Home

LBN UNICABLE PARA ANTENA MOTORIZADA Y DOS DECOS INDEPENDIENTES FBC

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno Tengo una antena motorizada de 100 metro, bueno es un poco mas pequeña pero tiene la misma ganancia de una de ellas.
Tendré que cambiar el motor algún día y al paso quisiera poner una lnb unicable, pero estoy perdido y un poco verde en este tema, quisiera al ser posible una salida legacy para decos normales y por lo menos dos unicables para los decos fbc y si es posible 8+8 o 16+16 la que sea mejor y tenga mas ganancias, eso si sin que se vaya mucho de precio.
Otra cosa que quiero tener clara es si con esa lnb podre mover el motor desde los dos decos o solo desde el que el cable de alimentación del motor le mande la corriente, y si en esta instalación se puede poner un deco de esclavo del otro, es decir tener uno en estamby y el otro que pueda mover el motor, para esto habria que colocar creo un divisor, pero no lo tengo claro.
Bueno haber si me podéis indicar algo de este tema y tener las cosas claras pues ahora mismo no se si me merece la pena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Uno que valdría para lo que quieres con buen oido real puede ser el Opticum/Gigablue, tiene una salida unicable de 24SCR + 2 salidas normales (se llaman Legacy/heredadas), tiene 3 conectores, 1 dorado y 2 grises/plata.
Yo los llamo mixtos al tener en un LNB todo.
Tienes 2 decos de 8 tuner FBC, el SoloSEV2 y el SoloSE, este en teoria 1 tuner.
8+8+2+1= 19 tuner, con el indicado quedan libres 6SCR+1Legacy para ampliar a futuro.

1.- deco, usa del SCR1 al SCR7 + 1 Legacy
2.- deco, usa SCR8 al SCR15
3.- deco usa SCR16 y SCR17
4.- deco usa SCR18 si tiene un tuner sencillo.
Quedan libre 6SCR (del 19 al 24) y una conexión Legacy.
El orden es para tener controlado que SCR usa cada tuner y no liarte, repitiedo en otro tuner ese dato.

Cuando metas la antena para cambiar el LNB, toca poner ya los 2 cables extras al LNB, calculando cuantos metros necesitaras.
Es importante que estos cables tengan libertad de movimiento, tendrías que sujetarlos en el motor para hacer el mismo recorrido y asegurar que no daran problemas con los giros.

Si tienes el VU+uno4Kse controlando el motor, esto quedaria igual usando una de las 2 salidas legacy (color gris/plata).
Luego llevas el cable de la salida unicable (es dorada) hasta el deco, donde pondras un repartidor/splitter para dar servicio al deco y continuar hasta el siguiente deco si estan pongamos en seria.
Si estan en estrella, pues ya repartes a cada habitación donde estén los decos (la cocina seguramente).
Si en este punto salen a las otras habitacciones, pues aqui otro repartidor/splitter de 3 y listo.
Si pintas como es la distribución, se ve en un pispas.
Los splitter/repartidores, de tantas bocas como necesites y todos con paso de alimentación en todas sus bocas.
Si antes ya tenias asi el conexionado, este te vale, solo revisa si el repartidor tiene paso de alimentación.


En este post, en el 1 tienes referenciados los LNB's del mercado y precio orientativo.
En el post 3 ves como se conectan estos LNB's, en la foto es el de la derecha, LNB unicable + Legacy.
De entrada ya tienes para leer.
El de 24SCR+2Legacy tiene un precio contenido 40€, los tienes mucho mas caros como siempre.

Como siempre, los LNB unicable estan pensados para instalaciones comunitarias y tener todo el satelite, el tema de motor, es un problema por la configuracion, usando un Legacy es mas sencilla.
Toca investigar con las ultimas versiones por los cambios en esa parte de lso virtuales (internos).

PD: Continuara fijo.....
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Gracias tururu, haber si tengo un pelin de tiempo y pongo un esquema de la instalación que quiero poner y le echas un vistazo para ver si es posible lo que quiero.
En principio solo seria poner el vuuno4k y el vuuno4kse, el primero esta a dos metros de la antena y el segundo unos 10 o menos pero esta en el salón, ahora tengo solo una entrada de la señal de la antena como la lnb es normal, de hay un divisor del cual salen dos cables de señal uno para cada deco, con eso me funciona bien el movimiento desde los dos decos, pero claro con limitaciones.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pregunta, esta indicado este lnb para una antena motorizada y dos dedos, eso si cuando visiona un dedo el otro esta en stamby o lo llevaría en caso de estar encendido al mismo satelite que el primero.
Otra cosa que quiero tener clara es si con esa lnb podre mover el motor desde los dos decos o solo desde el que el cable de alimentación del motor le mande la corriente, y si en esta instalación se puede poner un deco de esclavo del otro, es decir tener uno en estamby y el otro que pueda mover el motor, para esto habria que colocar creo un divisor, pero no lo tengo claro.

Pongo los 2 post.
Antes y ahora, esto no cambia, es un problema como siempre.
No es problema/soluciona el LNB, eso da igual, es problema de los deco, quieres que los 2 decos controlen el motor al querer moverlo de uno u otro y eso da problemas si los 2 están encendidos, si o si.
En standby/reposo ya comente que es lo mismo que encendido.

Recordar que estando en standby/reposo, el deco trabaja al 100% y dara problemas sino es el mismo satelite el que esta puesto en los 2 decos, aparte el tema de polaridad y banda del canal que este puesto en cada deco.

Estando en standby el deco continua alimentado el motor/LNB y mandando la orden DiSEqC para que el motor este en tal satelite.
Toca repasar mas despierto.


DiSEqC1.3 son las ordenes que manda el deco por el cable modulando la alimentación que manda al LNB y que el motor "escucha y entiende", GotoX/Usals es lo mismo sin pagar la certificación.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno e mirado y puedo cambiar la LNB desde la ventana mandando la antena a 45ºW, me va a costar pero lo puedo hacer.
Voy a poner por aquí unas fotos de mi instalación funcionando y como creo tururu que me as indicado tu la otra si es así confirmar por favor.
También mando foto del splitter que tengo puesto y me funciona bien.
Cuando cambie el motor tengo que quitar los tornillos del plato que se ven por fuera para poder pasar conjunto por la ventana, menos mal que esas tuercas son remachables y no se me caerán al suelo desde el tercero, pero esto todavía no lo haré pues funciona bien aun.
 

Adjuntos

  • 1709220838093.jpg
    1709220838093.jpg
    1,1 MB · Visitas: 13
  • 1709220889426.jpg
    1709220889426.jpg
    1,3 MB · Visitas: 13
  • 1709220950378.jpg
    1709220950378.jpg
    1,2 MB · Visitas: 11
  • 1709220995591.jpg
    1709220995591.jpg
    2,8 MB · Visitas: 11
  • 1709221056559.jpg
    1709221056559.jpg
    791,5 KB · Visitas: 11
  • 1709221111576.jpg
    1709221111576.jpg
    1,4 MB · Visitas: 11