Home

duda con cuenta dyndns

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Me he dado de alta en dyndns y he creado un host.
Luego en el router (el Zyxtel de timofónica) he "activado" la cuenta dynamicDNS con los datos de dyndns.

Hago un ping al host dyndns y sale bien la IP de casa.

la única pregunta es: ¿tengo poner algo en el AZboxHD?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nada solo pon la DNS del AZBOX como la puerta de enlace del router y listo ya tendrás siempre actualizado la cuenta si varía la IP.

Eso si en el Router acuérdate de abrir los puertos que necesites con la IP del AZBOX que tiene que estar con IP Fija.

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Fundidun dijo:
Nada solo pon la DNS del AZBOX como la puerta de enlace del router y listo ya tendrás siempre actualizado la cuenta si varía la IP.

Eso si en el Router acuérdate de abrir los puertos que necesites con la IP del AZBOX que tiene que estar con IP Fija.

¿quieres decir que en el router en lugar de la puerta de enlace 192.168.1.1 ponga la del deco 192.168.1.109 ?

Si hago eso, ya no podré entrar en el router. ¿o lo he entendido mal?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo entendiste mal o yo no me exprese correctamente, en la configuración del receptor en la parte de RED donde te pone lo de la IP y esas cosas también te pone los DNS en ese lugar pon el de la puerta de enlace del router que será 192.168.1.1, esto lo que hace que en cuanto el Router actualice la cuenta el deco también.

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Aclarado.
Como tengo wifi, no sólo estaba la gateway sino las DNS's de timofónica.
Gracias.

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Otra pregunta.
¿es posible poner los datos de la cuenta dyndns en el deco (en la configuración de internet) y no ponerlo en el router?
¿funciona igual?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
odinator dijo:
Otra pregunta.
¿es posible poner los datos de la cuenta dyndns en el deco (en la configuración de internet) y no ponerlo en el router?
¿funciona igual?

Si los pones en el deco el actualizar el cambio de IP tarda un buen rato puede que horas y si lo pones en el router es instantaneo, así que tu mismo :Psmiley: