Home

Dudas instalación MotSat

cmorgar

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2009
23
2
0
Buenas,

Ando liado intentando montar un MotSat3, pero se me está resistiendo un poco. Para Molins de Rei (BCN) dishpointer.com me da los siguientes datos:

Your Location
Latitude: 41.4139°
Longitude: 2.0158°

Satellite Data
Name: Stab HH100
Distance: 37621km

Dish Setup Data
Motor Latitude: 41.4°
Declination Angle: 6.4°
Dish Elevation: 24°
Elevation: 42.1°
Azimuth (true): 180.0°
Azimuth (magn.): 180.2°
He seguido los consejos que se dan en el foro: Soporte bien nivelado, latitud del motor a mi latitud (41º), motor a cero, longitud y latitud en el azbox, move to zero y mover al satelite 1W... pero por mas que lo intento soy incapaz de coger señal del famoso satelite sur. He probado en todos los transponders y nada.

Si que consigo coger buena señal moviendo desde 0 a 19.2E y ajustando ahí, pero a la que el motor se mueve... no pillo practicamente nada. Solo calidad muy baja en un par de satelites más. Y para acabar con mis ideas, los satelites que cojo ni siquiera son los inmediatamente adyacentes a 19.2E. Asi que, corregidme si me equivoco, tampoco me queda el recurso de echarle la culpa a una deficiene nivelación del soporte.

Lo que tambien me tiene perdido es que en todas las fotos que he visto en el foro creo haber visto que el plato se monta paralelo al brazo del motor y asi es como yo lo he probado. Pero según dishpointer el plato tiene que tener a su vez 24º de inclinación respecto al brazo del motor. Ya puestos lo he intentado probar, pero el soporte del plato que tengo tiene un rango de graduacion de 30º a 70º... asi si esa es la solución lo tengo un poco chungo :P

Muy agradecido si podeis echarme un cable y aportar algo de luz a mis sombras.
Un abrazo.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Según se puede apreciar, tienes lo siguiente: Azimut 193,50-Elevación 41,26-Polarización 10,08, es decir que tienes suficiente espacio para elevarla. Estos datos son según indicas en Barcelona Molins de Rey.
Pues bien, rectifica y prueba de nuevo. Hablamos de Intelsar 1W ¿no...?

P.D. latitud 41,41N
Longitud 2.02E
Entra en esto y lo verás.http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php
 

13demarzo

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
15
0
0
Para Cmorgar:
¿Cómo llevas la instalación del motor? Espero tu respuesta.
 

cmorgar

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2009
23
2
0
13demarzo dijo:
Para Cmorgar:
¿Cómo llevas la instalación del motor? Espero tu respuesta.

Incline la antena respecto al motor y pase a no ver absolutamente nada. Mañana vuelvo al tejado a volver a ponerla paralela con el brazo del motor. Trasteare con el soporte a ver si es problema de que se ha movido y no está perfectamente nivelado. Por que otra cosa no se me ocurre.
 
L

leitz

Invitado
si esta fijada a una pared, tu la puedes haber puesto recta, pero a lo mejor no lo esta la pared, por lo que no la tienes bien, es un ejemplo, que es lo que le pasa a mucha gente, la pone a plomada respecto a donde la fije, pero en donde la fija tambien es importante que este a plomada.....
 

cmorgar

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2009
23
2
0
Gracias Leitz por la advertencia, pero ya lo habia tenido en cuenta. En su día la instalé armado con el nivel. Lo que tenia pendiente de comprobar era si el peso del conjunto motor+antena habia modificado la inclinación, pero tampoco era eso.

El problema era mio, para variar :P

Tanto tocar los satelites tenia la configuración hecha unos zorros. Tenia configurados unos cuantos satelites que no enviaban alimentación al LNB, otros no estaban en "universal" y no se pillaba nada, y otros se cogen en TP diferentes al que aparece por defecto.

Ahora mas o menos los cojo todos. Algunos con mala señal, pero eso ya debe ser cosa del plato que de momento sólo es de 70cm.

Muchas gracias a los que me habeis ayudado,
Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La verdad es que ese plato es pequeño para segun que satelite.