Home

Parabolica plana

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Buenas pues me gustaría haber si alguien del foro me puede informar , sobre las antenas parabolicas planas , sin son medias standar todas o las hay de varias medidas y aparte si a la hora de orientar la antena más o menos es parecido la orientación o que ponga aquí algún enlace o manual de montaje y orientación al satélite , lo mismo me animo y monto una pero por ahora no lo tengo muy claro , gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por el fondo del foro fijo que tienes algo.
Como tal se ajustan igual, con la diferencia que ahora para ajustar el LNB, tienes que girar la antena, el soporte esta preparado para esta operación.
Si la quieres poner por problemas con la comunidad en una terraza, pues vale, pero que repase las normas de esa comunidad.
Algunas tienen prohibido poner antenas en las terrazas, incluidas las planas.
Por rendimiento, pongamos que son como una antena de 50cm la plana de 60cm.
Tambien tienes unas que son dobles, Astra y HotBird, aqui el giron del LNB se queda en un punto intermedio de los 2.
Tiene el conmutador/DiSEqC ya integrado.
Las de 1 satelite que recuerde, las tienes dobles y hasta de 4 salidas, tienes que conectar 4 cables.

Resumen.- Suelen tener 2 tamaños, luego de 1 satelite, de 1, 2 y 4 salidas, tambien de 2 satelites a 6.2º grados como Astra y HotBird, el conmutador/DiSEqC esta integrado.

PD: Informacion de la documentacion de las antenas y de "elMaestro" que a montado unas cuantas.
.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
gracias por tu respuesta tururu , no es por problemas de comunidad es mas bien un antojo y por probar ya que tengo 2 antenas montadas de las normales en modo diseqc y me a llamado la atención ese tipo de antenas ya digo primero me gustaría informarme y ya después veria si la pongo o no
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si es por eso, no merecen la pena el gasto, pero si te quieres entretener, no problemo.
El rendimiento es como una antena de 50-60cm, piensa que toda la superficie plana es realmente la guía de hondas y concentra la señal en el LNB.
No como las normales que reflejan la señal del plato concentrando (como una lupa) en la pequeña guía de hondas de 5cm que tiene el LNB.

Ahora toda la antena es la guía de hondas que concentra la señal sobre los dipolos, vertical y horizontal que van en el convertidor de bajo ruido (en ingles LNB=(Low Noise Block), que convierte la señal de 10000-12000Mhz a 900-2400Mhz que es lo que sale/baja por el cable hasta el deco/receptor y tener menos perdidas por el cable.
1708737121954.png

Mirando localice una que se ve la guía de hondas, que ahora es toda la antena plana y el soporte.
El convertidor (LNB) es la pieza cuadrada del culo, en algunas, el LNB es intercambiable, 1, 2 o 4 salidas.
Vemos 3 guía hondas diferentes en la foto que van concentrando la señal donde tenga los dipolos.
1708738176646.png



Que lo olvido, si para un satelite, son mas de 100€, para 2 satélites, vale mas de 250€ la broma.
Siendo realmente por rendimiento como una antena de 50-60cm.
Como ves por la foto, la guía de hondas ya tiene el angulo para los 2 satélites en las planas dobles (para 2 satélites a 6.2º grados), no vale para otras separaciones.


1708738383827.png

PD: Las fotos de internet, como los precios.
PD2: Dejo las frecuencias en Mhz. Megahercios para que se vea mejor la diferencia.
.
 
Última edición: