Home

Fallo Audio entrada HDMI

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola!

Quería comentaros una cosa que me paso anoche y que encuentro rarísima…

Quite momentáneamente mi deco para probar otro deco Enigma 2, re aprovechando el cable HDMI.

Con el nuevo deco todo perfecto, pero al volver a poner mi deco, solos e veía la imagen y no se escuchaba nada.

Tras sacar y limpiar puerto HDMI y probar diferentes cables, me di cuenta que el fallo es del puerto HDMI de la TV. Si conecto el deco con el mismo cable HDMI a otro puerto de la TV se ve y se escucha perfecto.

¿Os habéis encontrado esto alguna vez?

Inicialmente pensaba que fue durante la instalación de OpenSpa en el otro deco, que al buscar las resoluciones compatibles e intentar poner resolución 2K, se había quedado “pillado”. Pero intente forzar de nuevo la resolución y la frecuencia de refresco pero no se recuperó el audio.

¿Se ha podido dañar solo el audio del puerto HDMI de la TV?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta noche deja la TV desconectada de la luz (del enchufe) y mira mañana, suerte.
Antes de conectar el enchufe, conecta los cables HDMI en la TV.

Con las nuevas fuentes de alimentación aisladas, estos trastos no tienen toma de tierra y pueden generar estos problemas al tener la conexión de tierra por los cables de conexión de los equipos.
Si por A o por B tenemos diferencia de potencial entre los equipos (por la descarga de condensadores a chasis), no les gusta al enchufar los cables y pueden dar estos problemas.
Esperemos que no sea nada y mañana bien (sin mas).
.