Home

OpenSpa 3.2 VU+ Solo2

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
@waltrapas, mándale un privado a @karrotto y que te pase lo que le pasé yo en su día. Ahora estoy de vacaciones fuera de casa y no puedo pasártelo.

Muchas gracias, eso haré, estoy googleando y creo que he encontrado una plantilla para torpes como yo, si funcionara la pondría en algún post en su correspondiente sitio por si ha alguien le sirviera (caso de que me funcione).

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Waltrapas, cuidado con el Conceptronic. El que tenemos Oscar y yo funciona a la perfección pero después apareció una revisión de los de Conceptronic y algo cambiaron, porque hay compis del foro que tienen el conceptronic moderno y les da problemas.

Es posible que te lleves un chasco. Para hacer funcionar el mio tuve que ponerme en contacto con la gente de Black Hole y estuvimos unas semanas hasta hacerlo funcionar, ya que después de comprarlo estuve como 5 meses sin poder usarlo ni en Black Hole.
Ujua y yo tenemos ese tdt y nos va bastante mal con la 3.2. Se cuelga en el zapeo de sat a tdt y tambien en la descarga del epg. Yo no he podido visualizar mientras grababa ni con la 2.1.3 ni con la 2.0.3. He probado con otras imagenes y tambien me pasaba lo de los cuelgues en el zapeo, asi que yo creo que no es de la imagen, sino mas bien tema de drivers.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Ujua y yo tenemos ese tdt y nos va bastante mal con la 3.2. Se cuelga en el zapeo de sat a tdt y tambien en la descarga del epg. Yo no he podido visualizar mientras grababa ni con la 2.1.3 ni con la 2.0.3. He probado con otras imagenes y tambien me pasaba lo de los cuelgues en el zapeo, asi que yo creo que no es de la imagen, sino mas bien tema de drivers.
El otro día le dije a ujua que colgara un dmesg cuando se quedara el deco bloqueado y lo colgó.

Tras mirarmelo el problema que os da es que cuando va a sintonizar el canal de tdt el DEMUX tiene un problema que no encuentra los pids del audio y acaba quedandose bloqueado.

Yo personalmente creo que es un problema de drivers del solo2 por que el que tiene el problema es el DEMUX y no el driver del tdt-usb. Lo curioso es que parece ser que algun tdt-usb se los traga mejor que otros.

Y para darlo como problema de los tdt-usb la gente hubiese reportado este mismo problema en todos los decos, y por lo que he visto solo lo habéis reportado los usuarios del Solo2.

Ojo no lo doy por confirmado sino que por lo que he ido viendo me hace pensar esto, a lo mejor si conseguimos profundizar mas o si sacan nuevos drivers que solucionen el tema pues podemos confirmarlo o verdaderamente el problema está en otro lado y no son ni los drivers del Solo2 ni tdt-usb.

arken

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2014
53
3
0
Sevilla
El otro día le dije a ujua que colgara un dmesg cuando se quedara el deco bloqueado y lo colgó.

Tras mirarmelo el problema que os da es que cuando va a sintonizar el canal de tdt el DEMUX tiene un problema que no encuentra los pids del audio y acaba quedandose bloqueado.

Yo personalmente creo que es un problema de drivers del solo2 por que el que tiene el problema es el DEMUX y no el driver del tdt-usb. Lo curioso es que parece ser que algun tdt-usb se los traga mejor que otros.

Y para darlo como problema de los tdt-usb la gente hubiese reportado este mismo problema en todos los decos, y por lo que he visto solo lo habéis reportado los usuarios del Solo2.

Ojo no lo doy por confirmado sino que por lo que he ido viendo me hace pensar esto, a lo mejor si conseguimos profundizar mas o si sacan nuevos drivers que solucionen el tema pues podemos confirmarlo o verdaderamente el problema está en otro lado y no son ni los drivers del Solo2 ni tdt-usb.
Pues yo tengo el conceptronic y despues de muchos problemas al principio de bloqueos, reinstale y ahora me va genial el tdt sin un cuelgue.

Solo se me quedo bloqueado esta noche en el canal portada cuando se descargaria el epg pero eso sera algo puntual supongo.

Si puedo hacer algo para ayudar a los compañeros, solo tenéis que decírmelo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues yo tengo el conceptronic y despues de muchos problemas al principio de bloqueos, reinstale y ahora me va genial el tdt sin un cuelgue.

Solo se me quedo bloqueado esta noche en el canal portada cuando se descargaria el epg pero eso sera algo puntual supongo.

Si puedo hacer algo para ayudar a los compañeros, solo tenéis que decírmelo.
Borra el epg.dat que a veces da problemas, a mi me paso hace 3 días y de momento bien.

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
56
Pero si fuese problema de drivers me pasaría también A mi.

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
56
E
Buenas, yo creo que el problema de la epg viene de lo mismo que lo del zapeo de sat a tdt, yo diría que en el zapeo automático que hace de ir y volver al canal portada cuando se cuelga la epg, yo veo que los que no tienen problema con el tdt tampoco lo tienen con la epg..
Efectivamente ,no tengo problemas con el epg

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pero si fuese problema de drivers me pasaría también A mi.
No, por ejemplo tu en el visionnet y sveon usas otro demux habilitado por un modulo del kernel y requerido por los drivers de esos pendrive.

Y ya digo si fueran los tdt-usb pasarian en todos los decos, y como ha comentado oskarius a él le pasa tambien en otros firms, asi que tiene que ser algo comun en todos los firms y eso se reduce a drivers o kernel. Teniendo en cuenta que el Duo2 usa el mismo kernel y no tiene ese problema me decanto a que son los drivers.

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
oye pasame la plantilla plis que la ponga yo .gracias

Saludos pakiko80, ya te he enviado un privado con la misma información que me pasaron, yo conseguí hacerlo funcionar, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, ya que al igual que me han ayudado a mi, no me importa para nada echar una mano como me la echaron a mi.

Lo único que no he conseguido hacer funcionar por el momento es el Open Webif, haber si alguien me sabe decir a que puede ser debido.

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
hola optimizada la 3.2 vusolo2 sin ningún reinicio y grabando 1 canal y ya puedo visualizar otro.os explico

cccam 2.3.0
skin Open_SPA JR 1.6 ( muy importante )

lista de canales con bouquets SD HD TDT ( mi ultima lista esta en su lugar ) al cambiar de + a tdt al tener que pasar por bouquet no se me bloquea probado 2 días y perfecto

a mi por lo menos ya me pirula al 100%

espero que a alguien se lo solucione
saludos

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
56
Misma configuración y ningún bloqueo desde el primer día de publicación del firmware

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Saludos pakiko80, ya te he enviado un privado con la misma información que me pasaron, yo conseguí hacerlo funcionar, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, ya que al igual que me han ayudado a mi, no me importa para nada echar una mano como me la echaron a mi.

Lo único que no he conseguido hacer funcionar por el momento es el Open Webif, haber si alguien me sabe decir a que puede ser debido.
Seguramente no habrás cambiado el rango de IP's en el oscam.conf. Ahí debes poner la de tu PC o el rango donde estén todos los dispositivos con los que quieras conectar.

• Me gusta
Reactions: waltrapas y jbc

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
Pues con sbox a secas si que ves un canal y graba otro , con Cccam 2.3.0 también . Habrá que seguir probando cosas

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Seguramente no habrás cambiado el rango de IP's en el oscam.conf. Ahí debes poner la de tu PC o el rango donde estén todos los dispositivos con los que quieras conectar.

Efectivamente, era eso, muchas gracias por la ayuda y la paciencia, al menos conmigo, que soy muy novato en estos asuntos.