Home

Compartir archivos con MAC OS X

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
Llevo varios dias peleando con este tema y no hay manera. Al principio tenía problemas para ver cualquier archivo en Red, ni desde el ordenador fijo que tiene windows xp ni desde el portatíl que es un Mac. Después de muchas pruebas al final he conseguido ver los archivos del XP cambiando la configuración del Router, con DNS fijas y algún que otro detalle. Pero con el Mac no hay manera, ni por wifi ni poniendo el cable de red. Les doy permisos a las carpetas que quiero ver, fuerzo en el deco que busque la ip del Mac en la red y nada, no consigo ver nada del ordenador.

¿Alguien sabe donde está el problema o como puedo hacerlo?

TuxMeister

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2009
34
0
0
Amigo, eso mismo me pasó a mi y mira que es fácil verlo. Desde MAC OS X, tienes que ir a Preferencias de Sistema - Compartir - Compartir archivos y darle al botón que pone Opciones avanzadas. Ahí tienes que activar la opción "Compartir archivos y carpetas mediante SMB (Windows)". Por que por defecto, el Mac solo comparte los ficheros por el protocolo AFP (Apple File Protocol) así que solamente dispositivos compatibles verán tus carpetas compartidas. Yo tengo el permiso de "Todos" a "Sólo leer" y va genial, tanto de manera automática, yendo a Red cuando vas a Películas en el deco, por ejemplo, como cuando añades una IP desde el Menú Gestor de archivos.

Avisa si tienes problemas. Aquí un maquero con AzBox dispuesto a ayuda.

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Olá amigos;

Aqui estou usando wndows seven e estou tendo problemas em compartir arquivos do pc com azbox elite.
Se não fosse pedir muito, gostaria de um tutorial de como faço para acessar meus arquivos do pc pelo elite.
Uso aqui a firmware 0.9.2371.

Abraços e obrigado pela ajuda.

Alexdau

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si actulizas al siguiente soft tendras la opcion de Samba ya activada y veras el receptor en toda la red

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Fundidun dijo:
Si actulizas al siguiente soft tendras la opcion de Samba ya activada y veras el receptor en toda la red

Gracias amigo.
Se não fosse pedir muito, daria para fazer um caminho desde o pc até o elite?
Já estou baixando a firmware 0.9.2372
Abraços

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
De todas formas mira el ultimo post de esta zona que he colocado, te he puesto un software para compartir los archivos desde MAC, Espero que tengas quitado el DHCP ya que si esta activo no dara el nombre del host, y tengas configurado todo con IP Fija

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
TuxMeister dijo:
Amigo, eso mismo me pasó a mi y mira que es fácil verlo. Desde MAC OS X, tienes que ir a Preferencias de Sistema - Compartir - Compartir archivos y darle al botón que pone Opciones avanzadas. Ahí tienes que activar la opción "Compartir archivos y carpetas mediante SMB (Windows)". Por que por defecto, el Mac solo comparte los ficheros por el protocolo AFP (Apple File Protocol) así que solamente dispositivos compatibles verán tus carpetas compartidas. Yo tengo el permiso de "Todos" a "Sólo leer" y va genial, tanto de manera automática, yendo a Red cuando vas a Películas en el deco, por ejemplo, como cuando añades una IP desde el Menú Gestor de archivos.

Muchas gracias, lo probaré, tiene pinta de ser esto porque yo no he tocado nada en opciones avanzadas. :thumbsup:

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
Fundidun dijo:
De todas formas mira el ultimo post de esta zona que he colocado, te he puesto un software para compartir los archivos desde MAC, Espero que tengas quitado el DHCP ya que si esta activo no dara el nombre del host, y tengas configurado todo con IP Fija

Ok, probaré esto que comentas del DHCP, me suena que lo probé pero no sé como lo tengo ahora, le he dado tantas vueltas....

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Olá amigos !!

Desculpa minha burrice, mas tentei de todas as formas, inclusive troquei a firmware e não estou conseguindo acessar meus filmes do PC.
Gostaria de um tutorial de como acessar meus filmes.
Obrigado

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
TuxMeister dijo:

Era justamente esto compañero, muchísimas gracias, ya veo las carpetas, incluso por wifi al router y del router al AZBOX ELITE. :thumbsup:

Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro que ya puedas compartir la Red, ahora a disfrutar