Home

Configurar lector tarjetas Smargo usb en Azbox en Enigma2

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
si las metido esos drivers al igual te lo reconoce con y sin smargo enchufado, no le de mas vueltas, solo saldrás de dudas configurando el camd en ttyUSB0
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Bueno pues probando con CCCam y nada. En el CCCam.cfg he puesto lo siguiente: SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+
Es suficiente con eso?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bueno pues probando con CCCam y nada. En el CCCam.cfg he puesto lo siguiente: SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+
Es suficiente con eso?

no. Por favor, lee mi post entero. Creo que lo he modificado un par de veces, por lo que a lo mejor no has visto los cambios ultimos que he puesto.

Otra cosa, el chip de la tarjeta ha de mirar a la cara del smargo donde está los "bultitos"
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Primeramente creo haber puesto exactamente lo que habias posteado y en segundo lugar no entiendo bien lo de los "bultitos" ya que ahora tengo el smargo desmontado y lo estoy probando sin la carcasa. Pero he probado introducir la tarjeta de las dos maneras y en una la luz se apaga y en la otra parpadea.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Esta es la cara de los "bultitos" :k1110:

smartreader2.jpg


Recuerda que en cccam has de poner entre otras cosas esto:

SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+
SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/ttyUSB0 6000000
CAMKEY: /dev/ttyUSB0 00 00 00 00 00 00 00 00
CAMDATA: /dev/ttyUSB0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
TRY ALL CHIDS : /dev/ttyUSB0

¿Que te muestra la pestaña Entitlements de la webinfo de cccam ?
Ves probando si eso con otras camd como oscam. Hay manuales en el foro de como configurar oscam, y tambien te he puesto en el post anterior los parametros para que te tire la irdeto en ella
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Dice :"tarjeta no insertada o desconocida".
Pero dentro de un rato modificaré el config y lo pondré como tú dices y ya veremos los resultados. Gracias.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Dice :"tarjeta no insertada o desconocida".
Pero dentro de un rato modificaré el config y lo pondré como tú dices y ya veremos los resultados. Gracias.

Haz todas las pruebas pertinentes, y si ves que no te da resultado si quieres como ultimo recurso me envias por correos tu smargo y tarjeta y pruebo cuando me llegue tanto una cosa como la otra, como las dos a la vez xD, a ver si yo doy con la tecla en mi ME. (el coste del envio ida/vuelta como mucho cuesta 7€ o por ahí)
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A mi cuando me llego el primer smartgo me ayudo uno que por lo visto sabia mas bien poco, lo primero fue que me lo subio a la 1.5 por que no conseguia hacerlo funcionar en la 1.3, hablo entonces de la rti 1.x, no estaba la space, aunque lo reconocia y los drivers estaban bien en el deco pues no iva, el caso es que luego dijo de subirlo a la 1.7, con los mismos resultados y finalmente hizo un downgrade to esto con teamviewer, y a partir de hay ya no lo reconocia el pc y mucho menos el deco, vamos que se jodio.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Ahora he estado haciendo pruebas con el smargo en el pc con windows 7 y me lo ha detectado. Lo he desconectado, lo he vuelto a conectar y ya no me lo reconoce. He vuelto ha hacer lo mismo y otra vez me lo detecta unas veces y otras no. No se que le debe pasar.
Por otro lado tengo que decir que no he llegado a saber que version tiene, ya que como he dicho uso el windows7 y no veo la manera de lograrlo.
Ahora estoy a la espera de poder usarlo en el MiniMe con CCcam y la configuración que ha puesto kaspita para poder contaros los resultados.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Por fin he logrado que el pc me lo reconozca de forma normal y creo que tengo la version 1.4. Me servirá?
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Tras confirmar que el Smargo funciona y que tiene la versión 1.4 (no sé si ésta me servirá), he enchufado el aparato al receptor y a través de telnet he obtenido los datos siguientes:
Código:
root@azboxme:~# srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB1

smartreader+ version v1.4

MODE autoswitch
FREQ -nan Mhz
KERNEL normal
T_MODE t = 0
EGT 0
root@azboxme:~# srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB1 -x 8

smartreader+ version v1.4

MODE autoswitch
FREQ -nan Mhz
KERNEL normal
T_MODE t = 0
EGT 0

Como podeis ver, en un principio aparece -nan en la freqüencia, pero tras poner el comando para ponerlo a 6Mhz, me sigue poniendo -nan. Por que?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, veo que al menos ya te lo reconoce tanto el pc como el azbox. Me alegro de que no estuviese roto.
La version 1.4 debe ir bien, por eso no te preocupes.
Tambien veo que te lo ha montado en /dev/ttyUSB1, cuando en el dmesg te aparecía que era en /dev/ttyUSB0. Supongo que de tanto trastear te ha cambiado la ruta.

Ya que a ti te ha funcionado el programa de configuracion para E2 en tu minime, le he dado otra oportunidad a ese archivo (srp_tools_mipsel), y ahora si que me ha funcionado. El fallo noob que tuve ayer es que este programa de configuracion del smargo no funciona si hay una tarjeta metida en el smargo. No caí en eso.
A mi me sale así:

imagenszs.jpg


¿El porqué a tí te pone en FREQ -nan en vez del valor? Yo lo achaco a 2 posibles causas:

1.- O bien porque estás usando el archivo de configuracion del smargo 1.3, y tu tienes firm 1.4. Abajo te paso el srp_tools_mipsel para firm 1.4
2.- O bien que al cambiar la frecuencia como está en modo autoswitch no te la detecta. Cambia el MODE a fixed (frecuencia fija), y prueba a ver.
*Para cambiar el modo de autoswitch a fixed es así: ./srp_tools_mipsel /dev/ttyUSB1 -m 1
*Si quieres volver otro vez a modo autoswitch (freq. auto) es lo mismo pero con un 0: ./srp_tools_mipsel /dev/ttyUSB1 -m 0
*Para cambiar la frecuencia: srp_tools_mipsel -d /dev/ttyUSB1 -x Z, donde Z es el valor que quieras poner de frecuencia segun esta tabla:
3=16mhz
4=12mhz
5=9.61mhz
6=8mhz
7=6.86mhz
8=6mhz
9=5.33mhz
10=4.80mhz
11=4.36mhz
12=4mhz
13=3.69mhz
14=3.43mhz
15=3.20mhz

En tu caso el valor 8.

saludos
 

Adjuntos

  • Smartreader tools 1.4.rar
    51,4 KB · Visitas: 14

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Bueno kaspita, te voy a contar paso a paso lo quehe hecho según lo que comentas:
1. He cambiado el archivo que tenia por el que me has puesto de la versión 1.4 y me sigue sin dar la freqüencia.
2. He cambiado a modo Fixed, pero lo he hecho desde el pc ya que por alguna razón cuando introducía el comando me ponia " no smartcard found".
3: Puesto el modo Fixed y la freqüencia a 6Mhz correctamente, introduzco el smargo al azbox y hago un dmseg para ver si sigue en ttyUSB1 y compruebo que no, que ahora es ttyUSB0. No se porque pero es así.
4. Como no entiendo muy bien estos cambios, através del DCC voy a la carpeta /dev para ver que hay y me encuentro que hay el ttyUSB1 pero no está el ttyUSB0 que es el que sí me reconoce ahora. ( en otras ocasiones sí he visto los dos archivos)
5. A partir de aquí ya no se que hacer. No se si verás tú alguna solución a este misterio.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
¿Pero en el PC te reconoce la frecuencia? O tampoco.

Yo de tí probaba ya con las diversas camd (oscam, cccam y/o sbox) poniendo de ruta la que te detecte el archivo srp_tools_mipsel.

O eso o reinstalar la imagen E2, por si se ha hecho la picha un lio el sistema.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
A través del PC he podido seleccionar la frequencia que queria con el smartreader.exe. Tal vez tengas razón y comenzar de cero será lo mejor y probar otras camd.
Gracias por los consejos.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
POR FIN !!! Tras muchos intentos con diferentes camd he logrado que la CCcam lea la tarjeta.
Gracias a todos, y en especial a kaspita,oscar_fl y fogonero por toda la ayuda prestada.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hombreeeeeee ya te funciona. De lujo tio. No veas lo que ha costado jeje

Estaría mejor si pusieses finalmente que configuracion tienes finalmente tanto en el smargo como en el cccam para que te funcione la irdeto de jsc sports, por si alguien algun día presenta el mismo problema que tú tuviste y quiere solucionarlo.

ciao
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Bueno pues probando con CCCam y nada. En el CCCam.cfg he puesto lo siguiente: SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+
Es suficiente con eso?

Yo lo tengo asi y me funciona:
SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 # sin el smartreader+

es la misma ruta que me ha servido para el Vu+ Uno BH1.7.8 :)

...pero leo que ahora te va bien todo, Felicitaciones

Salu2
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0

Así lo tengo yo. Como lo solucionaste?

Funcionar me funciona, pero la verdad es que me gustaria dejarlo fijado a la velocidad que yo quiero


Saludos y gracias,

Ufff!!, hace ya un tiempo esto y ya no me acuerdo mucho. Yo creo que como bien dices funciona de todos modos y no le di mayor importancia. En cualquier caso, prueba de cambiar el valor de la siguiente linia del cccam.cfg:
SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/ttyUSB0 6000000
(Cambias el 6000000 por el valor que necesites)