Home

Azbox Premium Hd A Enigma2

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
Hola quisiera pasar mi azbox premium hd a enigma2 de una vez ya que en todos los sitios lo recomiendan,el problema es que parto de cero y me gustaria si me pudierais ayudar a hacerlo.He leido varios manuales lo que pasa es que muchos de ellos al poner los enlaces de descarga de ficheros,pues estos estan caidos lo servidores o bien han sido eliminados los archivos.En primer lugar lei que hay que buscar un archivo llamado "pach.bin" que se mete en un usb que al conectarlo al azbox se cambia el firm original,pues bien este archivo yo no lo encuentro,si alguien tiene algun enlace valido y fuera tan amable de ponerlo me haria un favor.Despues seria encontrar el firm de enigma2 mas actual,tambien me vendria bien un enlace o en su defecto el nombre del archivo.Despues hace falta tambien un programa que se llama azup y la version que hace falta es la 2.1.6,si no estoy en lo cierto me rectificais,este programa es lo unico que he podido encontrar.
Despues me surgen varias dudas,la primera de ellas es si tengo que hacer un backup de todo lo que tengo actualmente en el azbox,para tener las camd y los satelites y canales de tv.
Otra duda es que actualmente para pasar ficheros del pc uso el Maz o bien el DCC,los podre seguir usando una vez lo tenga pasado a enigma2 o hay algun programa que es para enigma2,por ejemplo utilizo Cccam y para modificar los datos del fichero utilizo esos programas.

Pues en principio creo que ya esta,a ver si me podeis echar una mano.

Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
las descargas en el primer post está todo, aparte tienes la pagina oficial spaze.

http://www.azboxhd.e...umpremiumultra/

el fichero oficialtoE2 es el que te cambia el kernel a E2, conecta cable ethernet deco-router. ten activado el DHCP del router, si no has tocado tu router nunca, debe estar activado

si, debes hacer un backup de tu configuración, y sobre todo de tus ficheros de conf y camd.

y si, vale perfectamente los mismos programas tanto MaZ como DCC.
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
las descargas en el primer post está todo, aparte tienes la pagina oficial spaze.

http://www.azboxhd.e...umpremiumultra/

el fichero oficialtoE2 es el que te cambia el kernel a E2, conecta cable ethernet deco-router. ten activado el DHCP del router, si no has tocado tu router nunca, debe estar activado

si, debes hacer un backup de tu configuración, y sobre todo de tus ficheros de conf y camd.

y si, vale perfectamente los mismos programas tanto MaZ como DCC.

Muchas gracias por responder,una cosa dices que hay que tener conectado el router por cable yo tengo el router en una habitacion y el deco en el salon,me he comprado un kit de PLC para tener conexion de red por cable,¿asi tambien vale? y un tutorial que indica lo que hacer paso a paso,¿me podrias poner un enlace?
A la hora de hacer el backup ¿como lo hago con la opcion que hay en el deco o como?

Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
si en opensat lo puedes hacer desde el menu configuracion, mirate las opciones que si lo puedes hacer una de las ultimas opciones que te salen buscalo, puedes hacer backup de lista y camd.

dejate de PLC e historias, conectalo por cable y asi no tendras problemas, de la otra forma si los tendrás.

el manual a seguir para cambiar a E2 según los ficheros que te puse antes es este, en el manual viene puesto otro azup, pero tu hazlo con el 2.1.6, es que hace tiempo que el gey del dark lo hizo y no está actualizado.

http://www.azboxhd.e...icial-enigma-2/
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
Ya tengo el azbox hd en enigma 2.Ahora unas preguntas me he descargado Cccam 2.1.3,en que carpeta se guarda y como acceder a ella para poder editar datos?
 

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
Desde Home /Panel Spaze/DescargasSpaze/Camds/camd/ hay la tienes.
Saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Ya tengo el azbox hd en enigma 2.Ahora unas preguntas me he descargado Cccam 2.1.3,en que carpeta se guarda y como acceder a ella para poder editar datos?

se accede por FTP, con DCC o MaZ por ejemplo,con esto gestionamos binarios, como configurables, el principal fichero de configuración del CCcam es el que se llama CCcam.cfg, que lo encontrarás dentro de /etc, es decir dentro de la carpeta etc, pues tienes que editarlo para tu configuración, al igual se llama de otro nombre tipo CCcam.cfg.example o algo asi, pues ya sabes que es el mismo, tu tendrias que renombrarlo asi CCcam.cfg y ya está y editarlo para configurar tu camd, en sección camd tienes explicaciones de como se configura e incluso en sección CCcam de Opensat.

con lo cual el binario que está dentro de /usr/bin y que se llamara CCcam o algo parecido,ese como te digo no se edita, si el configurable.
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
se accede por FTP, con DCC o MaZ por ejemplo,con esto gestionamos binarios, como configurables, el principal fichero de configuración del CCcam es el que se llama CCcam.cfg, que lo encontrarás dentro de /etc, es decir dentro de la carpeta etc, pues tienes que editarlo para tu configuración, al igual se llama de otro nombre tipo CCcam.cfg.example o algo asi, pues ya sabes que es el mismo, tu tendrias que renombrarlo asi CCcam.cfg y ya está y editarlo para configurar tu camd, en sección camd tienes explicaciones de como se configura e incluso en sección CCcam de Opensat.

con lo cual el binario que está dentro de /usr/bin y que se llamara CCcam o algo parecido,ese como te digo no se edita, si el configurable.

Tienes un MP
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
A ver yo tengo solo una linea C de un xxxxxxxxxx,solo uso la cccam como cliente,antes con azbox normal ponia la linea c y ya esta pero sufria cortes y ahora al pasarlo al enigma no se como hacerlo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
desde luego yo con ustedes lo flipo, o ponéis atención a las normas o explicaros mejor por que vaya tela, aqui entendemos de abono al corriente de pago, la chiste se pone como siempre se ha puesto eso no varia nada, sea opensat enigma2 o el OS que sea y ya está, entrar en las secciones CCcam que está todo requeescrito.

te lo he puesto por privado, te lo he remarcado, te he dicho que hay que hacer. y sinembargo os cegáis.

mete ese CCcam.cfg que te puse, dale el puerto que tu prefieras, dale un passwd y user al webcccam también lo verás en el CCcam.cfg. esto es muy importante. y listo, si tienes funcionando la CCcam en tu deco debes visionar tu abono.

y ya sabes no hablar de que si server e historias, aqui los servers los de vuestras tarjetas de vuestro abono.
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
En que mala hora he hecho el cambio,cambio de canales soporifero de lo lento que va,menus mejor no digo nada,lo de las camd otra que tal,no se si se pueden ordenar alfabeticamente los canales,yo no lo he encontrado.Se que sera cosa mia o mejor dicho sere yo que no me entero de nada,mañana si esto sigue igual buscare como hacerlo a la inversa y volver a opensat.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
bueno, acabas de llegar a un firm nuevo y como todo lo nuevo hay que conocerlo, instalarlo y al dia siguiente decir que alomejor vuelves me parece demasiado precipitado, enigma2 es un firm totalmente distinto, tiene infinidad de cosas de entre ellas las listas de canales que por supuesto se puden ordenar a tu gusto, pero claro, el problema es que hay que saber hacerlo, normalmente se usan tres programas, el dogsettings, el dreamset y el dreamboxedit, con los tres puedes editarlas, yo personalmente uso dreamset en tutoriales tienes un manual con algunas explicaciones de como funciona este programa.

el tema de la C y todo esto, como te dije arriba es exactamente lo mismo que en OpenSAT ese fichero es igual, salvo algunas modificaciones pero que si no haces uso de ellas son indifirentes.

los menús son muchisimos, pero cada uno tiene una función, esto no se hace en dos dias.

si tienes E2, también te animo para que pruebes el OpenRSI, (hay un manual para pasar de E2-E2) es muy facil, mas que si metes de oficial a E2,este firm es más ligero puesto que de serie viene con menos cosas instalada, spaze es un firm con mas plugins y funciones para que los usuarios lo tengan todo casi hecho.

obviamente esta el factor "uso que le des", si el uso que le des se adapta bien con Opensat pues entonces no hay mas que hablar, lo que si te digo bien claro, que la CCcam en E2 no tiene nada que ver con la de OpenSAT. mucho mejor en E2.

el que no sabe, es como el que no ve, y tu estás en ese punto.

valora todo un poco y luego decides.
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
Gracias de nuevo,lo de Cccam lo dejare para esta tarde o mas adelante,aunque ya llevo un dia y pico sin ver nada,pero me descargue una lista de canales y el cambio de un canal a otro es lentisimo y despues otra cosa teniendo la lista de canales esta desde el mando no los puedo ordenar alfabeticamente?
Volviendo a Cccam tengo una copia del fichero que usaba en Opensat,si lo sustituyo por el que viene con enigma2 es suficiente o no tiene nada que ver.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
perfectamente te vale, mete tu CCcam.cfg de opensat en enigma 2 y listo, no es mas lio que ese, lo metes dentro de /etc dentro de la carpeta etc si tienes uno pues lo puedes sobreescribir que no pasa nada, cuando lo metas te fijas que tenga permisos 644 y listo, y le das un reinicio al deco.

si se pueden ordenar, dale a tecla cursor arriba, te pones en la lista, y una vez estás en la lista le das tecla menu, que por hay sale un menu de edicion de lista desde el mando. te hablo de memoria pero creo que era asi.
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
Con la alegria que me habias dado de que si que me valia el fichero de OpenSat...........Al hacer la copia de seguridad no se debe haber realizado bien ya que dentro del fichero resultante de camd no hay nada,esta vacio.Estoy peor de lo que estaba.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
bueno, pues en este punto, tampoco lo vas a necesitar mucho, mas que nada por tu CCcam.cfg lo demás no lo necesitas, descomprimes este rar que te adjunto,coge y lo metes en /etc una vez dentro permisos 644, y cuando le des click derecho editar vas a ver perfectamente claro donde va tu linea, la pones y listo. veras qeu vienen unas por defecto, esa la borras.

otra cosa es que te cerciores que CCcam la tienes en marcha, en telnet en DCC teclea esto ps

asi tal cual y das intro y mirate que ves el nombre CCcam por hay, eso nos dice que si esta funcionando.
 

Adjuntos

  • CCcam.rar
    917 bytes · Visitas: 80

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
Con el Maz si que me funciona al ponerle ps,me sale varias veces Cccam 2.1.3,pero con el DCC me dice login incorrect,y no he cambiado ni el user ni el password


PD:Gracias por el fichero,asi sera mas facil.Luego lo pruebo
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
Por fin he podido ver algo con Cccam,pero la imagen no va fluida va a golpes ¿tengo que activar algo mas en enigma2 para que esto no ocurra?
 

koji71

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2011
24
0
0
Solucionado

En la salida hdmi tenia 23Hz ha sido ponerlo en 50Hz y ya va la imagen fluida