Home

Deco cambia de bouquet al iniciar

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

He configurado un uClan Ustym 4K con OpenSpa 8.3.004 para mis padres que son personas mayores.

Tengo varios bouquets creados y les hice uno para ellos con los canales que más ven (Papis):

IMG_8657.png


El problema es que a veces, cuando encienden el deco al día siguiente, el bouquet seleccionado por el deco es el primero (SAT) en lugar del de Papis y se hacen un lío porque no ven los canales típicos…

Me pasaba también con un deco que les puse provisional, el GigaBlue Trio 4K con OpenSpa 8.3.002.

No se el motivo exacto, pero tiene algo que ver con las grabaciones, el zapeo, configurar una hora de finalización de zapeo o similar…

A veces les programo para que el deco zapee a otro canal a una hora determinada para ir vean un programa en concreto. Incluso a veces programo la hora de finalización de zapeo par que el deco se apague solo.

Pues al día siguiente, cuando encienden el deco está en la lista SAT en lugar de la de Papis y me tengo que conectar en remoto para cambiárselo.

Repito, no se si es por la programación de zapeo o por configurar una hora de finalización para que luego se apague. Tampoco sé seguro, pero creo que pasa si el canal de zapeo es de satélite.

Probé asignando un canal de inicio de la lista de Papis, pero no soluciona el problema.

¿Hay alguna configuración que evite el cambio de bouquet para que se quede siempre en el mismo?

Es una tontería, pero para los jubilados, que no puedan ver sus canales favoritos es un mundo…

Gracias, en nombre de mis padres también jajajajaja
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Buenas noches.
Has probado a configurar un canal de inicio? En la lista de canales pulsa botón Menú - Configurar como canal de inicio.
Con esto te aseguras que siempre arranque en el mismo canal.
No sé si es lo que buscas pero por probar no pierdes nada. Yo lo tengo así y siempre me arranca el deco en el canal que yo quiero.
Salu2.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas noches.
Has probado a configurar un canal de inicio? En la lista de canales pulsa botón Menú - Configurar como canal de inicio.
Con esto te aseguras que siempre arranque en el mismo canal.
No sé si es lo que buscas pero por probar no pierdes nada. Yo lo tengo así y siempre me arranca el deco en el canal que yo quiero.
Salu2.
Si, ya he puesto que lo he probado, pero me cambia de bouquet también, si no recuerdo mal…
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
He encontrado esto en el foro de Black-Hole:


I do not have that problem, and im not using "Start Up service" plugin
I wonder if you turn off the box in a regular way.

Every time you do a restart or shut down
Box remember bouquet and channel on which you restart or shut down the box.

As we see here in
/etc/enigma2/settings

If you using bouquets (blue button)

Example Das Erste HD with service reference 1:0:19:283D:3FB:1:C00000:0:0:0:
and bouquet userbouquet.dbe11.tv

config.tv.lastroot=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "bouquets.tv" ORDER BY bouquet;1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "userbouquet.dbe11.tv" ORDER BY bouquet;
config.tv.lastservice=1:0:19:283D:3FB:1:C00000:0:0:0:
If you using channel list ALL (red button)

you have this examle:

config.tv.lastroot=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:(type == 1) || (type == 17) || (type == 22) || (type == 25) || (type == 134) || (type == 195) ORDER BY name;
config.tv.lastservice=1:0:1:2EE0:7F8:2:11A0000:0:0:0:


No se si podría ser que al programar un zapeo con hora de finalización, o algo similar, haga que el deco no se apague correctamente y eso provoque que al encender de nuevo vaya al primer Bouquet de la lista…

¿Podría ser?
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
He encontrado esto en el foro de Black-Hole:


I do not have that problem, and im not using "Start Up service" plugin
I wonder if you turn off the box in a regular way.

Every time you do a restart or shut down
Box remember bouquet and channel on which you restart or shut down the box.

As we see here in
/etc/enigma2/settings

If you using bouquets (blue button)

Example Das Erste HD with service reference 1:0:19:283D:3FB:1:C00000:0:0:0:
and bouquet userbouquet.dbe11.tv


If you using channel list ALL (red button)

you have this examle:




No se si podría ser que al programar un zapeo con hora de finalización, o algo similar, haga que el deco no se apague correctamente y eso provoque que al encender de nuevo vaya al primer Bouquet de la lista…

¿Podría ser?
Configura un canal de inicio que esté sólo en el bouquet papis. Porque si no, el deco inicia en el canal, pero en otro bouquet.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Configura un canal de inicio que esté sólo en el bouquet papis. Porque si no, el deco inicia en el canal, pero en otro bouquet.
Gracias por la sugerencia, pero no puedo hacerlo ya que tengo un bouquet genérico solo de TDT con todos los canales y otro similar para SAT.

Así que siempre estará el canal como mínimo en otro bouquet…

Me tengo que poner a probar para saber exactamente la combinación que provoca el cambio de bouquet, pero estoy fuera por curro y no voy a poder en los próximos días.

Gracias nuevamente!
 
  • Me gusta
Reactions: 8658197

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Gracias por la sugerencia, pero no puedo hacerlo ya que tengo un bouquet genérico solo de TDT con todos los canales y otro similar para SAT.

Así que siempre estará el canal como mínimo en otro bouquet…

Me tengo que poner a probar para saber exactamente la combinación que provoca el cambio de bouquet, pero estoy fuera por curro y no voy a poder en los próximos días.

Gracias nuevamente!
También puedes probar poniendo el bouquet papis en primer lugar.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Vale, creo que tengo un posible patrón de fallo. Ahora lo pongo como posible bug general con su correspondiente plantilla