Home

duda montar disco duro en HDMU

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Hablando de discos duros en HDMU, alguién sabe como borrar los ficheros de grabaciones del disco duro que ya no queremos. ??. A lo mejor es una tontería pero no encuentro la manera.

saludos.
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Añadele esta línea en el fstab:

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Suponiendo que sólo tienes un pendrive en el usb este será sda1, ojo respeta los espacios, o mejor copia y pega la línea.

Saludos

Hola,

Me podeis decir donde se encuentra el fstab para editarlo y añadir la linea que comentas.

saludos
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
57
Añadele esta línea en el fstab:

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Suponiendo que sólo tienes un pendrive en el usb este será sda1, ojo respeta los espacios, o mejor copia y pega la línea.

Saludos

Hola,

Me podeis decir donde se encuentra el fstab para editarlo y añadir la linea que comentas.

saludos
es un archivo que esta en la carpeta /etc/
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Añadele esta línea en el fstab:

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Suponiendo que sólo tienes un pendrive en el usb este será sda1, ojo respeta los espacios, o mejor copia y pega la línea.

Saludos

Hola,

Me podeis decir donde se encuentra el fstab para editarlo y añadir la linea que comentas.

saludos

Me autocito:

Lo he encontrado, está en /etc, pero delante de la línia a añadir no se tiene que poner ningún comando o sea quedaría así:

# /etc/fstab: static file system information.
#
proc /proc proc defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
LABEL=RECORD /hdd auto defaults,errors=remount-ro,noatime,nodiratime
LABEL=SWAPPART none swap sw
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0 # <-- linea añadida.

saludos.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
57
Añadele esta línea en el fstab:

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Suponiendo que sólo tienes un pendrive en el usb este será sda1, ojo respeta los espacios, o mejor copia y pega la línea.

Saludos

Hola,

Me podeis decir donde se encuentra el fstab para editarlo y añadir la linea que comentas.

saludos

Me autocito:

Lo he encontrado, está en /etc, pero delante de la línia a añadir no se tiene que poner ningún comando o sea quedaría así:

# /etc/fstab: static file system information.
#
proc /proc proc defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
LABEL=RECORD /hdd auto defaults,errors=remount-ro,noatime,nodiratime
LABEL=SWAPPART none swap sw
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0 # <-- linea añadida.

saludos.
No tienes que añadir nada, asi como es, esta bien. Una vez lo hayas hecho reinicias el deco y listo, veras que en el panel vfd del deco te sale el simbolo del hdd como en spark.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola he montado la siguiente imagen para cacharrear HDMU_11949_AzboxHD_OE_851_Flash
Resulta que va muy bien y fluida pero tengo un problema; no consigo que me reconozca el usb hdd (o por lo menos no consigo ver lo que tengo grabado).
El fichero fstab lo tengo así:
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
LABEL=RECORD /hdd auto defaults,errors=remount-ro,noatime,nodiratime
LABEL=SWAPPART none swap sw
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0

Pero no se si es correcto ya que me sale pantallazo cuando accedo al media center.

He modificado con respecto a la OpenSpa 3.0 conforme al hilo http://openspa.info/threads/duda-montar-disco-duro-en-hdmu.24622/page-2
¿Algún maestro me puede echar una mano?
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
La HDMU usa discos formateados en extensión 2, 3 ó 4 y para que los monte correctaamente han de tener como Label o nombre RECORD en mayúsculas y una carpeta en su interior llamada movie, con eso ya te lo monta correctamente.

Según sus cradores no es aconsejable modificar el fstab.

Saludos
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Muchas gracias macmanolo, si he entendido bién entonces en el usb hdd tengo que crear la carpeta RECORD y dentro de el la carpeta movie ¿es así?
Y estas dos lineas:
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0

¿No las puedo poner? unos post más arriba pone que sí.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
No, no lo as entendido bien.

Tienes que "poner de nombre, o renombrar al disco duro como" RECORD y dentro del disco duro en el raiz debe haber una carpeta llamada movie, lo demás sobra.

Saludos
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Muchísimas gracias a macmanolo y mecha por vuestra ayuda.
Una preguntita ¿eso influirá luego a la hora de que me reconozca el disco duro usb la OpenSpa 3 (me refiero a renombrar el hdd usb) ? si me decís que si influye entonces no lo voy a renombrar, pero si no tiene problema para la OpenSpa entonces si que renombro el hdd usb para poder funcionar también con la HDMU.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Yo creo que te va a ir bien, porque esa configuración viene siendo la estandar en enigma2.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Estoy viendo que quieres usar la HDMU en un AZBoxElite, y me parece que la OpenSpa 3.0 es mejor opción para ti, aunque la OpenSpa 3.0 tarda una eternidad en arrancar despues funciona muy bien en los AzBox y aunque la HDMU va como un cañón y sólo tarda poco más de un minuto en arrancar sólo he encontrado una versión que fuese bien y es la 11893 que ya no esta disponible para la descarga, si aún así sigues interesado te la intentare subir en algún sitio las demás versiones tienen todas fallos en el AZBox, las últimas no se pueden cargar por ser enormes, y las anteriores disponibles fallan en el reproductor multimedia, o en el Panel HDMU al entrar en el tiempo o en obtener información de la imagen.

En fin yo para el AZbox te aconsejaría la OpenSpa3.0 con el parche del display y paciencia que ese deco ya lleva sus añitos...

Saludos
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Gracias macmanolo el problema que tengo es que el hdd USB que tengo es un WD Book device y no me da permiso para renombrarlo a RECORD así que de momento hasta no encontrar la solución seguiré con la OpenSpa 3
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Prueva a renombrarlo desde Telnet con este comando:
Código:
tune2fs -L RECORD /dev/sdXX
Donde sdXX es tu disco duro externo, para averiguarlo pon en Telnet df y pulsa retorno.

Saludos
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola de nuevo macmanolo he hecho lo que me dices el comando
tune2fs -L RECORD /dev/sdXX (en mi caso sda1) y me sale esto:
root@azboxhd:~# tune2fs -L RECORD /dev/sda1
tune2fs 1.42.8 (20-Jun-2013)
tune2fs: No such device or address while trying to open /dev/sda1
Couldn't find valid filesystem superblock.
root@azboxhd:~#
¿Alguna sugerencia?
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
57
Para lo que comenta Macmanolo tienes que tener el disco duro formateado en sistema de archivos EXT2 o EXT3, lo renombras a RECORD y te lo debe detectar automaticamente como HDD. Aunque si lo tienes formateado en FAT32 lo que hago yo es el fstab original le añado una linea al final que ponga
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
Te pongo tambien mi fstab con el que me funciona a mi:

# /etc/fstab: static file system information.
#
proc /proc proc defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
LABEL=RECORD /hdd auto defaults,errors=remount-ro,noatime,nodiratime
LABEL=SWAPPART none swap sw
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda2 /media/sda2 auto defaults 0 0
/dev/sda3 /media/sda3 auto defaults 0 0
/dev/sda4 /media/sda4 auto defaults 0 0

Ten en cuenta que yo tengo tantos al final por el pendrive que tengo 4 particiones, para un disco duro solo necesitas la primera.
Espero que te sirva.
Saludos.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Esta instrucción es la que he metido para ver lo de los permisos:
root@azboxhd:~# ls -l /dev/sda1
brw-rw-r-- 1 root root 8, 1 Mar 21 14:12 /dev/sda1
Ahora no se cómo cambiarle los permisos