Home

Fuentes (tipos de letras) para Spark

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Como hemos visto con la ultima actualización 1.2.48 ahora nos permiten cambiar el tipo de letra de los menus del receptor, os ire poniendo diferentes tipos de letras en este post.

los archivos tienen que estar en .ttf y cargarlos es muy sencillo.

Vamos a :

Código:
Menu / Sistema / Configuración Basisca / Configuración de Fuente

menu/system/basic  setting /font setting

Pulsas el botón rojo del mando y buscas el archivo, pj verdana.ttf

scaled.php


Se pueden cargar cualquier tipo menos arial.ttf ya que es la original que tiene el receptor.

Por ahora os dejo el tipo Verdana
 

Adjuntos

  • verdanaz.rar
    81,4 KB · Visitas: 26

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
A través de un transmisor de A/V suelo ver, desde la cama, la tv en mi habitación. Pero como hay cierta distancia, y la pantalla es pequeña... me cuesta leer las EPGs.
He optado por ponerle la misma fuente (arial) pero Bold.
Con esta fuente consigo leer la EPG mejor en esa pantalla. Os la adjunto por si alguien la quiere probar.
Queda MUY bien ya que no descuadra en ningún sitio.

Saludos
 

Adjuntos

  • Arial Rounded MT Bold.zip
    27 KB · Visitas: 19

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias Kako ya esta reparado lo de subir archivos
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Hola.He cambiado la font en firm 1.2.61 spark poniendo unas letras mas nítidas(halter) que se ven bien al navegar por todo el menú.Sin embargo,en el key editor,las letras y caracteres pierden intensidad y tamaño,siendo complicado variar los datos al no apreciarlos correctamente.He probado con otras font (no solo el halter) y el resultado es peor.
Alguna sugerencia? Por que durante la navegación por todo el menú las letras tienen un aspecto y en el key editor otro? Puede ser por la tv.?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
a congrio, cuando dices el key editor, imagino te refieres al plugin mcas, pues si es así, este plugin (independientemente de la font que pongas para los menus de usuario) utiliza la fuente arial.ttf que se encuentra en la ruta /root/spark/AppRes/arial.ttf , así que si quieres probar alguna que visualices mas comodamente, tienes que reemplazar ese archivo arial.ttf por el de la fuente que quieras probar, pero tienes que ponerle el mismo nombre "arial.ttf", porque si no te dara error.
 
  • Me gusta
Reactions: congrio

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Yo os dejo toda la familia de la fuente Ubuntu. Yo la tengo y queda muy bien.
 

Adjuntos

  • Ubuntu-Font.rar
    1,7 MB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reactions: Mecha