Home

Consejo: crear swap para incrementar la estabilidad del deco

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Nada, no arranca la swap, sin embargo, si lo hago manualmente sí que se pone en marcha y consume un 12Mb en swap. Mañana probaré mediante script en el reinicio.
 

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
lukinario2 dijo:
Si funciona bien en un usb... Lo que hay que ponerle la ruta adecuada... Con los cuelgues pensaba que era la lista de canales, pero al probar esto, se detecta claramente cual era el problema...

Para un USB:
dd if=/dev/zero of=/DATA/usb1/sda1/swapfile bs=1024 count=102400 : Crea el archivo

mkswap /DATA/usb1/sda1/swapfile : Inicializarlo

swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile : Activarla

swapoff -a azboxhd swapoff : Desactivarla

Archivo: "S20ActivateSwap"
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile

Me funciona a la perfeccion , excepto que al reinciar no me arranca , le he puest el script, pero nada tengo que montarlo manualmente. ¿De que puede ser?, me llama la atencion una cosa, en tu script, tiene que estar la almohadilla en "#!/bin/sh", es que no entiendo si hay que sacarla o dejarla. Muchas gracias por la info, ya que si es verdad que se nota la mejora, la pena es que no me la cargue al reiniciar . Un saludo.
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
El script tiene que estar asi tal cual:
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile

Y darle atributos 755... Debe de funcionarte sin problemas al reiniciar...
 

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
lukinario2 dijo:
El script tiene que estar asi tal cual:
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile

Y darle atributos 755... Debe de funcionarte sin problemas al reiniciar...

PUes entonces no se porque diablos no me va , lo tengo en un "usb", y funcionar funciona, porque ahora mismo me esta usando memoria swap, pero cuando reinicio no me va, no se porque, me aparece memoria de swap 0, y el archivo esta creado, eso seguro, ya que lo veo en el usb, de todas maneras, voy volver a probar, a ver si ahora va. pero lo probe 4 veces y nada. Un saludo y muchas gracias.

Se me olvidaba , tengo otro script , no tendra nada que ver, no. Tengo el script del manual de nachetex, pero me imagino que no afectara en nada, no. Uns aludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Cambiale el S20 o como lo tengas por otro que no este repetido, S15 o algo así
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Comprueba la ruta del archivo que sea esa exactamente, no se cual es el script que dices, deberias probar como esta aqui, revisando la ruta, atributos 755.
Ademas el procesador usa la swap cuando la necesita, no desde el principio...
Haz un comando free, y pega los resultados...
 

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
lukinario2 dijo:
Comprueba la ruta del archivo que sea esa exactamente, no se cual es el script que dices, deberias probar como esta aqui, revisando la ruta, atributos 755.
Ademas el procesador usa la swap cuando la necesita, no desde el principio...
Haz un comando free, y pega los resultados...

Mira ahora mismo la acabo de arrancar manualmente, y esta todo ok, como puedes observar.

AZBox[~]$ free
total used free shared buffers
Mem: 100484 96892 3592 0 896
Swap: 61808 4728 57080
Total: 162292 101620 60672
AZBox[~]$


Pero al reiniciar, no me arranca. Un saludo,
Por cierto , la ruta es /DISK2/etc/start.d y atributos a 755. Un saludo
 

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Fundi dijo:
Cambiale el S20 o como lo tengas por otro que no este repetido, S15 o algo así

Mira tengo tres script en esta direccion , y son estes:


S10UserDefinedShell
S20ActivateSwap
S50mountnfs.sh

como puedes observar , no hay ningun repetido, esta bien asi, no. Un saludo y muchas gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si esta perfecto lo unico puede ser en tu USB, en que lo tienes formateado, mira si en EXT3 te funciona
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Creo haber leído que para los usb es mejor esperar unos segundos para que el dispositivo esté preparado.


Prueba con esto:


Código:
#!/bin/sh

# Activar swap en el arranque

sleep 10

swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile
 

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Fundi dijo:
Si esta perfecto lo unico puede ser en tu USB, en que lo tienes formateado, mira si en EXT3 te funciona

Lo tengo en Fat , probare con ext3 , a ver si asi me lo pilla, gracias por todo.
 

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
hperez dijo:
Creo haber leído que para los usb es mejor esperar unos segundos para que el dispositivo esté preparado.

Prueba con esto:

Código:
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
sleep 10
swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile

Ah, ok, pues voy probar tambien, je,je . Yo pruebo todo. Ya te contare . Gracias y un saludo

Probado y funcionando, si señor , asi si que me arranca, muchas gracias por todo, un saludo. POco a poco esto va mejorando. Gracias a todos por ayudarme .
 

Rafax

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Abr 2010
17
0
0
¿Se nota la diferencia usando Multicas? A mi el Multicas cada X tiempo se me queda pillado y tengo que subir y bajar un canal para que reenganche.
¿Mejorará esto ese problema?
 

Rafax

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Abr 2010
17
0
0
En mi caso usando Multicas no se nota la diferencia, supongo que en el caso de CCam si la habrá...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No, se nota mas en los procesos que tiran mas de memoria no como en tu caso que utilizas multicas.
 

Accept

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
25
0
0
Me aparece esto cuando tecleo free. He segido los pasos pero no me lo ha creado. Ademas, tengo el ultimo KGD pero intento desde aquí activar el swap y me dice que no hay disco duro.

swap: total 0 usada 0 free 0

Donde puede estar el problema?
Tengo un disco duro interno de 500 gb y me lo detecto bien por que he estado grabando y estoy reproduciendo archivos desde el.

Saludos-
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues que no lo tendras activado seguramente , sigue estos pasos yo lo creo en la carpeta download:

Manual crear swap en doom azboxhd

desde telnet poner esto:

df #para ver el espacio libre
1º.- dd if=/dev/zero of=/Download/swapfile bs=1024 count=102400 #para crearlo en la carpeta /downloads, esperar a que acabe
2º.- mkswap /Download/swapfile #esperar mensaje.
3º.- swapon /Download/swapfile #no saldra nada
swapoff -a azboxhd swapoff =====para apagar la swap cuando se cambie de firm, despues en el nuevo activar de nuevo

4º.- Archivo: "S20ActivateSwap.sh" ===para que inicie al arrancar va en /DISK2/etc/start.d con atributos a 755
comando free para ver el uso de la memoria.
cat /proc/meminfo este da mas informacion de la memoria.

y te dejo mi script todo esto gracias a lukinario que quede claro.
 

Adjuntos

  • S20ActivateSwap.zip
    197 bytes · Visitas: 59

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
Accept dijo:
Me aparece esto cuando tecleo free. He segido los pasos pero no me lo ha creado. Ademas, tengo el ultimo KGD pero intento desde aquí activar el swap y me dice que no hay disco duro.

swap: total 0 usada 0 free 0

Donde puede estar el problema?
Tengo un disco duro interno de 500 gb y me lo detecto bien por que he estado grabando y estoy reproduciendo archivos desde el.

Saludos-

a mi me decia lo mismo el firm KGD, y al instalar los plugins en el disco duro me dejo activar el swap sin problemas

un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para que los plugins del panel KGD os funcione el lapiz USB o el disco interno tiene que estar en EXT3, ese puede ser el fallo de muchos que no les funciona
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
a mi me decia lo mismo el firm KGD, y al instalar los plugins en el disco duro me dejo activar el swap sin problemas

Totalmente correcto, para poder usar el Swap tienen que estar montados los plugins en el HDD.

Salu2.