Home

Consejo: crear swap para incrementar la estabilidad del deco

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
milix dijo:
Totalmente correcto, para poder usar el Swap tienen que estar montados los plugins en el HDD.


Salu2.



Te refieres en caso de tener instalado firm KGD? yo tengo puesta la última beta,

y tengo montado un archivo swap en el HDD sin tener allí los plugins:


Código:
AZBox[~]$ free                                                             

total         used         free       shared      buffers    

Mem:       100484        97240         3244            0         2116    

Swap:       204792        31544       173248                              

Total:       305276       128784       176492
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Te refieres en caso de tener instalado firm KGD? yo tengo puesta la última beta,
y tengo montado un archivo swap en el HDD sin tener allí los plugins:

Si claro, es para quien tenga instalada la imagen KGD y quiera instalarla desde el propio panel con esto detectara tu HDD o USB automaticamente en el arranque, aunque tambien se puede hacer manualmente en la imagen KGD o en cualquier otra.

Salu2.
 

Troni

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Oct 2009
91
2
0
yo tengo el kgd y el swap activo, si reinicio el deco, el solo activa el swap o tengo que hacerlo de nuevo?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Troni dijo:
yo tengo el kgd y el swap activo, si reinicio el deco, el solo activa el swap o tengo que hacerlo de nuevo?
Si tienes el script para que se inicie si, de todas maneras con el comando free desde telnet lo sabras.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
yo tengo el kgd y el swap activo, si reinicio el deco, el solo activa el swap o tengo que hacerlo de nuevo?

Si lo activas siempre funcionara automaticamente.

Salu2.
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Cual seria la mejor manera de desmontar el HDD externo para pasarle pelis? porque con el swap activado si lo hago con el boton me dice que esta ocupado y si entro en sleep de desactiva pero no puedo darle al boton.

Se podria modificar la funcion del boton para añadirle desactivar swap?
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Sabeis si se podria meter el cccam en el pendrive, por si tenemos una visita indeseada sacarlo y tirarlo por la ventana?
 

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
buenas,he creado el archivo y me sale que esta activo y bien,pero me sale que la memoria libre del mem es de 2900,casi nada..¿no deberia tener mas?
 
L

leitz

Invitado
CON SWAP
Código:
AZBox[~]$ free                                                             

total         used         free       shared      buffers    
Mem:       100484        97240         3244            0         2116    
[B]Swap:       204792        31544       173248    [/B]                          
Total:       305276       128784       176492
SIN SWAP
Código:
AZBox[~]$ free                                                             
total         used         free       shared      buffers    
Mem:       100484        97240         3244            0         2116    
[B]Swap:            0            0            0     [/B]                         
Total:       100484        97240         3244
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
A mi no se que me pasa que me iba bien, pero me ha dado por mirar y a pesar de tener el archivo swap creado, se ve que el script no me lo carga, y no entiendo porque.

Swap cargada a mano:

Código:
AZBox[~]$ free
total         used         free       shared      buffers
Mem:       100484        96744         3740            0         1988
Swap:       101136        12212        88924
Total:       201620       108956        92664
AZBox[~]$
Tras reiniciar el deco:

Código:
AZBox[~]$ free
total         used         free       shared      buffers
Mem:       100484        96744         3740            0         2072
Swap:            0            0            0
Total:       100484        96744         3740
AZBox[~]$
Y el script lo tengo en /DISK2/etc/start.d, se llama S20ActivateSwap y el contenido es:

Código:
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mira que al final del script donde acaba el texto no tengas ningun espacio en blanco despues de donde te pone swapfile ok? y tambien permisos a 755 aunque imagino que esto si lo tendras.
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
En la 4ª fila habia un espacio, lo he quitado, he guardado los cambios, he reiniciado y sigue sin cargarlo. Por supuesto decir que tiene permisos 755
 
L

leitz

Invitado
yo lo tengo de otra manera y me funciona perfecto, mi script es este
Código:
sleep 5s
vfd_display -td210 " Iniciar SWAP "
/PLUGINS/swapon/swapon.sh
vfd_display -td210 " SWAP OK "

dentro de swapon.sh, es donde le digo que me cree la swap, por eso no te funciona
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Una pregunta que me surge es, mejoraria el rendimiento tb si la swap esta en la dom como hace leitz aun teniendo la de fabrica? porque me sobran 50mb de borrar el patch de /Downloads
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No por que la de fabrica apenas le queda sitio, generalmente se usan 100 megas para el swap no te cabria en la dom de 256 megas con todo puesto claro.
 
L

leitz

Invitado
aversihaysuerte dijo:
Una pregunta que me surge es, mejoraria el rendimiento tb si la swap esta en la dom como hace leitz aun teniendo la de fabrica? porque me sobran 50mb de borrar el patch de /Downloads

no yo la monto en un disco duro, lo que ocurre que el script lo tengo como un plugin, y dentro del mismo le digo que me lo cre en el usb
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
leitz dijo:
yo lo tengo de otra manera y me funciona perfecto, mi script es este
Código:
sleep 5s
vfd_display -td210 " Iniciar SWAP "
/PLUGINS/swapon/swapon.sh
vfd_display -td210 " SWAP OK "

dentro de swapon.sh, es donde le digo que me cree la swap, por eso no te funciona


No entiendo bien el script. Podrias explicarlo un poco para tontos?
 
L

leitz

Invitado
te pongo mis archivos, cuando descomprimas veras el script, y otra para meterla en plugins, copiala con el maz a tu deco, si quieres modificar algo, abres swapon.sh(en plugins), en la linea 33, te encontraras esto
Código:
# choose device, where to create swapfile
#SWAPDEVICE=/DATA/hdb1
SWAPDEVICE=/DATA/usb1/sda1

SWAPFILE=swapfile
#SWAPSIZE=204800
SWAPSIZE=102400
en swap device le dices la ruta y en swapsize el tamaño, en este caso son 100 megas

reinicias y ya te creara el fichero de 100megas, cada vez que enciendas el deco, el script lo metes donde siempre DISK2/etc/start.d
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bigticket dijo:
Tampoco me va. Mañana probaré a restaurar el deco a ver.

Cuando creas el archivo te tienes que esperar ya que tarda un poco, si puedes peganos aqui una captura del archivo Swap creado por ti para ver si lo tienes bien, luego ya intentamos con el de Leitz que aun es mas fácil, pero quiero ver si te lo crea o si tienes problema de espacio, o donde lo estas creando, vamos esas cosas, para las capturas utiliza el MAZ o el Putty para conectarte al telnet.