tiene nada que ver con el satélite pero como sigue la 1 hd todavía emitiendo por eso lo digo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los canales que comunicaron a los instaladores que estan pendiente, toca esperar que pasa.
AXN seguramente por los 25 años, veremos al terminar la promoción que pasa, de los otros como la1 de TVE, pues ni idea.
Todos los canales HD que quitaron, ya estan en uso para otros canales y deportes.
Seguramente estaran mirando cuantos se dieron cuenta de la jugada (quejas) a pesar de estar el logo/mosca del canal como HD y ser una emision SD, joe esta tarde queria ver Herboy y toco tirar de una vieja grabación, las explosiones o la llama azul de la chica se ve de pena.
Si las quejas no superan 1/3 de los abonados, puede que terminen de dar el cambiazo a todo los canales HD que no sea deporte/futbol, el tiempo dirá por donde van los tiros de desmontar la empresa de satelite desde dentro (para eso la compraron pienso).

Movistar tienes las instalaciones de Telefonica que usa para subir la señal al Hispasat de la antigua VIA, son buenas pero mas pequeñas las antena aquí en Madrid comparando con la instalacion de SES-Astra, visite las instalaciones hace la tira.
No veas como se nota el cambio desde que no la sube SES-Astra desde las instalaciones de Ginebra si no me despisto.
Tenían mejor control que ahora (algunas veces se queda un canal con la carta de ajuste muchos minutos), unos horarios para los cambios diarios (varias veces al día), ahora varia la hora, pero solo 1 vez en general, no madrugan y no terminan en el día.
Se dejan cosas que uno o dos días mas tarde terminan de poner bien el nombre por ejemplo sin espacio o con espacios, borrar lo viejo/errores.
Con mal tiempo por Madrid, si llueve en la instalación, el satelite dice sin señal y esta a tope la señal que ve el deco, por tanto es la señal que sube al satelite el problema, por la lluvia/bajada de potencia de la antena emisora.
Recuerdo una vez salir en las noticias, inundaciones por fuerte lluvias/trombas en la zona y mas de 20 minutos el satelite frito.

Ahora comentas que es una empresa externa quien lleva ese control, ni idea la verdad.

Los canales HD. en el TP SD alguno piensa que se los dejaron, yo también cuando actualizaron datos, no limpiaron datos viejos.
Pronto se sabra si esos canales estan "olvidados".
Tambien tienen preparado un TP DVB-S (SD) ya listo en DVB-S2 para HD, cuando quieran.
El tp 53, frecuencia 10758 del Astra 1M Europe antes DVB-S QPSK, ahora esta DVB-S2 8PQSK
No tiene los datos de momento, esta sin canales.

Con SES-Astra estos cambios en el TP es apagar y en unas horas ya arranca, sino esa madrugada de pruebas y al día siguiente funcionando al 100%, pero como digo, ahora es diferente, van a otro ritmo y nada de horas extras o el turno de noche.
Estas pruebas las vi con los tp's analógicos, luego con DVB-S (para SD) y luego con los primeros HD, de madrugada las pruebas/preparacion y a eso de las 6-7 todo listo arrancando como si nada.
Dormir poco tiene esa ventaja ves los cambios, claro que se jode la memoria si solo duermes 2horas 30minutos con suerte.

PD: La red de FO de DIGI a las 2:00 arranca sus actualizaciones, corta servicio y 20-30 minutos frito, van unas cuantas.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya tenemos el TP activo con canales sin nobre y otros en modo test, luego cuanto los HD que quieren meter en..
El tp 53, frecuencia 10758 del Astra 1M Europe antes DVB-S QPSK, ahora esta DVB-S2 8PQSK.
Dejo las fotos, los canales TEST estan ya listos.
Los canales sin nombre ya tienen contenido, lo gracioso es que yo no tengo abono deportes y los puedo ver, cuando estén bien, seguramente adiós.

Cambios-5-12-2023-2-p.JPGCambios-5-12-2023-15-p.pngCambios-5-12-2023-14-p.pngCambios-5-12-2023-13-P.pngCambios-5-12-2023-12-p.pngCambios-5-12-2023-11-p.pngCambios-5-12-2023-10-p.png
Los canales sin nombre ya tienen contenido, lo gracioso es que yo no tengo abono deportes y los puedo ver, cuando estén bien, seguramente adiós.
Son una copia de los canales de este tp/frecuencias.
1701803373598.png


Cambios-5-12-2023-9-P.pngCambios-5-12-2023-8-p.pngCambios-5-12-2023-7-p.pngCambios-5-12-2023-6-p.pngCambios-5-12-2023-5-p.pngCambios-5-12-2023-4-p.pngCambios-5-12-2023-3-p.pngCambios-5-12-2023-2-p.png
 
Última edición:

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Ya tenemos el TP activo con canales sin nobre y otros en modo test, luego cuanto los HD que quieren meter en..
El tp 53, frecuencia 10758 del Astra 1M Europe antes DVB-S QPSK, ahora esta DVB-S2 8PQSK.
Dejo las fotos, los canales TEST estan ya listos.
Los canales sin nombre ya tienen contenido, lo gracioso es que yo no tengo abono deportes y los puedo ver, cuando estén bien, seguramente adiós.

Ver el adjunto 31048Ver el adjunto 31049Ver el adjunto 31050Ver el adjunto 31051Ver el adjunto 31052Ver el adjunto 31053Ver el adjunto 31054
Los canales sin nombre ya tienen contenido, lo gracioso es que yo no tengo abono deportes y los puedo ver, cuando estén bien, seguramente adiós.
Son una copia de los canales de este tp/frecuencias.
Ver el adjunto 31063


Ver el adjunto 31055Ver el adjunto 31056Ver el adjunto 31057Ver el adjunto 31058Ver el adjunto 31059Ver el adjunto 31060Ver el adjunto 31061Ver el adjunto 31062
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Lo curioso es que Axn HD sigue y en la memorización de esta tarde no aparece otra axn con el punto , y igual le pasa a TVE 1 HD y el canal caza y pesca sigue en HD
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Parece que se estan quitando los TP de frecuencia alta
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Parece que se estan quitando los TP de frecuencia alta
Ya veremos si atina Krack (un buen amigo del pueblo de al lado).
Vacíos en el satelite Astra a 19'2ºE
10862H
11023H
11332H
11407V lo usan para enlaces.
11472V igual.
11485V igual.
11560V hasta 11575V igual.
11590V/H hasta 11662V igual
11686V vacio
11720H vacio, este que recuerdos (jeje)
11739V de SES-Astra, solo tiene CNN Intenacional Europe.
Fin en comunitaria y receptores normales.
11876H vacio
12070H vacio
12266H vacio desde 2021
12344H de SES-Astra, solo tiene un canal 4K UHD
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker