Home

Ustym 4K PRO Consulta de averia

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Hola a todos openspaneros,despues de esa gran solucion a la lista de canales loca,me surge en otro uclan que funciona genial y de repente el display se apaga y el deco se reinicia o la imagen parpadea.reinicia y sigue igual a funcionar,es muy raro nunca me a pasado esto.Alguien sabria decirme si es algo de la configuracion o seria mas culpa de la fuente de alimentacion
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Lo de la fuente de alimentación lo tienes fácil, prueba con la del otro deco y comprueba y te hace las mismas cosas...
Una vez descartes lo de la fuente de alimentación, yo haría instalación limpia, desde usb, si te sigue haciendo cosas raras, pues ya sería algo de electrónica, con lo que lo mejor, sería ponerte en contacto con el servicio técnico.
Suerte
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
La instalacion limpia lo acabo de hacer,y sigue haciendolo,hay esta mi duda,voy a probar con otra fuente haber,pero creo que es algo de la placa electronica,me huelo que estos uclan no han salido muy buenos.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
272
66
0
45
Y no será este problema?

 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Y no será este problema?

No,no,es otro deco de misma marca dferente sitio,creo haber encontrado solucion,si asefuro haberlo reparado,lo pongo,para que alguien mas sepa que a sido y si ayudo mejor.
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Bueno,pues despues de muchas pruebas ya hemos encontrado el fallo.Aunque pueda resultar increible ,despues de cambiar el transformador,formatear el deco y varias pruebas mas,el fallo seguia estando,vino el tecnico de la antena y bualá,resulta que quien hizo la instalacion de la antena el iluminati el cable lo tenia empalmado apretado sin más,y eso al final lo que hizo fué soltarse y hacer pequeños cortos de luz.Hay estaba el problrma.Una vez saneado todo ya no ha vuelto hacer cosas raras el deco,increible ,pero cierto.Me hubiera gustada subir imagen pero no me dejaron hacerla.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno,pues despues de muchas pruebas ya hemos encontrado el fallo.Aunque pueda resultar increible ,despues de cambiar el transformador,formatear el deco y varias pruebas mas,el fallo seguia estando,vino el tecnico de la antena y bualá,resulta que quien hizo la instalacion de la antena el iluminati el cable lo tenia empalmado apretado sin más,y eso al final lo que hizo fué soltarse y hacer pequeños cortos de luz.Hay estaba el problrma.Una vez saneado todo ya no ha vuelto hacer cosas raras el deco,increible ,pero cierto.Me hubiera gustada subir imagen pero no me dejaron hacerla.
Tomo nota para la lista de cosas cuando se resetea sin mas los decos de la familia Octagon SF8008 4K Twin/Uclan Ustym 4K PRO.
Estos trastos Enigma2 no avisan de cortocircuitos en el LNB como si pasa con los decos tontos o Enigma1.
Si no actúan las protecciones del sintonizador o de la fuente por consumo (sobrecarga), se pueden quemas algunos chip/circuitos

El modelo de 1 sintonizador tiene la fuente pequeña de 1'5 ó 2 amperios, los de 2 tuner sat tiene una mas grande de 4Amp. el Octagon que tengo de 2 tuner es así (por costumbre al cajon, esta con una de 5-8Amp.), mira de cuantos amperios es la que tienes por curiosidad.
.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
es un uclan 4k,si no me eqqquivoco es de 1.5a o 2A no mas,porque en otro sitio le puse otro que tenia viejo del ofrmuler f3 y funcionaba ala perfeccion.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
es un uclan 4k,si no me eqqquivoco es de 1.5a o 2A no mas,porque en otro sitio le puse otro que tenia viejo del ofrmuler f3 y funcionaba ala perfeccion.
Vale, es el combo que solo tiene un sintonizador de satelite, por eso tiene la pequeña 1.5-2Amp.
Con 2 tuner de satelite, la que mandan es mas grande, por eso la duda.
En este modelo Uclan es el Ustym 4K PRO Twin.
En Octagon el SF8008 4K Twin.


PD: Siempre funcionan, incluso con 1 Amp (si no se corta por consumo), el problema es que dura menos al estar "forzada".
.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo