Home

Mejorar calidad de imagen canales SD

tourogil

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2009
24
0
0
Los canales HD perfectos pero el resto, muy mala calidad de imagen. Todo esto en un Elite HD combo con el último firm.
¿sabe alguien si hay que configurar la imagen a 16:9 en algún lugar del menú de configuración o es que realmente con este firm no se ven con la suficiente calidad?
Vengo de una Dream 500 clon donde los canales SD se veían perfectos. El paso atrás ha sido más que evidente.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
no se si sera cuestion de compatibilidad con ciertas marcas , pero el caso es qeu es la primera vez que se quejan al reves, me explico un 70 por cien de usuarios se quejan de que los canales hd no se ven bien, y los otros si, yo , tengo una lg5600 y la verdad no me puedo quejar en ningun momento de mala calidad en ambos sentidos, saludos

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.018
77
0
Castilla
Pues yo os puedo decir que los SD con La Dream se ven peor que con la Azbox y los HD se ven practicamente lo mismo, en calidad de imagen creo que me quedo con el Az,, Saludos

tourogil

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2009
24
0
0
Pues tendré que revisar las configuraciones de la Sony Bravia, porque debo de ser el único al que los HD le van perfectos pero los SD son una porquería infumable.
Una pregunta ¿en el Azbox HD se puede configurar el formato de pantalla? Es decir, poner el deco para 4:3 o 16:9. En otros decos encontraba con facilitad dicha opción pero en el azbox no doy con ella. Tal vez por ahí puedan ir los tiros. En fin, seguiremos trasteando.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.018
77
0
Castilla
Entra en Configuracion,Display;Formato de Pantalla y lo cambias a 16:9, Saludos

you can

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
87
0
0
A veces tengo que reiniciar para que me active los cambios al pasar a 16:9.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Desde modo tv si le das a menu tambien te deja cambiar el formato.

tourogil

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2009
24
0
0
Ayer noche hice una prueba. Conecté el Azbox a la Sony Bravia también por euroconector. Entonces cambié la salida de video de HDMI a SCART. Puse entonces un canal SD y ví que la calidad de imagen era mucho mejor ¿?
Esto no me pasaba con el Mvision hd 200.
Voy a tener que cambiar de salida de video en función del canal que quiera ver. Si es HD, salida HDMI y si es SD, pues euroconector.
A grandes males, grandes remedios, aunque me parece un fastidio tener que estar cambiando la configuración del deco cada vez que quiera cambiar de canal HD a SD o viceversa.

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
me pasa algo parecido

tourogil, a mí me pasa algo parecido. los SD pierden calidad (comparandolos con la TDT del tejado, ó el azbox ST710). :oh noes:
los HD en deportes cojonudos, pero en pelis regular, como si hubiera una cortina de humo por delante. :sad:
azbox elite de los primeros que sacaron, allá por febrero. último firm y última multicas
saludos :thumbsup:

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Yo estoy defraudado, tanto con los canales SD como los HD.
Los SD los comparo con mi viejo desco Humax que solo admite Euroconector y la imagen es superior incluso cuando el AZbox lo tengo por HDMI.
Para los HD comparo una pelicula HD visualizandola desde el disco duro del Azbox y la misma desde un USB conectado a una playstation 3. Impresionante como se ve con la PLAY y decepcionante con nuestro desco.
En fin que mucho tienen que trabajar para sacar mayor rendimiento al chip de video, a dia de hoy no me parece nada fino.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
he llegado a una conclusion, ya que casi todos hemos venido de instalaciones de antena ya puestas por la plataforma,podria ser que el lnb, cable, etc cualquier elemento no este en condiciones,incluso he leido por ahi y llegado a decir que el lnb para los hd deberian ser de 0,1 db, no de 0,2 ya qu es el standar, hacer una prueba con un disco duro externo, conectado al deco y ver alguna pelicula en hd y se ve perfecto, entonces raro sera de qaue lal culpa sea del deco,yo , he puesto la instalacion nueva y esos problemas verdaderamente no los tengo , saludos

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
fadero2 dijo:
Yo estoy defraudado, tanto con los canales SD como los HD.
Los SD los comparo con mi viejo desco Humax que solo admite Euroconector y la imagen es superior incluso cuando el AZbox lo tengo por HDMI.
Para los HD comparo una pelicula HD visualizandola desde el disco duro del Azbox y la misma desde un USB conectado a una playstation 3. Impresionante como se ve con la PLAY y decepcionante con nuestro desco.
En fin que mucho tienen que trabajar para sacar mayor rendimiento al chip de video, a dia de hoy no me parece nada fino.

Se esta trabajando en eso y mas cosas, asi que de momento no podemos pedir mas, bastante se hace , ya se que el deco lleva casi 1 año en el mercado y no se avanza, pero tiempo al tiempo, y todos esos que ahora estan vendiendo los decos, veremos si no tienen que volver a comprarlos luego.....

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Lo de la calidad es muy subjetivo. Hay gente que dice que ve mejor los SD por Euroconector: Lo que pasa es que por Euroconector, los defectos propios de los canales SD, se disimulan mucho más. Por HDMI, al ser imagen totalmente digital y por encima teniendo que hacer algún tipo de reescalado, es normal que se puedan apreciar más los defectos y por lo tanto se tenga la sensación de que se ve peor. Lo que en realidad pasa es que no emborrona los defectos como el euroconector analógico.
Con respecto a la instalación de la parabñolica, mientras no haya pixelaciones o cortes, no se va a mejorar la calidad por tener una instalación u otra. Esto no es televisión digital: o llega (se ve perfectamente) o no llega (pixelaciones o cortes), pero la niebla o grano, si se ven, es que están en la imagen. Esto vale para cualquier emisión digital. Lo de mover la antena para ver si se ve un poco más nítido es cosa del pasado analógico.

A mi, personalmente, no me parece que la calidad de imagen sea mala. Ahora bien, desde hace poco, yo vengo notando una bajada de calidad en los canales SD del plus. Pero no por culpa del deco, sino como si hubiesen bajado el bitrate. Será que con la reorganización del dial para liberar un transpondedor para HD alguno de los transpondedores SD les ha quedado un poco justo y han tenido que ajustar el bitrate, porque los macrobloques que se ven en algunas emisiones son de escándalo.