Home

Sugerencia Auto reposo profundo

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
133
29
0
57
Hola. Desde hace algunas actualizaciones, el reposo profundo automático viene activado por defecto entre las 3 y las 11. Si no conoces este hecho, te vuelves loco viendo como el deco se enciende solo todos los días a las 11.
Entiendo que la intención es ahorrar energía, pero sé de varios usuarios que se han vuelto majaretas con esto.
Sugiero la desactivación por defecto del reposo profundo automático. Y no es por mí, que ya conozco el hecho.
Saludos y mucha salud al team de la mejor imagen enigma2.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola. Desde hace algunas actualizaciones, el reposo profundo automático viene activado por defecto entre las 3 y las 11. Si no conoces este hecho, te vuelves loco viendo como el deco se enciende solo todos los días a las 11.
Entiendo que la intención es ahorrar energía, pero sé de varios usuarios que se han vuelto majaretas con esto.
Sugiero la desactivación por defecto del reposo profundo automático. Y no es por mí, que ya conozco el hecho.
Saludos y mucha salud al team de la mejor imagen enigma2.
Nosotros no vemos eso que dices....
Como podrás ver en las capturas, así viene la imagen limpia...
Temporizadores de alimentacion...
1_0_19_97_F_22D4_EEEE0000_0_0_0_20230518205346.jpg

Temporizador de apagado....
1_0_19_97_F_22D4_EEEE0000_0_0_0_20230518205401.jpg

Si no es así dinos donde está eso que comentas... Pues no lo vemos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya somos 2 que no vemos esa opción automática configurada asi.
En los últimos años, muy pocos foreros se quejan de que se apague el deco solo.
Se les indica donde revisar esa opcion (donde indica villak
ok.gif
), todos dicen que no hay nada en ese punto, después desaparecen y ninguno dice donde esta lo que apaga el deco realmente.
Si eso esta por defecto, creo que las quejas/consultas en el foro serian mas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
a mi tampoco se me enciende el deco a las11 (ni a ninguna hora) en ninguno de mis 2 decos, la verdad tampoco entiendo el post.
si e leido algo relacionado con el plugin auto deep sleep que hay que instalarlo y desactivarlo, para mi es algo incomprensible que un plugin que no esta instalado este actuando en el deco.
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
133
29
0
57
Pues si vas a menú, sistema, Apagado/Reinicio, auto reposo profundo, ahí está la opción. Y viene activado por defecto tal como digo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pues si vas a menú, sistema, Apagado/Reinicio, auto reposo profundo, ahí está la opción. Y viene activado por defecto tal como digo.
pues a mi no me aparece esa opcion en menu/sistema/apagado reinicio
 

Adjuntos

  • 1_0_19_78B4_3EC_1_C00000_0_0_0_20230518231319.jpg
    1_0_19_78B4_3EC_1_C00000_0_0_0_20230518231319.jpg
    136,1 KB · Visitas: 18

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Pues en un vu+ duo 4k con 8.0.003 sí aparece. Y anoche tuve que ayudar a uno que le pasaba.
Si nos das mas datos a lo mejor podemos hacer algo... La ruta entera, una captura de imagen..
Yo en menu/sistema/apagado-reincio. No me aparece auto reposo profundo... Al menos en todos mi decos lo único la captura que te puse... Que está dentro ajustes temporizador. Y esa como te digo viene desactivada por defecto.
1_0_19_97_F_22D4_EEEE0000_0_0_0_20230518205401.jpg
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
133
29
0
57
Si nos das mas datos a lo mejor podemos hacer algo... La ruta entera, una captura de imagen..
Yo en menu/sistema/apagado-reincio. No me aparece auto reposo profundo... Al menos en todos mi decos lo único la captura que te puse... Que está dentro ajustes temporizador. Y esa como te digo viene desactivada por defecto.
Ver el adjunto 30059
Estoy intentando adjuntar una imagen y no sé.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Pues en un vu+ duo 4k con 8.0.003 sí aparece. Y anoche tuve que ayudar a uno que le pasaba.
Ahora veo que hablas de una V8.0 no sé si sabes que ya vamos por la 8.1 o sea que muy actualizado no estás, enigma está totalmente renovado. Y nada tiene que ver con la 8.0.
O sea que tal vez tu problema se solucione con la nueva imagen, como comprenderás no vamos a arreglar una version vieja... mas que nada que a lo mejor ya no existe esa opcion, en las nuevas versiones.
Dicho de otra manera tal vez tu petición ya esté solucionada en la ultima versión
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
133
29
0
57
Si nos das mas datos a lo mejor podemos hacer algo... La ruta entera, una captura de imagen..
Yo en menu/sistema/apagado-reincio. No me aparece auto reposo profundo... Al menos en todos mi decos lo único la captura que te puse... Que está dentro ajustes temporizador. Y esa como te digo viene desactivada por defecto.
Ver el adjunto 30059
Estoy intentando adjuntar una imagen y no sé.
Ahora veo que hablas de una V8.0 no sé si sabes que ya vamos por la 8.1 o sea que muy actualizado no estás, enigma está totalmente renovado. Y nada tiene que ver con la 8.0.
O sea que tal vez tu problema se solucione con la nueva imagen, como comprenderás no vamos a arreglar una version vieja... mas que nada que a lo mejor ya no existe esa opcion, en las nuevas versiones.
Dicho de otra manera tal vez tu petición ya esté solucionada en la ultima versión
Tengo la 8.0.003 porque la 8.1.001 me dio problemas y preferí volver a la 8.0.003 hasta que salga la 8.1.002. Y creo recordar que esa opción seguía estando. Hablo de un vu+ duo 4k y skin metrixjr. Pero vaya, si nadie se ha quejado, asunto zanjado.
Lo que no me va a discutir nadie es que esa opción está ahí y que he tenido que ayudar a 3 usuarios a deshabilitarla. Es que no puedo adjuntar la captura.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Estoy intentando adjuntar una imagen y no sé.

Tengo la 8.0.003 porque la 8.1.001 me dio problemas y preferí volver a la 8.0.003 hasta que salga la 8.1.002. Y creo recordar que esa opción seguía estando. Hablo de un vu+ duo 4k y skin metrixjr. Pero vaya, si nadie se ha quejado, asunto zanjado.
Lo que no me va a discutir nadie es que esa opción está ahí y que he tenido que ayudar a 3 usuarios a deshabilitarla. Es que no puedo adjuntar la captura.
Nadie te lo niega, lo que no nos vas a negar tu a nosotros es que los usuarios que me comentas pueden haberlo activado ellos... Por que ni nos aparece en la ultima versión ni en las nuevas, o sea que ya me dirás...
De todas formas la ultima prueba que nos queda para descartar lo que comentas es que miremos en nuestro vu duo4K Así salimos de dudas definitivamente, yo no he podido probarlo pues no tengo ese deco, pero si un vu ultimo 4k y no aparece. Si es así como tu dices pues lo revisaremos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con OpenSPA8.0.003..... cosas de ir lento, mios y de amigos.
Sin estar configurado nada en esa zona en estos decos, lo se al tener la mala costumbre de configurar un reinicio como esta comentado en la configuración del EPG que tienes en el foro.

VU+Ultimo4K.
VU+DUO2.
VU+Solo2.
VU+SoloSE.
VU+Zero.
Octagon SF8008
.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estoy intentando adjuntar una imagen y no sé.

Tengo la 8.0.003 porque la 8.1.001 me dio problemas y preferí volver a la 8.0.003 hasta que salga la 8.1.002. Y creo recordar que esa opción seguía estando. Hablo de un vu+ duo 4k y skin metrixjr. Pero vaya, si nadie se ha quejado, asunto zanjado.
Lo que no me va a discutir nadie es que esa opción está ahí y que he tenido que ayudar a 3 usuarios a deshabilitarla. Es que no puedo adjuntar la captura.
La opción esta, eso nadie lo niega, lo que decimos es que por defecto (como dices) este activada alguna opción ya.

La uso desde que se puso para reiniciar el deco todos los días a la 5:50 de la mañana y no tiene nada configurado cuando entro.
Si tu viste otros decos con esta opción activada, no puedo decir nada, los que toque no, que es lo que decimos.

Con 8.0.003, estos nada con skin/piel MetrixJR (se ve en las fotos que pongo de los decos siempre).
VU+Ultimo4K.
VU+DUO2.
VU+Solo2.
VU+SoloSE.
VU+Zero.
Octagon SF8008 Twin

Con imagenes mas viejas...los mismos mas estos...tambien con skin/piel MetrixJR (se ve en las fotos que pongo de los decos siempre).
VU+Zero4K
VU+Solo4K
GigaBlue UHD UE 4K
Octagon SF8008 mini 4K
Qviar Linux3 4K



PD: Por el problema con las manos y para manejarme con los amigos, todos igual.
.
 
  • Me gusta
Reactions: 8658197

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
133
29
0
57
No habrás instalado el plugin autodeepsleep?
Bingo. Es uno de los plugins que instalo siempre cuando en una imagen limpia te pregunta si quieres instalar plugins extra openspa. Y, ahora ya nos entenderemos, al instalar ese plugin, está configurado por defecto que se ponga en reposo profundo a las 3 y que despierte a las 11.
Yo suelo instalar siempre las imágenes limpias y siempre marcaba ese plugin ya por sistema, y lo que creo que sí es cierto es que antes de la 8.0.001 ese plugin cuando lo instalabas, el reposo profundo automático venía desactivado por defecto.
Ese es el cambio que me volvió loco en su día, y a más gente, y que diríamos que es la sugerencia que pido: que el plugin autodeepsleep, al instalarlo, esté desactivado por defecto, para que los inútiles como yo que instalan plugins extra openspa sin saber exactamente para qué sirven algunos, no vean cómo su deco se apaga a las 3 y se enciende solo a las 11 de la mañana y no sepa por qué.
Gracias, JR.
Mis disculpas por decir que el plugin venía instalado de serie. Ya pensaba que estabais todos confabulados contra mí, jeheje.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
271
66
0
45
Ya que estáis, una duda, tengo entendido que cuando pones el deco standby con el botón de apagado del mando, el deco solo está dejando de enviar la imagen a la tele por HDMI si bien sigue alimentando al LNB.

¿Que opción hay para que también deje de alimentar la antena? ¿Sólo reposo profundo?

La idea sería poder dejar el deco con el menor consumo pero sin la necesidad de tener que estar iniciando el sistema cada vez que quiero volver a usarlo, más que nada porque iniciar el sistema tarda 20-30 segundos aprox.

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
el deco solo está dejando de enviar la imagen a la tele por HDMI si bien sigue alimentando al LNB.
¿Que opción hay para que también deje de alimentar la antena? ¿Sólo reposo profundo?
En general, solo reposo profundo.

En decos con Enigma1 sin problemas lo que quieres (viejos decos con euroconector/SD).
Con Enigma2 no es posible, esa opción es necesaria para la configuración en comunitaria y como digo, no es posible (si nadie mete mano a enigma2), no es un tema de la imagen instalada, esa parte es comun a todos los decos/receptores.
Por eso en las instalaciones comunitarias se tiene que poner un bloqueador/aislador de tensión para no mandar alimentación al no poder quitar la alimentación del LNB.
Alimentación LNB Off.

Del tema del consumo, el LNB normal esta en 60mAmperios que no es nada, sobre 0'84 vatios (que no Watios).
Si el resto del deco esta encendido (en reposo normal/standby), no sera nada.
Si el deco esta en una instalación comunitaria y tiene puesto un bloqueador/aislador de tensión, este consumo realmente sera "na" si sumamos el resto de cosas...
Display, pantalla reloj, alimentación del sensor de infrarrojos, etc, etc.

Si no quieres consumo, reposo profundo y recordando apagar la fuente de alimentación también.
Algunas de estas fuentes de alimentación estando sin consumo (nada conectado), por desgracia ya tienen consumo mínimo.
El primer ISI, algunas casi el mismo que estando encendido lo que tienen conectado, no es broma.
El segundo ISI, si pones un interruptor inteligente o con mando a distancia, también un reloj programado, revisar también el consumo de estos equipos.
Podemos tener una desagradable sorpresa.
Lo ideal es una regleta con interruptor para que estos consumos sean cero.
Recordando apagar con el mando a distancia, si no pagas bien, es como tomar una curva en un coche a 120KM/h y apagar el motor, suerte al despertar en el hospital.
El deco es un PC corriendo una versión de Linux (Enigma2) y como windows si apagas a las brabas se "jode" si o si.

Consumos fantasmas/standby son muchos mas hasta llegar a los 180W-250W en general (en un piso), aparte del frigorifico.
Los interruptores de alimentación en general consumen <2Watios (menos de 2W) al usar una resistencia para alimentar desde 230VCA~.


PD: Solo contemplo el tema del ahorro energético al dejar encendido el equipo, pero no dando alimentación al LNB.
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu y villak

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
271
66
0
45
En general, solo reposo profundo.

En decos con Enigma1 sin problemas lo que quieres (viejos decos con euroconector/SD).
Con Enigma2 no es posible, esa opción es necesaria para la configuración en comunitaria y como digo, no es posible (si nadie mete mano a enigma2), no es un tema de la imagen instalada, esa parte es comun a todos los decos/receptores.
Por eso en las instalaciones comunitarias se tiene que poner un bloqueador/aislador de tensión para no mandar alimentación al no poder quitar la alimentación del LNB.
Alimentación LNB Off.

Del tema del consumo, el LNB normal esta en 60mAmperios que no es nada, sobre 0'84 vatios (que no Watios).
Si el resto del deco esta encendido (en reposo normal/standby), no sera nada.
Si el deco esta en una instalación comunitaria y tiene puesto un bloqueador/aislador de tensión, este consumo realmente sera "na" si sumamos el resto de cosas...
Display, pantalla reloj, alimentación del sensor de infrarrojos, etc, etc.

Si no quieres consumo, reposo profundo y recordando apagar la fuente de alimentación también.
Algunas de estas fuentes de alimentación estando sin consumo (nada conectado), por desgracia ya tienen consumo mínimo.
El primer ISI, algunas casi el mismo que estando encendido lo que tienen conectado, no es broma.
El segundo ISI, si pones un interruptor inteligente o con mando a distancia, también un reloj programado, revisar también el consumo de estos equipos.
Podemos tener una desagradable sorpresa.
Lo ideal es una regleta con interruptor para que estos consumos sean cero.
Recordando apagar con el mando a distancia, si no pagas bien, es como tomar una curva en un coche a 120KM/h y apagar el motor, suerte al despertar en el hospital.
El deco es un PC corriendo una versión de Linux (Enigma2) y como windows si apagas a las brabas se "jode" si o si.

Consumos fantasmas/standby son muchos mas hasta llegar a los 180W-250W en general (en un piso), aparte del frigorifico.
Los interruptores de alimentación en general consumen <2Watios (menos de 2W) al usar una resistencia para alimentar desde 230VCA~.


PD: Solo contemplo el tema del ahorro energético al dejar encendido el equipo, pero no dando alimentación al LNB.
.
Gracias Tururú, la verdad es que lo que más miedo me daba de tener el deco siempre funcionando en standby era que se pudiera fastidiar la electrónica del mismo o incluso la del lnb. Lo que pensamos los que no sabemos de electrónica es que si algo se está usando más horas, antes se romperá...quizás me equivoco...

Lo que sí que me ha preocupado es lo que comentas de apagarlo a las bravas...te cuento, yo antes tenía siempre el deco conectado individualmente a un enchufe. Tras pensar que esto iba a acortar su vida útil por tenerlo siempre en funcionamiento decidí conectarlo a la regleta y desconectarlo todas los noches y volverlo a conectar a media tarde cuando llegaba del trabajo. Yo la regleta la desconecto cuando el deco está en standby (trabajando sin mandar señal a la TV). ¿Dices que esto puede ser peor que mantenerlo siempre encendido en standby?

Gracias