Home

Manual Manual Tailscale

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Buenas, tienes que descargarte e instalar en tu AndroidTV la version correspondiente y la puedes encontrar en APKmirror:

Lo copias al dispositivo , lo instalas y lo ejecutas.
En este caso el login es por codigo QR, por lo que necesitaras tener el movil a mano por ejemplo, con la app tailscale instalada y con la cuenta con la que has creado tu tailnet configurada.
Cuando te salte el codigo QR en pantalla, con una aplicacion cualquiera de escaneo de codigos QR lo capturas, el movil te llevara a la pagina de tailscale y lo habras autenticado.
En ese momento la app ya estará funcional
En la parte superior izquierda de la pantalla veras el boton para switchear on/off la red
La activas, y ya puedes configurar dreamdroid con la ip que te haya asignado tailscale y conectarte a tu deco a su ip de tailscale
Mas o menos eso es todo , igual me olvido algun detalle, repasalo

Saludetes
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas, tienes que descargarte e instalar en tu AndroidTV la version correspondiente y la puedes encontrar en APKmirror:

Lo copias al dispositivo , lo instalas y lo ejecutas.
En este caso el login es por codigo QR, por lo que necesitaras tener el movil a mano por ejemplo, con la app tailscale instalada y con la cuenta con la que has creado tu tailnet configurada.
Cuando te salte el codigo QR en pantalla, con una aplicacion cualquiera de escaneo de codigos QR lo capturas, el movil te llevara a la pagina de tailscale y lo habras autenticado.
En ese momento la app ya estará funcional
En la parte superior izquierda de la pantalla veras el boton para switchear on/off la red
La activas, y ya puedes configurar dreamdroid con la ip que te haya asignado tailscale y conectarte a tu deco a su ip de tailscale
Mas o menos eso es todo , igual me olvido algun detalle, repasalo

Saludetes
Gracias por la ayuda, esto ya lo he probado pero al parecer no se lleva bien con los android TV, se queda la pantalla en negro al abrir la App. He leído que es generalizado, una pena ya que en android normal funciona a las mil maravillas
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Gracias por la ayuda, esto ya lo he probado pero al parecer no se lleva bien con los android TV, se queda la pantalla en negro al abrir la App. He leído que es generalizado, una pena ya que en android normal funciona a las mil maravillas
Me pasa lo mismo en firestick TV que es Android y otras app Android TV van bien tipo zerotier.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Buenos días. Yo no he probado a visionar nada pero la aplicación la tengo instalada en un Chromecast con Google TV y en una tele con android TV y en ambas funciona, no se queda pantalla negra.. cuando activo me salen todos los dispositivos .. ambos dispositivos tienen android TV certificado..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Me pasa lo mismo en firestick TV que es Android y otras app Android TV van bien tipo zerotier.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Aupa @villak y a los demás compañer@s del foro.
Hoy que coincide que hay update de tailscale y he actualizado a mano los decos ,leo los post.
He descargado esta version de apkmirror...
...y la he instalado en un fireTV 4k Max y va bien, en realidad no ha sido desde cero sino actualizando la que ya tenia anterior que era la 1.38.1, pero vamos, debería ser lo mismo, solo que al ser instalacion desde cero, saldrá el codigo QR que hay que escanear desde un dispositivo móvil donde tengas configurada la cuenta con la que estas autenticando los dispositivos de tu red y nada mas.
La última version para arquitecturas de nuestros decos ya sabeis que se puede encontrar aqui:
..normalmente,,,,suelen ser:
ó

Saludos chic@s
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Aupa @villak y a los demás compañer@s del foro.
Hoy que coincide que hay update de tailscale y he actualizado a mano los decos ,leo los post.
He descargado esta version de apkmirror...
...y la he instalado en un fireTV 4k Max y va bien, en realidad no ha sido desde cero sino actualizando la que ya tenia anterior que era la 1.38.1, pero vamos, debería ser lo mismo, solo que al ser instalacion desde cero, saldrá el codigo QR que hay que escanear desde un dispositivo móvil donde tengas configurada la cuenta con la que estas autenticando los dispositivos de tu red y nada mas.
La última version para arquitecturas de nuestros decos ya sabeis que se puede encontrar aqui:
..normalmente,,,,suelen ser:
ó

Saludos chic@s
Hola de nuevo, algo me estaba pareciendo raro que no actualizaba en mi distro de linux a la 1.48 y efectivamente la han retirado de las descargas , al parecer tiene problema de regresion con linux, y tambien la han quitado de otras arquitecturas como las nuestras de los decos,


asi que la ultima que esta ok es:


Saludos a tod@s

Editado: ya han solucionado el bug, ya está disponible la 1.48.1...qué mareito,. disculpad, jaja


Salu2 cordiales
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: kuti72 y villak

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Hola, tengo instalado taiscale en el pc, el móvil android y en mi Vu+ Ultimo 4k. Abro la aplicación en el móvil y ahí veo conectados tanto el pc como el Vu+, cada una con una ip. Abro Vu+ player y configuro todo; en la ip le pongo la que tiene asignada mi Vu+ en Taliscale, pongo el usuario y la contraseña de la Vu+, puerto 80 y no me conecta, si lo hago desde la red local y pongo la ip de la Vu+ no tengo problemas.
¿Qué hago mal?
Gracias.

Ya lo he conseguido!!!!
 
Última edición:

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Hola, tengo instalado taiscale en el pc, el móvil android y en mi Vu+ Ultimo 4k. Abro la aplicación en el móvil y ahí veo conectados tanto el pc como el Vu+, cada una con una ip. Abro Vu+ player y configuro todo; en la ip le pongo la que tiene asignada mi Vu+ en Taliscale, pongo el usuario y la contraseña de la Vu+, puerto 80 y no me conecta, si lo hago desde la red local y pongo la ip de la Vu+ no tengo problemas.
¿Qué hago mal?
Gracias.

Ya lo he conseguido!!!!
Jelou ! Buenas !

Con los datos que das debería funcionar, yo no lo suelo usar desde el movil android, he probado con VU+ player y tambien me da error al reproducir, sí encuentra el deco en la ip de tailscale y carga la epg pero no reproduce, no se si es el propio reproductor interno o ni idea, no he investigado.
Mas bien he ido a tiro fijo y he probado con Dreamdroid que es gratuito y admite varios perfiles guardados y cargar el mas conveniente y mismos datos etc, y tirando de vlc como reproductor de medios y funciona bien.


Prueba a cambiar la app y nos cuentas, igual es algo de VU+player que esta ya viejuno, última actualizacion de Enero de 2017... y vete a saber,,,,

Saludos
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Gracias por responder.
Al final, volví a configurar todo y ya me funciona.
Buenas, otra solucion sencilla es descargar tu lista de canales en formato .m3u desde la interface de webif y usarla con vlc, simple y efectivo, tanto conectado en local como usando tailscale o wireguard, lo que tengas configurado.

Saludos
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Como puedo añadir el Pc y el Deco en Machines, no me sale y no puedo seguir
 

Adjuntos

  • Tails.PNG
    Tails.PNG
    33,1 KB · Visitas: 15
Última edición:

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo el deco, como no sé que hice la primera vez, que no me coje la contraseña que me facilito tailscale, pues lo hago, entrando por telnet al deco, y escribo tailscale up, y me facilita una URL, la copio y la pego en el navegador, ya solo me falta entrar en tailscale con mi usuario, y ya me registra el deco , supongo que con el PC sera igual
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Ya he conseguido configurar dos cosas, mi Gigablue y mi móvil, pero para hacer streaming al deco de mi hijo que tendría que hacer él, tiene un Zgemma H9, sería descargarse él el Tailscale y darle yo las claves mias
yo el deco, como no sé que hice la primera vez, que no me coje la contraseña que me facilito tailscale, pues lo hago, entrando por telnet al deco, y escribo tailscale up, y me facilita una URL, la copio y la pego en el navegador, ya solo me falta entrar en tailscale con mi usuario, y ya me registra el deco , supongo que con el PC sera igual
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Está bien eso?
 

Adjuntos

  • IMG_20230924_194451.jpg
    IMG_20230924_194451.jpg
    640,6 KB · Visitas: 15

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
se ve que tienes conectados un deco y un movil, eso es correcto
Ya he conseguido configurar dos cosas, mi Gigablue y mi móvil, pero para hacer streaming al deco de mi hijo que tendría que hacer él, tiene un Zgemma H9, sería descargarse él el Tailscale y darle yo las claves mias
a eso no se responderte, ya que nunca lo he hecho, pero por lo que he ido leyendo, si se que es posible, ver canales de un deco enigma2, en otro deco enigma2, si no es con tailscale, será con otra aplicación
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
se ve que tienes conectados un deco y un movil, eso es correcto

a eso no se responderte, ya que nunca lo he hecho, pero por lo que he ido leyendo, si se que es posible, ver canales de un deco enigma2, en otro deco enigma2, si no es con tailscale, será con otra aplicación
Yo solo con saber lo que tiene que hacer mi hijo en su H9 me basta, descargarse el Tailscale por supuesto y meter mi token y el Auth en los archivos etc/Keys de su deco??
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Yo solo con saber lo que tiene que hacer mi hijo en su H9 me basta, descargarse el Tailscale por supuesto y meter mi token y el Auth en los archivos etc/Keys de su deco??
Si le das tus datos y se agrega a tu misma red ya esta todo, solo enlazar usando las ips de tailscale, si va a usar su propia cuenta tailscale la cosa se complica un poco porque hay que invitarle y dar permisos, eso ya como tu veas.

Salu2.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Si le das tus datos y se agrega a tu misma red ya esta todo, solo enlazar usando las ips de tailscale, si va a usar su propia cuenta tailscale la cosa se complica un poco porque hay que invitarle y dar permisos, eso ya como tu veas.

Salu2.
Vale, vale Evox, gracias, eso quería saber, probaré y te diré
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Buenas, estoy empezando a usar tailscale. En la información del deco en openwebif me aparece una nueva interface de Red: tailscale0 (driver). Está limitada a 10mbps. Entiendo que esto limita el ancho de banda a la hora de hacer streaming a 10mbps. ¿Habría forma de aumentar ese ancho de banda?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Si le das tus datos y se agrega a tu misma red ya esta todo, solo enlazar usando las ips de tailscale, si va a usar su propia cuenta tailscale la cosa se complica un poco porque hay que invitarle y dar permisos, eso ya como tu veas.

Salu2.
Hola @evox!

Ayer estuve intentando invitar a mi hermano y darle permisos para ver mi VPN creada con el deco y varios dispositivos más y me resultó imposible.

Con lo fácil que es crear uno su propia tailnet con todos los dispositivos, me parece horrible la forma de dar permisos a un invitado para que vea los dispositivos de la VPN…

¿Tienes algún ejemplo de código para que un invitado pueda ver todos los dispositivos conectados a la VPN? Intenté seguir la ayuda de Tailscale pero no me funcionó…

Me resulta muy extraño que no haya un método más “user friendly” en lugar de tener que modificar un código tipo programación…

Gracias!!