Home

Os detecta DTS o AC3 por el cable HDMI?

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Hola

Queria saber si os pilla el AC3 o DTS por el HDMI, porque yo cuanod conecto la salida optica directa del deco al home cineme si me la pilla, pero si conecto el HDMI a TV y esta al deco por optica, no me pilla nada mas que el estereo.

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si a mi me lo hace perfectamente yo saco el sonido por cable optico desde la tv al ampli.

Antrox

Usuario
Forero
29 Dic 2009
5
0
0
Yo no consigo ac3 o dts ni por el cable óptico ni por el hdmi y luego el cable óptico de la tv al amplificador, siempre me detecta PCM digital. ¿Hay que configurar de alguna manera en especial nuestro cacharrito?

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Antrox a mi me funciono al cambiar de PCM a RAW en el menu configuracion de audio del deco. Oscal_fl que tv y ampli tienes?

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Como dice "aver", ese es el secreto, ponerlo en RAW.
Bueno, realmente no es ningún secreto. jejeje.

aversihaysuerte dijo:
Antrox a mi me funciono al cambiar de PCM a RAW en el menu configuracion de audio del deco. Oscal_fl que tv y ampli tienes?

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
81
Hola
Normalmente las televisiones aunque reciban sonido AC3 o DTS por HDMI NO lo mandan de la misma forma por el optico de salida.
Yo tengo una Samsung B550 y asi lo especifica el propio manual.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
mishawi dijo:
Hola
Normalmente las televisiones aunque reciban sonido AC3 o DTS por HDMI NO lo mandan de la misma forma por el optico de salida.

Gracias mishawi , confirmas mis pruebas y matas mis esperanzas ;)

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Eso es cierto, pero lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Por qué hacer pasar el sonido directamente por la tele si se puede enviar directamente del AZBOX al receptor?
Yo tengo un Receptor AV y lo tengo conectado directamente vía HDMI al AZBOX.

mishawi dijo:
Hola

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Corruptus en mi caso es porque no tengo el modulo TDT, tengo tdt HD en la tv y ademas tengo un TDT grabador. Por lo que solo escucho los canales de sat por el home cinema.

Antrox

Usuario
Forero
29 Dic 2009
5
0
0
Gracias aversihaysuerte y corruptus, ya tengo solucionado el asunto, tan tonto como configurar al azbox en modo Raw jejeje.

Saludos.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola amigos veo que teneis el mismo problema con el sonido que yo, me explico:
Yo tengo un ampli Onkyo TX-SR502E con entradas ópticas y válido para DTS, 2 altavoces frontales, altavoz central, sub-bufer y dos altavoces traseros que no son independientes (el ampli que tengo no los hace independientes en esa versión). El deco es Azbox élite HD combo y conecto al ampli por la salida óptica pero al ampli solo me llega estereo. ¿Es cierto que hay que poner al deco en RAW?
Ahora no puedo probar.
Gracias por vuestra ayuda

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Yo mismo me respondo con la opción RAW en todos los apartados de sonido, va perfecto para home cinema.
Para oir por la tele con HDMI hay que activar la primera opción y ponerla en PCI.
Saludos

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
45
Supongo que como en las cámaras de fotos RAW es en bruto para enviar directamente a un aparato que lo separe y PCM es lineal en stereo convertido por el Azbox...

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
aderela dijo:
Yo mismo me respondo con la opción RAW en todos los apartados de sonido, va perfecto para home cinema.
Para oir por la tele con HDMI hay que activar la primera opción y ponerla en PCI.
Saludos

Que quieres decir con PCI en primera linea?
La primera linea de audio en Default Audio Output y esta en Off por defecto.