Home

Conectores ANT In ANT Out

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Hola,buenas tardes.
He visto que en la parte trasera del Azbox HD Premium hay dos clavijas que son:
Ant In:Conexión con la toma de Antena TV RF.
Tv out:Conectar con la conexión RF en el TV.

Digamos que hace como de puente para conectarla antes el cable de antena a la TV,pero no le encuentro su utilidad.
Que ventajas aporta o para que casos sería necesario?
Me saldrían los canales de TV en el mediacenter?podría grabarlos si uso ese "puente"?.
Yo entiendo que no,que para eso sería necesario la tarjeta dvb-t instalada en el Azbox.

Haber si podeis sacarme de esta duda,gracias.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Viene a ser la antigua toma de antena de los videos, ¿no es eso?
Luego buscabas el canal del video en la tele y veias todo a traves de ese canal. Recuerdo incluso que asi se 'utilizaban' los primeros mandos a distancia. La tele no tenia mando pero se cambiaba con el mando del video... ¡¡que tiempos, juer!! jeje

Salud.os
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si, tienes en configuración de audio/video abajo encima de transparencia la frequencia del canal que quieres utilizar.
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
Os he leido, no soy instalador, como instalmos esto? Metemos en in el cable de TV? y en OUT? donde va el cable.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En el cable in no hay que meter nada, en el out colocas un cable normal de antena y lo conectas al "in" de otra tv en otra habitacion

En el canal 21 (o en otro si lo has cambiado como comentan en otro mensaje anterior) te aparecera la señal del azbox
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Ya me acuerdo,yo lo hice con un video que normalmente todos llevan esa entrada y salida de antena,lo hice de la siguiente forma:
Lo que veía en el pc lo puse como un canal en el circuito de tv y lo veía en todas las teles.
Saqué por el s-video de la tarjeta gráfica y el sonido por rca y lo metí con un adaptador de euroconector que tiene entrada de sonido y s-video y lo puse al video.
Luego al video entrada el cable de antena y otro cable era el de salida de antena que conectaba con el de circuito de tv de la vivienda.

Otra cosa que hice fue poner en un canal de tv,como decís con lo de seleccionar una frecuencia,meterle en un canal el digital+ del decodificador de D+,usando para ello un digi sender de Engel.El D+ le sacba el video y sonido con dos rca y iba conectado por una clavija de antena al digi sender.Luego le metía como entrada el cable de antena y el de salida iba a parar al circuito de tv.
Luego teníamos dos aparatitos que enviaba y recibia el infrarojo(para cambiar de canales)via radio,uno apuntando al decodificador de d+ que apuntaba mirando el display del deco,en el altillo, y el otro en la tv del comedor,donde apuntábamos para cambiar de canal.
Este último método es el que nos lo instaló el técnico de d+ para poder ver el d+ en todas las teles,aunque eso sí,para cambiar de canal de los canales de d+ tenías que hacerlo desde el deco o buscar el mando de la tv donde apuntabas al cacharro ese de transportador de IR.
Pero como ya digo,la señal será analógica,la imagen de d+ era parecida a la de dvd e incorpora dolby surround,pero con este método no sirve.
Supongo que el instalador,se lo "montó" bien para vendernos el cacharrito ese de trasnportador de IR que valía en su tiempo 200 eureles.
He visto en muchas casas unifamiliares,que tiran el cable de satélite del tejado directamente por fuera hasta el comedor de la primera planta donde tienen el deco,otra chapuza que yo apunto he estado de hacer.
Se puede aprovechar el propio cable(coaxial)del circuito de tv para llevar la señal del satélite a cualquier parte de la casa,para ello es necesario poner un diplexor,mezclador de tv y satélite cercano a la antena de tv y un separador de tv/satélite en las tomas de pared,sin duda,te ahorras mucha más faena que tirar cable por dentro o por fuera de la casa del cable de satélite y de esta forma tienes tomas de satélite en donde quieras.

De todas formas,estos dos métodos,diria que coniverten la señal en analógica,con el d+ perdia la opción de tener dolby surround.
Y ahora,teniendo el azbox hd,es abusrdo hacer este tipo de instalación ya que convertiria la señal digital en analógica,así pues lo mejor es poner un mezclador(diplexor) de tv y satélite cerca de la antena y un separador de tv y satélite en la toma de pared cercana a la tv,aunque venga por el mismo cable coaxial,lo separa pero es digital,con lo que recibiremos en la tele la imagen HD y el dolby surround.
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
HarmFuL dijo:
Os he leido, no soy instalador, como instalmos esto? Metemos en in el cable de TV? y en OUT? donde va el cable.

En el IN colocas el cable de antena(el que sale después de amplificar por ejemplo),y en el OUT haces llegar un cable que conecte al cable que hace de circuito de TV,este cable estará delante de un repartidor,en la que por ejemplo le llega este cable y sale repartido en 4.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Ozu la que vamos a liar con el cablecito. Pero ¿no se pierde demasiada señal para que querais hacer eso?

Salud.os
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Alguien ha probado si se puede grabar por RF? Igual con un RF to composite video ó directamente a VHS... me imagino que si, la calidad es baja pero suficiente para SD. Ya que el SCART esta capado puede ayudar.
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Realmente,a este procedimiento se le llama modular una señal en UHF.
He visto el manual de Azbox y pone lo siguiente:

Si su televisor no tiene el correspondiente conector,utilize el conector a continuación en el siguiente orden para conseguir una mejor calidad de imagen:
1- Conector HDMI
2- Conector Scart (Euroconector)
3- Conector de componente (YCbCr)
4- Conector compuesto (video)
5- Modulador de RF.

Así pues,haciéndolo de esta manera,sería la peor calidad entre todas las posibles....(yo la descarté de inmediato porque quiero en HD y dolby surround).->HDMI

Eso sí,si priorizas el hecho de poder ver el canal del deco que esté en ese monento puesto,en un canal de todas las TV que tengas repartidas en casa pues ya depende de cada uno,si prefiere esta opción.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Con la mala calidad que tenemos en imagen con los canales SD yo creo que lo mejor que le puede pasar a la imagen es meterla por UHF... igual se ve mejor y todo! A ver si añaden los filtros! El colocar la imagen tal como llega es una patata absurda que nos quieren vender... yo comparo con Kathrein y se cae la cara de verguenza (incluso con Enigma2 que tiene peores drivers).

A los avis le colocan filtros y se ven de muerte! A nadie se le ocurre colocar todos los fallos del mpeg en pantalla, es que parece que incluso le dan a sharpness para remarcarlos! :)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Yo utilizo el RF (el TV out) para la tele de la cocina y se ve bastante decente. Lo que me gustó mucho es que puedo ver hasta los divx. Queda claro que para ver la señal del Azbox en todas las teles, es mejor la opción de comprar un transmisor inalámbrico de audio/video y así puedes utilizar el mando.
 

jblimon

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2009
67
0
0
yo estoy usando el modulador, pero no lo veo en la cocina, porque la tele de la cocina lleva puesto un tdt de esos que es como un paquete de tabaco. Entonces pienso yo, si del deco sale por UHF y segun creo el TDT es por VHF... con razon no veo el canal... es asi no?
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No, todo es UHF... la VHF esta cancelada... el tema es que has de ver via la antena (tuner) de tu tele no en el TDT. La señal que envia el AzBox es analógica y el TDT es digital (mpeg). Si quitas la antena del TDT ese y la conectas a la tele directamente si ves no?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
El deco tdt va conectado por euroconector, así que la entrada de antena de la tele te queda libre. Ahí tienes que conectar el cable que te viene del tv out del azbox. Con el mando de la tele deberías poder cambiar entre TV/AV. Supongo que es como lo tienes, pero no acabo de entenderlo muy bien.
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Yo ayer puse el cable de antena de la toma de la habitación(quitándosela de la TV) al azbox por la entrada RF IN y seleccioné del mando de la TV la tecla TV/AV y seleccioné la entrada hdmi que es por donde está conectado viendo así el menú del azbox.
Lo que no veía los canales de Tv a través del azbox,si le daba al botón de grabar tampoco hacía nada.
Le dí a los botones del mando de "AUX" y "TV/AUX" y no veía ningún canal.
Le dí al botón de UHF y trae por defecto el canal 21,creo que llega hasta el 66,probé con algunos pero nada.
Supongo pues que lo de grabar los canales UHF (canales de tv normales) en el propio deco no es posible,no sé si tengo que configurar la frecuencia del canal 21 en la misma tv..(QUIZàEL TRUCO ESTàEN PONERLE ADEMÃÂÂS UN CABLE DEL UFH OUT Y METERLO A LA PROPIA TV) y entonces sí seleccionar ese canal 21,con la frecuencia memoriazada y seleccionárlo del propio mando de la tv).
Yo imagino que esto sirve para entrar todos los canales de tv,modular los canales que recibe el Azbox y llevarlo por el RF in viéndolo por toda la casa o en otras habitaciones,lo del canal 21,para sintonizar y ponerle esa frecuncia,entiendo que es para las teles que le llega la señal modulada.

Como la tele lleva el deco tdt integrado,pues le meto un ladrón de clavija de antena(una T) Y luego en los canales analógicos,uno de ellos seria el canal 21.
De todas formas,con lo del apagón analógico,ya no servirá de nada grabar canales analógicos de la TV.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
El ANT INno hace falta utilizarlo. Tan solo se debe conectar el TV OUT a la toma de antena de la tele donde quieras ver lo que tienes en el azbox. El canal 21 puedes cambiarlo al que tu quieras, y luego tienes que poner ese canal en tu tele (debes buscar en el UHF). Por ese canal podrás ver todo lo que quieras de tu azbox, tanto canales de sat, como youtube, como pelis, etc.