Home

Manual definitivo para compartir archivos con Windows 7

JekiLL

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
27
0
0
Ya puedo ver las películas que tengo en el PC con Win7, y transferir archivos sin problemas entre éste y el disco duro del AZBox.
Muchas gracias.
Saludos.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
A mi no me funciona, y no me entero de nada......

¿¿tengo que poner ips y puerta de enlace etc en el ordenador? ¿y en el azbox? es que eso no lo pone el manual....

Con XP me costo pero lo hice finalmente buscando y leyendo por aqui pero ya ni me acuerdo de como se hace aunque estoy seguro que hay que poner ips etc

¿una ayudita?

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, comparte las carpetas tal y como te dice el manual y al final entra en Regedit y haz los cambios que te indican. En el azbox en principio no deberías poner nada. Cuando vas a Video y Red, te debe salir el grupo de trabajo (WORKGROUP). Si quieres en el azbox en network pon los datos de tu pc: Cuenta, password, grupo de trabajo, pero insisto en que esto nodebería ser necesario.

En internet tienes un plugin" montarPC", que lo realiza todo automaticamente, pero logicamente debes compartir carpetas, indicar IP y ruta de las carpetas. Sirve tanto par Windows XP y 7 como para Linux.
Suerte y Saludos

Airbas3

Usuario
Forero
28 Nov 2009
7
0
0
Hola,a mi no me sale la casilla "Compartir" al darle a Propiedades.
Gracias,un saludo.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
jhj001 dijo:
Hola, comparte las carpetas tal y como te dice el manual y al final entra en Regedit y haz los cambios que te indican. En el azbox en principio no deberías poner nada. Cuando vas a Video y Red, te debe salir el grupo de trabajo (WORKGROUP). Si quieres en el azbox en network pon los datos de tu pc: Cuenta, password, grupo de trabajo, pero insisto en que esto nodebería ser necesario.

En internet tienes un plugin" montarPC", que lo realiza todo automaticamente, pero logicamente debes compartir carpetas, indicar IP y ruta de las carpetas. Sirve tanto par Windows XP y 7 como para Linux.
Suerte y Saludos

Hola, gracias por tu ayuda pero nada, esto me toca mucho los coxxxes que me paso las horas cada vez que formateo el pc o cambio el firm del azbox y lo tenia hecho pero ahora con el win7 estoy a cero otra vez!!!

1 he hecho todo lo del manual perfecto
2 incluido cambiar el registro perfecto
3 cuando voy a video y red me sale MYGROUP y dentro no hay nada
4 en AZBOX network service me pone (y no se que tengo que cambiar)
sshd
ftp server
gestor de archivos_______y dentro
______________________grupo de trabajo WORKGROUP
______________________servidor MMP
______________________cuenta ROOT
______________________contraseña AZBOX

dynamic dns
telnet server

Yo lo unico que necesito es usar el DCC 2.95 para copiar las peliculas por lan a el disco duro del azbox, y aqui me faltan los datos de la red del pc que no los encuentro por ningun sitio...

Y lo que digo yo es..... ¿no necesito crear una red en PANEL DE CONTROL/REDES Y INTERNET/CENTRO DE RECURSOS COMPARTIDOS? porque lo que me sale en lan hay es "red no identificada" y en tipo de acceso "sin acceso a la red" y digo yo que hay que configurar algo ahi, porque si no...¿como se la ip del azbox que tengo que poner en el dcc?

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Toda la tarde intentando sacarle fruto a este manual y lo unico que he conseguido es ver las carpetas compartidas pero vacia, asi que esto debe ser una loteria que a mi no me ha tocado, lo dejo por aburrimiento.Saludos

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
¿Porque co*o no se ve lo que hay dentro de la carpeta que comparto?, algun paso o detalle le falta al manual.Saludos

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
juantru dijo:
¿Porque co*o no se ve lo que hay dentro de la carpeta que comparto?, algun paso o detalle le falta al manual.Saludos

Despues de hacer lo que el manual dice prueba a dejar de compartir las carpetas del pc y despues vuelve a compartirlas. Así es como a mi me aparecio el contenido.
Suerte

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
umm reinicia jajaj que eso alguna vez es mano de santo.

Yo no me quito mi XP ni aunque me maten jaja total para lo poco que lo uso

jorgesther

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
17
0
0
chucky dijo:
Hola, gracias por tu ayuda pero nada, esto me toca mucho los coxxxes que me paso las horas cada vez que formateo el pc o cambio el firm del azbox y lo tenia hecho pero ahora con el win7 estoy a cero otra vez!!!

1 he hecho todo lo del manual perfecto
2 incluido cambiar el registro perfecto
3 cuando voy a video y red me sale MYGROUP y dentro no hay nada
4 en AZBOX network service me pone (y no se que tengo que cambiar)
sshd
ftp server
gestor de archivos_______y dentro
______________________grupo de trabajo WORKGROUP
______________________servidor MMP
______________________cuenta ROOT
______________________contraseña AZBOX

dynamic dns
telnet server

Yo lo unico que necesito es usar el DCC 2.95 para copiar las peliculas por lan a el disco duro del azbox, y aqui me faltan los datos de la red del pc que no los encuentro por ningun sitio...

Y lo que digo yo es..... ¿no necesito crear una red en PANEL DE CONTROL/REDES Y INTERNET/CENTRO DE RECURSOS COMPARTIDOS? porque lo que me sale en lan hay es "red no identificada" y en tipo de acceso "sin acceso a la red" y digo yo que hay que configurar algo ahi, porque si no...¿como se la ip del azbox que tengo que poner en el dcc?

Joder, estoy como tu chucky, yo no se como dicen que sale WORKGROUP EN GESTOR DE ARCHIVOS, a mi me pone como a ti MYGROUP, he seguido el manual al pie de la letra, he cambiado el grupo de trabajo para ver si al coincidir con MYGROUP se conectaba, pero nada de nada y llevo leyendo antes de preguntar desde el 15 de enero que me lo compré. Va todo bien, Internet, yuotube, navegador, perfecto todo, pero la puta red nada de nada.
He vuelto a poner valores de casa y me sigue saliendo MYGROUP en Gestor de Archivos, he dado a Menu detallado, he introducido la ip de mi router y lo único que hace es poner en otra fila la IP que le pongo, pero nada de carpetas compartidas y tengo el C entero compartido.

Si alguien fuera tan amable de decir que ha puesto en los siguientes valores de SERVICIOS DE RED, se lo agradecería:

SSHD--> lo tengo Activado.
SERVIDOR FTP---> lo tengo Activado.
GESTOR ARCHIVOS---> lo tengo Activado y luego en configuración:

GRUPO DE TRABAJO--> tengo que poner MYGROUP. ???
SERVIDOR: No se lo que poner???
CUENTA???? Tampoco se que poner ???
CONTRASEÑA: será la de WIFI ????????

En los siguientes apartados:

DNS DINAMICO: lo tengo Activado
SERVIDOR TELNET: Lo tengo Activado.

Una ayuda por favor.. Saludos y gracias por atenderme.

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
En el Grupo de trabajo del deco tienes que poner WORKGROUP, que supongo será lo que tienes en Windows 7. Las otras opciones déjalas tal cual.
Una vez cambiado este nombre, reinicia ambos equipos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.076
1.523
0
74
Murcia
txemax dijo:
En el Grupo de trabajo del deco tienes que poner WORKGROUP, que supongo será lo que tienes en Windows 7. Las otras opciones déjalas tal cual.
Una vez cambiado este nombre, reinicia ambos equipos.
yo con este manual he conseguido conectar y pasar datos desde el pc al disco duro externo del azbox y desde la la carpeta de gestor de archiuvos he podido ver desde el deco lo que tengo en una carpeta del pc,

ahora lo que me gustaria saber es que tengo tambien un disco duro multimedia que siguiendo el manual tambien he podido ver lo que tengo en el pc desde el disco duro, pero como digo lo que me gustaria saber es si puedo ver desde el deco lo que tengo en ese disco duro multimedia EMTEC, me han dicho que en la gestion de archivos le tendria que poner la IP de ese disco duro, pero aunque se la ponga no se ver lo que hay es es edicso duro desde el deco azbox, muchas gracias

jorgesther

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
17
0
0
Gracias por tu respuesta, pero dime donde lo pongo en el deco, como no sea en el apartado de SERVICIOS DE RED-->GESTOR DE ARCHIVOS--->CONFIGURACIÓN y ahí hay 4 apartados, uno que pone Grupo de Trabajo, otro que pone Servidor, otro que pone Cuenta y el último que pone Contraseña. ¿Mepuedes decir, como lo tienes tu configurado?

Como ya te había dicho antes, en mi deco por lo menos, no pone WORKGROUP, sino que pone MYGROUP y esto es lo que he puesto yo también en windows 7, para qque fuera acorde, pero ya te digo que no lo pilla.???. Por otro lado he leido que ni soquiera haría falta entrar en este apartado de Servicios de Red.

Joder, no se que más hacer.

Saludos y gracias por tu interés

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Lo tienes que poner en el apartado Grupo de trabajo. Lo importante es que ambos nombres coincidan en los dos equipos y reiniciar para "que se vean".
Repasa los puntos del manual y no desesperes que se consigue.

maffia123456

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Mar 2009
48
0
0
a mi siguiendo el manual no me funciono, me salían todas las carpetas vacias. lo que he hecho es ir a propiedades de la carpeta que quería compartir y allí en seguridad añadí el usuario "Todos" y en ese momento ya me funciona
un saludo

StierOle

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2009
12
0
0
lo hecho un monton de veces. todos los cambios y tambien en el registro.
pero nada.. sigo igual. mit AZ puede ver el grupo. lo he llamado HOME pero cuando entro dentro no veo ninguna carpeta.
en el pc he vuelto a comptartir las carpetas para all user con todos los derechos.. pero nada.... lo mismo.
no veo las carpetas.
ah antes con win7 me funcionaba. pero ahora con win7 64bit es donde tengo los problemas :(

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
Otro con Windows 7 y el mismo problema... SOLUCIONADO!

Compartía, y me aparecían las carpetas vacías. He seguido el tutorial, y nada.

Me he dado cuenta de que cuando hacía click con el botón derecho en un disco duro, me aparecía "Uso compartido avanzado". Desde ahí, hiciera lo que hiciera, siempre me aparecían carpetas vacías.

Sin embargo, al compartir una carpeta individual, bajo "Compartir con" me aparecen varias opciones:
- Nadie
- Grupo en Hogar (Lectura)
- Grupo en Hogar (Lectura y escritura)
- Usuarios específicos...

Pulso en la última opción, agrego el usuario "Todos".

Ahora en el deco, en el administración de archivos, entro en red, y pulso en menú. Selecciono Añadir IP, meto la IP del PC, y listos.

Ahora cada vez que entro en Video>Red, me aparece un icono con la IP, y entrando en él me aparece todo lo compartido y lo reproduce sin problemas.

Saludos

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
una duda.... veo los archivos en el azbox pero cuando reproduzco las pelis mkv van a tirones, no es fluido, ¿porque puede ser?

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.235
2.947
0
Bollycaolandia
JE!
Lié poco yo para conseguir meterle internet al deco por cable cruzado en Xp....
Ahora mas o menos con W7 lo voy configurando, todavia no he tenido lugar de encontrarme problemas, si lo hago sera la primera vez, estoy contentillo con el W7 y llevo ya meses.