Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Hola, llevo unos dias dando vueltas al tema del sftp y no se si esta activado o se puede activar. Telnet por ssh con Putty va sin ningun problema pero esto otro no le saco punta. Si alguien me puede echar una mano seria estupendo.

Saludos.
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
hola, cuando entro en el menu del swap no me sale la opcion de crearlo, os dejo una imagen para que lo veais, por que me pasa esto?

DJTvVb5.jpg
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Hola, eso mismo me pasaba a mi con el swap, no se porque, pero no pude hacerlo en la dom ampliada, aunque automaticmante ya te hace una segun tengo entendido. Al poner un pendrive, si que me salio la opcion al instante y asi la tengo, usandolo para swap, picons y epg.

Saludos.
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
si, ya he probado desactivandola y no hay manera, tengo la dom ampliada, tengo una de 4 gigas, no se si sera por eso
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Seguro que es por la DOM. Yo cuando probé también me pasaba lo mismo, con 4gb en una tarjeta SD para la DOM y me pasaba como a ti, no da la opción de crear el SWAP. Te hacía uno automático.
 
  • Me gusta
Reactions: fepelixpi

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
gracias por contestar, entonces me olvido del swap ya que se supone que me hace uno automáticamente?
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
esto me dice al poner swapoff


root@azboxhd:~# swapoff
BusyBox v1.19.4 (2014-02-14 01:16:39 CET) multi-call binary.

Usage: swapoff [-a] [DEVICE]

Stop swapping on DEVICE

-a Stop swapping on all swap devices

luego voy al menu del swap y me sigue sin aparecer la opcion de crear, ahora que he hecho he quitado el swap? si es asi como lo vuelvo a poner?
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
bueno he puesto por telnet swapon y creo que ya vuelvo a tener el swap activo
 

enjuto_9

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
256
5
0
Buenas, hace tiempo que quiero hacer esta pregunta.
Me pasa muchas veces que pierdo las EPG y me tengo que poner de nuevo en el canal guía.
Las EPG tengo orientadas al USB así /media/usb/epg
¿Alguien sabe el porqué?
A mi me pasa igual. Desconozco porque pasa pero es lo mismo. He probado a tener un pendrive enchufado por usb y configurar el EPG para que lo guarde ahí, y es imposible, esa configuración lo guarda. No se que es. Yo he preguntado ya antes y nadie me ha dado respuesta. Es por eso por lo que me Pase al OpenATV, por eso y porque en OopenATV es donde parece que funciona mejor el TvWeb.

Por cierto, ya vuelven a funcionar los servidores de OpenSpa???

Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A mi me pasa igual. Desconozco porque pasa pero es lo mismo. He probado a tener un pendrive enchufado por usb y configurar el EPG para que lo guarde ahí, y es imposible, esa configuración lo guarda. No se que es. Yo he preguntado ya antes y nadie me ha dado respuesta. Es por eso por lo que me Pase al OpenATV, por eso y porque en OopenATV es donde parece que funciona mejor el TvWeb.

Por cierto, ya vuelven a funcionar los servidores de OpenSpa???

Gracias.
Hay un fix que corrige lo de las descargas, esta en la sección openspa/general, para que no se pierda el epg hay que configurar las rutas, descargarlo y si funciona reiniciar solo el gui para que se queden guardados bien los cambios.
 

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Por mucho que instale la 3.1 sobre la 3.0 no me sale el asistente de configuracion y ni se me borran los canales que tenia en la 3·0

Me parece muy raro. No se formateaba todo?

No sale el asistente por causa del fallo de las descargas? TIene relacion?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Por mucho que instale la 3.1 sobre la 3.0 no me sale el asistente de configuracion y ni se me borran los canales que tenia en la 3·0

Me parece muy raro. No se formateaba todo?

No sale el asistente por causa del fallo de las descargas? TIene relacion?

No, eso te puede pasar porque tengas en el pendrive o disco duro un backup anterior y antes de entrar el wizard lo restaura y pasa del mismo.
 
  • Me gusta
Reactions: garri

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
No, eso te puede pasar porque tengas en el pendrive o disco duro un backup anterior y antes de entrar el wizard lo restaura y pasa del mismo.
Gracias Morser. De quien fue esa decision?

Son de esos trabajos que se hacen con toda la buena intención del programador pero a veces, la sorpresa, en vez de buena puede ser desagradable.

Por lo menos se podría pedir al usuario antes de hacer esas decisiones.

Que mal lo hubiera pasado si el backup de canales fuera de un semestre atrás.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias Morser. De quien fue esa decision?

Son de esos trabajos que se hacen con toda la buena intención del programador pero a veces, la sorpresa, en vez de buena puede ser desagradable.

Por lo menos se podría pedir al usuario antes de hacer esas decisiones.

Que mal lo hubiera pasado si el backup de canales fuera de un semestre atrás.
Solo coge las configuraciones, no listas de canales, ya sabes resoluciones, datos de motor y algunas cosas mas, esto ya se comento varias veces en el foro, así no tienes que poner los ajustes como ya tenias con nueva instalación, si no quieres que te pase con borrar ese archivo de configuración ya te saldrá el wizard.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Los backup no se hacen solos, a no ser que actives el autobackup en el plugin autobackup. Este backup que se autorestaura no se muy bien si es el del autobackup o el del administrador de software, pero no es el del panel OpenSPA y si el sistema lo encuentra antes del wizard se restaura solo, esto de la restauracion no se si es algo que lleva enigma o los plugins que te he dicho, pero no lo hemos hecho nosotros. Yo nunca lo he utilizado.
 

kaska

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2011
12
0
0
Buenos días
Desde que instalé este firmware, a cada 24/48 horas la box crasha(freezes). Ay tenido lo mismo problema con la openrsi. tienen alguna idea do que lo puede ser?

(Perdonen si lo Español es poco correcto...)

gracias
 

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
No veo ningún tipo de IPTV, rtmp por ejemplo, estaba convencido de que en esta versión solo se dejaban de ver los m3u8 puesto que ya la había probado hace unos meses, pero ahora no soy capaz de ver ninguno.

Me tendré que volver al 3.0, este kernel no está hecho para mi :(