Home

CONFIGURAR WIFI EN E2

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Ultimamente el foro está lleno de post acerca de problemas con la conexion a traves de wifi,voy a tratar de echar un cable posteando mi experiencia para conseguir que conecte,hay que tener en cuenta el personal e intransferible misterio de los AZBOXHD,"cada deco es un mundo,y lo que funciona en uno en otro no funciona y viceversa"jejejeje.
Entramos en Home/Configurar/Sistema/Red,una vez aqui entramos en WLAN connetion,ni que decir tiene que ya tendremos el nombre de la red wifi arreglado,sin guiones,espacios ni excesivamente largo,y ademas le debemos asignar al deco una IP fija en el router.Entramos en Configuracion de adaptador,nos aparece Interface en uso y a la derecha NO,con la flecha lateral lo cambiamos a SI,se nos abriran una serie de opciones que de arriba a abajo debe quedar asi:
Interface en uso........................SI
Active WIFI Interface...................SI
Usar DCHP...............................NO
Direccion IP............................0.0.0.0
Máscar..................................0.0.0.0
Usar puerta de enlace...................SI
Puerta de enlace........................0.0.0.0
Automatic SSID lookup...................NO
SSID de Red.............................-NONE-
Encriptacion............................NO
Pulsamos OK y nos pregunta si Estamos seguros de querer activar esta configuracion,seleccionamos SI y pulsamos OK,si tenemos otra configuracion ya guardada nos preguntara si queremos desactivarla,le decimos que SI.Ahora nos aparece una pantalla mostrandonos el Estado Red Inalámbrica,evidentemente aparecerá desconectado,asi que pulsamos el boton rojo del mando para cerrar,y nos aparece la pantalla WLAN connection,aqui nos vamos a Escanear Redes Inalámbricas y pulsamos OK,nos apareceran todas las redes que encuentre y entre ellas la nuestra,que por supuesto tiene que aparecer,porque no pretendereis que si no encuentra nuestra red wifi,el deco conecte por arte de magia.Seleccionamos nuestra Red y pulsamos el boton verde Conectar.
Ahora vemos que nos vuelve a aparecer la pantalla WLAN connection,y abajo del todo en SSID de Red nos debe aparecer el nombre de nuestra red wifi,llegados a este punto procedemos a meter nuestros datos manualmente,creo que a estas alturas no hay que explicar como se saben los datos de red del deco.
Metemos la Direccion IP del Deco...................192.168.X.XXX
Mascara...........................................XXX.XXX.XXX.X
Usar Puerta de Enlace..............................SI
Puerta de Enlace...................................192.168.X.X
Automatic SSID lookup..............................NO
SSID de Red........................................debe aparecer el nombre de nuestra red wifi
Encriptacion.......................................aparece NO,lo cambiamos a SI y nos aparece debajo
Tipo de Encriptacion...............................el que tengamos,en mi caso WPA
Clave de encriptacion..............................nos aparecen unos puntos.....pero si nos colocamos encima aparece un recuadro del cual vamos a pasar porque es imposible escribir con el,lo que hacemos es pulsar la tecla AUX,y nos aparece un magnifico Teclado Virtual,primero con la flecha de arriba a la derecha borramos los caracteres que aparezcan por defecto y metemos nuestro Password,teniendo en cuenta la mayusculas y minusculas,tiene que ser exacto,sino no conectará.pulsando en la flecha de la parte inferior izquierda cambiamos a distintos teclados,una vez terminado nos situamos sobre la tecla OK del teclado y pulsamos OK en el mando,nos vuelve a la pantalla WLAN connetion y pulsamos OK en el mando para activar la configuracion,nos volvera a preguntar si queremos activar esta configuracio,seleccionamos SI y pulsamos OK,nos vuelve apreguntar si queremos desabilitar el segundo interface,podemos cojer la opcion que queramos,pero para evitar sorpresas le decimos que SI,esperamos a que se active,y nos volvera a salir la pantalla Estado Red Inalámbrica,aqui nos debe aparecer en Encriptacion-Activado y abajo en WLAN connection la luz verde,es muy importante que os fijeis en la potencia de la señal,si es baja no os conectará.
Solo espero que que esto os sirva de ayuda,pero tened en cuenta que es solo mi experiencia,y que puede que en vuestro deco no funcione,pero si os puede servir como base,y vosotros probad diferentes opciones,suerte y espero que os conecte.Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: loisd

osogito

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2010
13
0
0
Gracias txeyn por el curro, desgraciadamente me sigue diciendo " encriptacion no soportada ", he seguido al pie de la letra todas tus instrucciones pero no hay manera, llega un momento en que no puedo cambiar la encriptacion "wpa/w..2 " a la "web128W que es la mia porque me da pantallazo verde y se reinicia. Lo dicho gracias, pero sigo con el cable por el salon. Saludos
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Es cierto lo del pantallazo verde,lo he probado y me pasa lo mismo,de todas formas prueba a meterle la clave sin cambiar la encriptacion,a ver que pasa.
 

osogito

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2010
13
0
0
Hola txeyn, he probado a meter la clave sin cambiar la encriptacion y sigue diciendo "encriptacion no soportada", en fin, ya saldra alguna actualizacion del firm que no me de ese problema. Gracias.
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Podrias probar con el ultimo firm E2 que salió,el 1.1 creo que era,que ademas tiene aparte una actualizacion de archivos para el tema wifi,miralo en su post.Saludos
 

osogito

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2010
13
0
0
Tengo instalado el Spaze, y creo que tu te refieres al RTI .... es asi? ya instale por probar unos drivers para el wifi del rti en spaze y se me murio el azbox y me las vi mal para poder recuperarlo, mejor no sigo por ahi no vayamos a caer otra vez en la misma piedra....
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Tengo instalado el Spaze, y creo que tu te refieres al RTI .... es asi?
Si es asi,me refiero a la ultima version del RTI

ya instale por probar unos drivers para el wifi del rti en spaze y se me murio el azbox y me las vi mal para poder recuperarlo, mejor no sigo por ahi no vayamos a caer otra vez en la misma piedra....
Es que antes de hacer probaturas de ese tipo hay que leer un poco,si hubieras mirado en el post del RTI 1.1 te habrias dado cuenta que habian cambiado el kernel,el firm no tenia la misma base que las demas versiones,hay que tener cuidado con esas cosas,los coches son todos iguales,pero si usas diesel para un motor de gasolina tendrás problemas...........saludos
 

osogito

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2010
13
0
0
Conseguiiiiidoooooo. He vuelto a instalar todo desde cero, he seguido los pasos de txeyn, y aunque en un primer momento me dijo "encriptacion no soportada", hice un test de red y "voila", dio positivo, por fin quito el cable del salon, un diez para txeyn. Gracias.
 

marjavi10

Presentado
Forero
15 Ago 2014
5
0
0
56
Esto para que firm es? porque yo no puedo seguir estas instrucciones, lo tengo diferente con el opensat 3.1
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Esto para que firm es? porque yo no puedo seguir estas instrucciones, lo tengo diferente con el opensat 3.1

Ese post es de hace 3 años,las cosas han cambiado mucho desde entonces,cuando E2 estaba en pañales en los Azbox,yo sigo usando mi Premum con wifi,pero eso si,tiene que ser con OpenSpa,las demas imagenes que he probado (HDMU,Open ATV) el wifi ni lo huelen.