Home

elegir entre vpn, para conectar entre decos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
todavia no tengo instalado, ninguna vpn y me gustaria iniicarme en estas cosas y me gustaria saber, cual seria la facil de usar y configurar, mas o menos lo que quiero hacer es poder conectar, modificar o instalar cosas entre mi deco de casa y mi deco de playa y al reves y por eso pido ayuda, para saber cual tendria que usar estre Zerotier, Taislcale, Wireguard o la que sea mas conveniente
gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo Taislcale en un dedo y en mi móvil para visionar desde fuera de casa realmente me va genial, antes tuve zerotier y también me iba bien, pero me quedo con el primero.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
A ver, para configurar un deco de forma remota cualquiera te va a valer. Si fuera para visionar en remoto, Wireguard es la que permitía mayor velocidad en el túnel de conexión y Tailscale también, al basarse en la red Wireguard tambien. O eso se decía por algunos hilos del foro.

En cuanto a simplicidad, creo que Wireguard se hace más complejo al tener que abrir puertos. Así que yo elegiría entre ZeroTier o Tailscale, y si te fijas también en las velocidades de conexión, entonces usaría Tailscale.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y kuti72

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
todavia no tengo instalado, ninguna vpn y me gustaria iniicarme en estas cosas y me gustaria saber, cual seria la facil de usar y configurar, mas o menos lo que quiero hacer es poder conectar, modificar o instalar cosas entre mi deco de casa y mi deco de playa y al reves y por eso pido ayuda, para saber cual tendria que usar estre Zerotier, Taislcale, Wireguard o la que sea mas conveniente
gracias
Si quieres gestionar tu al 100% todo con los pros y los contras que eso conlleva, yo utilizaría wireguard.

Si quieres implicar a terceros con sus correspondientes beneficios y perjuicios cualquiera, zerotier o tailscale.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: villak y Clemente

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Si quieres gestionar tu al 100% todo con los pros y los contras que eso conlleva, yo utilizaría wireguard.

Si quieres implicar a terceros con sus correspondientes beneficios y perjuicios cualquiera, zerotier o tailscale.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, pero entre zerotier y tailscale me quedo con tailscale.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente