Home

Conflicto Sbox con cccam/multicas

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Pues llevo desde ayer intentando echar a andar sbox. He conseguido que funcione pero desactivando cccam y multicas, con estas dos camd en marcha me da el dichoso mensajito de:

AZBox[SboxCAS]$ 15:28:33 io: error opening /dev/scard

He probado a desactivar el lector interno en MULTICAS poninendo en 1 en lugar de un 0 en el cardreader.cfg pero nada que hacer... Alguien me puede echar un cable?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
seguramente tienes algun espacio de mas y no te va, descargatelo de nuevo multicas o ese archivo cambialo y deja solo el 1.
 

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
seguramente tienes algun espacio de mas y no te va, descargatelo de nuevo multicas o ese archivo cambialo y deja solo el 1.
He descartado que sea problema de multicas desactivandolo y dejando solo dvbapicas encendido y persiste el problema. A que te refieres con dejar solo el 1¿?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
primero para las dos # (MultiCAS Y dvbapiCAS) y reinicia. luego entra en MultiCAS el cardreader.cfg debe estar asi: detrás de ese uno final que no haya ninguna linea ningún intro.

###### Disable or Enable option for cardreader of MultiCAS

###### Disable_CardReader = 1 -> Disable-Internel CardReader / Disable_CardReader = 0 -> Enable-Internel CardReader

Disable_CardReader = 1


luego arranca por telnet sbox.y si no te da error, luego arranca las demas camd.
 

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Bien, pues el amigo oscar me ha arreglado el problema y ya me funciona sbox. Ahora tengo el problema que Multicas es el que no funciona. En prioridades estando primero Sbox funciona éste pero no multicas y a la inversa mismo problema, funciona multicas pero no sbox. Multicas parece que conecta, de hecho me da el mensaje de succes 3/3, pero acto seguido inicia un nuevo intento de conexion con los servers y no hace nada más. Lo unico que he conseguido hacer funcionar ha sido la combinacion Dvbapicas+sbox ( Multicas desactivado), dandole la prioridad al dvbapi.., si la tiene sbox tampoco funciona cccam. A qué puede deberse el problema?
 

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Nada chicos que no consigo que funcione sbox+cccam. Sbox funciona a la perfeccion (teniendo la prioridad) pero cccam no abre nada de nada. Alguien se ha visto en el caso que comento? He puesto el ultimo firm, lo he reinstalado todo desde 0 y no hay manera.
 

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Te sale en var/etc los archivos de cccam?.
Masñana lo compruebo oscar, a ultima hora he puesto newcs porque llevo dos dias off y no es plan. Yo diria que si deben salir, las camd se ejecutan porque multicas me da el mensaje de succes al enganchar pero luego no abre nada. Mañana te digo todo lo que haya en esa carpeta. Gracias por tu interés, un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
prueba a dejar sbox solo de server y que no te haga de camd.

sbox.conf

Código:
server_only=1
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
si dejas cccam con multicas ,sin tu abono, ves lo que tienes en cccam con multicas??
 

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
si dejas cccam con multicas ,sin tu abono, ves lo que tienes en cccam con multicas??

Supongo que te refieres a que desactive Sbox y enlace cccam y multicas sin mas chistes adicionales en multicas. Lo acabo de probar y sí, multicas funciona bien de esta manera.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
pues si te funciona el enlace estan las dos camd ok (cccam y multicas) aqui lo que queda es por ver, el enlace con sbox (N) como lo tienes y si le tienes uno para multicas.
 

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Acabo de probar otra vez lo de hacer solo de server ya que oscar se ha extrañado de que así tampoco funcione, para descartar que no hiciese algo mal la primera vez. He desactivado multicas, puesto lo de server_only=1, dado la prioridad a sbox y dejado debajo activado el dvbapi ( con el dvdapi_module sin la # ) y reiniciado el deco. El resultado a vuelto a ser todo negro otra vez.
Respecto a lo que dices fogonero antes de meter multicas por medio estoy intentando que funcione solo con el dvbapi, para dar con el problema más facilmente ya que he leido que sbox y multicas con tdt futbolera no se lleva muy bien. Pongo mi users.conf de sbox a ver si veis algo raro, igual está ahí el problema:

#Example configuration file for sbox cardclient server

#NC=dummy dummy slot1 0
# | | | | |________________ 0=au disabled for this user 1=au enabled for this user
# | | | |____________________ server to which this user belongs
# | | |__________________________ password for this user
# | |_______________________________ username
# |____________________________________ newcamd client

NC=user pass slot0 1
#NC=edk2 edk2 slot1 0



#RS=ip port caid provider
# | | | | |__________________ provider
# | | | |________________________ caid
# | | |______________________________ server port
# | |__________________________________ server ip
# |____________________________________ radegast server

#RS=127.0.0.1 16050 1800 000000



#NS=ip port user pass deskey au
# | | | | | | |________ enable send emms, 0=send all 1=dont send emm-s 2=dont send emm-u 4=dont send emm-g
# | | | | | |______________ deskey
# | | | | |____________________ password
# | | | |_________________________ user
# | | |______________________________ server port
# | |__________________________________ server ip
# |____________________________________ newcamd server

#NS=127.0.0.1 15050 dummy dummy 0102030405060708091011121314 7
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
pon la N que le tienes al cccam, con ese user y pass del sbox.
Código:
NC=user pass slot0 1
 

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
pon la N que le tienes al cccam, con ese user y pass del sbox.
Código:
NC=user pass slot0 1

La N es esta:

N: 192.168.1.xx 20000 user pass 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256

Bien tiene que estar, sbox solito funciona bien...