Home

Manual paso a paso para montar unidades de red en Azbox y Windows 7

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Perfecto amigo el manual seguido al dedillo prefecto un saludo
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
yo tampoco soy capaz
le meto esta linea mount -t cifs \\\\10.0.0.102\\Pelis /media/pelisred -o username=xxxxxx,password=xxxxx
me sale conection refused, que es tema de permisos no?
el azbox lo tengo conectado en LAN,,es decir tengo un router con conexion internet y este, por wifi se la pasa al lynksys y el deco esta conectado a este ultimo, el portatil tambien lo conecto al lynksys.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola la dirección IP 10.0.0.102 es correcta?

Yo uso de esta forma y OK.
mount -t cifs \\\\192.168.1.133\\Pelis /media/pelisred -o username=xxxxx,password=xxxxx

Saludos.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Si, son las ips de la LAN interna

Puedes poner la IP del deco y la del portatil?
Puedes hacer que ambas sean fijas?, es decir, no DHCP.
Tienes configurado correctamente el Portatil (Que sistema operativo tiene éste) según las instrucciones del primer post?
Sobre todo el usuario y contraseña que figures en la línea mount, debe ser un usuario que pueda iniciar sessión en el portatil con su contraseña, y que éste, almenos una vez haya inciado sessión en el portatil, de lo contrario, es como si no existiera dado que no tendrá creado su perfil en el sistema.

Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola la dirección IP 10.0.0.102 es correcta?

Yo uso de esta forma y OK.
mount -t cifs \\\\192.168.1.133\\Pelis /media/pelisred -o username=xxxxx,password=xxxxx

Saludos.

lo de las x me imagino que sera porque tienes puesto user y pass en tu pc pero si yo que no tengo puestro nada de user ni pass como quedaria, muchas gracias y salu2
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola si no tienes user y pass creo que no podras conectar, windows necesita una sessión de usuario para poder dar permisos, otra cosa es que ese usuario no ha de tener pass necesariamente.
No se como se ha de poner el pass cuando éste no existe. Recomiendo, aunque no sea necesario, crear una cuenta de usuario nueva, en mi caso creé la siguiente en windows 7:

username: root
pasword: azbox


Ésta cuenta root no tiene porque ser administrador, bastará con crearla como usuario estandar.

confguser.jpg


Inicié sessión en windows 7 como root y pass: azbox. El sistema creó el perfil necesario y cerré sessión.

Luego cuando quiero trabajar en windows 7 inicio sessión con mi user normal sin pass, teniendo la carpeta o carpetas compartidas.
Cuando configuro azboz puntos de montaje, le pongo username:root, pasword:azbox y el deco se conecta para ver lo compartido mientras estoy en el pc trabajando como otro usuario.

No se si me he explicado bien.

Saludos.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
Hola,

ip del azbox 10.0.0.103
ip del portatil 10.0.0.102
si que entro en el W7 con user y pass p.e. user1 pass1
entonces cuando configuro punto de montaje en el azbox no puedo emplear el mismo user y pass que con el que estoy trabajando en W7 ? entonces tedria que crear un user solo para el deco.

a ver si lo conseguimos....

gracias
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola,

ip del azbox 10.0.0.103
ip del portatil 10.0.0.102
si que entro en el W7 con user y pass p.e. user1 pass1
entonces cuando configuro punto de montaje en el azbox no puedo emplear el mismo user y pass que con el que estoy trabajando en W7 ? entonces tedria que crear un user solo para el deco.

a ver si lo conseguimos....

gracias

El crear un user distinto en Windows 7, es una opción, solo es para dar permisos de usuario estandar y no de administrador y así evitar errores y accesos a windows 7 menos peligrosos.

Debe crearse la carpeta Pelis y compartirla en windows 7 y reiniciar windows.

Luego montamos en el azbox:
mount -t cifs \\\\10.0.0.102\\Pelis /media/pelisred -o username=user1,password=pass1


Posteriormente ha de modificarse el archivo fstab que se encuentra en el directorio /etc del deco para añadirle la línea:
\\\\10.0.0.102\\Pelis /media/pelisred cifs username=user1,password=pass1 rw 0 0 0 0


Saludos.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
he estado un poco fuera de juego estos dias,

el tema es que me sale el error a la hora de montar en el azbox....lo he hecho cien veces y nada.

A ver si esta noche lo pruebo todo de nuevo y ya comento...

gracias
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
he estado un poco fuera de juego estos dias,

el tema es que me sale el error a la hora de montar en el azbox....lo he hecho cien veces y nada.

A ver si esta noche lo pruebo todo de nuevo y ya comento...

gracias

Por cierto, supongo que en el azbox tienes creada la carpeta pelisred correspondiente dentro de /media, quedaría así: /media/pelisred y con permisos 755.

Saludos.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
nada, lo he hecho al pie de la letra, permisos...todo
le meto por telnet mount -t cifs \\\\10.0.0.102\\Pelis /media/pelisred -o username=root,password=azbox

mounting 10.0.0.102/Pelis on media/pelisred: conection refused

que locura
 

polator

Presentado
Forero
6 Ago 2011
4
0
0
Almería
Quizás sea una tontería pero hay que asegurarse de que la carpeta a compartir se está compartiendo realmente...
para ello (en windows7) escribir "red" en la barra de direcciones de cualquier carpeta, ahí saldrán los equipos conectados "Azboxhd" "usuario-pc".. y dentro se debe de ver la carpeta que se está compartiendo.

le meto por telnet mount -t cifs \\\\10.0.0.102\\Pelis /media/pelisred -o username=root,password=azbox

mounting 10.0.0.102/Pelis on media/pelisred: conection refused

que locura

quizás estés poniendo mal el usuario y contraseña, deben de ser de la cuenta de tu windows no del azbox
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
nada, lo he hecho al pie de la letra, permisos...todo
le meto por telnet mount -t cifs \\\\10.0.0.102\\Pelis /media/pelisred -o username=root,password=azbox

mounting 10.0.0.102/Pelis on media/pelisred: conection refused

que locura
Has leido y seguido el manual del primer psot?
Montar unidades de red en Azbox y windows 7.pdf

Has visto este manual?

Montar unidades de red en E2.pdf

creo que el problema que tienes es el de compartir, como haces para compartir en windows, ¿Puedes explicar paso a paso lo que haces?
mira lo que te dice polator:
Quizás sea una tontería pero hay que asegurarse de que la carpeta a compartir se está compartiendo realmente...
para ello (en windows7) escribir "red" en la barra de direcciones de cualquier carpeta, ahí saldrán los equipos conectados "Azboxhd" "usuario-pc".. y dentro se debe de ver la carpeta que se está compartiendo.

Saludos.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
aparentemente lo hago todo correcto... de ahí que me está volviendo loco.

Yo lo achaco a tener el deco conectado al router que hace de repetidor... podria ser? por estar en una lan...
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
a ver, mas datos
intentando acceder desde w7 me sale esto: El equipo o dispositivo remoto no acepta la conexión
Detectado
warning.png

El equipo o dispositivo (10.0.0.102) no está configurado para aceptar conexiones en el puerto "Compartir archivos e impresoras (SMB)".
Póngase en contacto con el administrador de red
Completado
El equipo o dispositivo al que intenta conectarse está disponible, pero no admite lo que intenta hacer. Puede tratarse de un problema de configuración o de un límite del dispositivo.

alguna idea
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
a ver, mas datos
intentando acceder desde w7 me sale esto: El equipo o dispositivo remoto no acepta la conexión
Detectado
warning.png

El equipo o dispositivo (10.0.0.102) no está configurado para aceptar conexiones en el puerto "Compartir archivos e impresoras (SMB)".
Póngase en contacto con el administrador de red
Completado
El equipo o dispositivo al que intenta conectarse está disponible, pero no admite lo que intenta hacer. Puede tratarse de un problema de configuración o de un límite del dispositivo.

alguna idea


Desactiva el Firewal de windows y antivirus para probar y descartar que sea ese el fallo.

Repasate los permisos de windows y comparticiones según el manual fíjate bien como los tienes.

En la Lan local no debes tener problema con los puertos.

Esta es mi configuración en Windows 7:

configcompartwin7.jpg

configcompartwin702.jpg



Saludos.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
parece que hemos avanzado algo,
he activado netbios y ya no me rechaza la conexion, ahora me sale no such file or directory

desde los sitios de red de w7 ya veo el azbox

milytres tengo la config igual que tu
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si no das con la tecla, hay una forma de que si o si lo montes, esa forma se llama montar un nfs con haneWIN, en el foro tienes un manual, eso si, no es free, eso ya tu lo arreglas.