Home

Audio AC3+ en canal accion HD

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
No se si hacer pregunta o hacer declaración
Hablamos de este canal y su coriespondiente audio que esta en formato AC3+/7.1/ no el habitual AC3 /5.1/
puedo aclarar que los Me y MiniMe no van a funcionar con este audio ,para no decir que nunca no lo implantan si no sale algún heroe milagroso y hace algo bajo mesa
Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Me parece que te equivocas, el driver va en el chip, otra cosa es que este implantado que no lo esta, seguramente en breve se resolverá el tema.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Ohala Oscar será del chip o de driver
Creo que aki cosa va por tema de licencia y Elite y Premium la tienen ,solo Me y MiniMe no
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En todos los modelos de azbox hd siempre a funcionado, en los me no por que no esta el driver adaptado, es cuestión de eso solamente.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Oscar, creo que Azbox no está en la lista de los que han pagado licencia. En cambio, ya aparece Dreambox y en breve tendrán solución.

Edito : no había visto el post de pepiño. Pues eso...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 4
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x pepino
para aclarar una cosa cuando salgo aki de decir algo lo saco de fuente
tengo entre muchos un Elite y tengo un RSI ni se sabe de que fecha es
y el canal acción HD chuta con Audio y con Video
vuelvo a repetir porque creo que me he esplicado mal
Licencia HAY para Elite y Premium, NO HAY para Me y MiniMe
Y los que hagan software, creo que de hacerlo lo pueden hacer solo será ILEGAL ,es como ir pescando en pantano Garcia Sola con licencia de Castilla La Mancha
Y si sigues dudando de mis palabras aki hay personas que charlan con los creadores,que lo aclaran detallado
Para no decirte algo sin probarlo DreamBox no tengo ,solo por desgracias tengo de Marca Galaxi Inovation los 4 modelos /GI 8120E,Avatar2+,Genius Dual Boot y Genius E3HD/.
Los primeros dos son mudos en Canal Acción HD y los dos últimos van de lujo
No creo que se falta dar mas vueltas para decir que se paga por modelos y por marca no solo por Marca
salu
 

pepiño

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2011
49
4
0
Xgyjjgr69 no soy pepino.
No puedo aclarar lo que no soy capaz de entender.
Solo he aportado al hilo una información que puede ser interesante, en ningún momento he hecho alusión a nadie.
Saludiños con ñ
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Oscar, creo que Azbox no está en la lista de los que han pagado licencia. En cambio, ya aparece Dreambox y en breve tendrán solución.

Edito : no había visto el post de pepiño. Pues eso...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 4


Pero en este caso como el anterior el que pago es sigma, por eso funciona en los modelos hd, y que se sepa el chip
SMP8634 supports a wide variety of audio, osea entre ellos el ac3+ con lo cual lo lleva ya el chip, es decir que paga los derechos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Bueno, que haya paz.

@gtt64. Nadie ha comentado que duda de ti. Lo que yo veo es que los decos AzboxHD, Me y Minime disponen de chip Sigma y si no me equivoco, estos Chips disponen de decodificacion DD+ por hardware y por eso Sigma esta en la lista de los que han pagado licencia, por lo tanto no creo que los Me tengan que pagar una licencia a parte, o estan en la lista los Elite, Premium, etc. que si funciona el audio DD+?. Otra cosa son los decos que deben hacer la decodificacion por software como las Dream, entonces supongo que por cada modelo deberan pagar la licencia. Que conste que es mi apreciacion, igual resulta que tu tienes razon, ya lo veremos con el tiempo.

@pepiño, creo que gtt64 no es de aqui y no dispone de un teclado con la ñ.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x pepiño,
por bueno y por malo no tengo "ñ" en mi teclado por que esta en ingles
tampoco en lista que aportas esta azbox,solo en modelos Elite y Premium hay AC3+,
como llevo siglo en esto alusión no me hago de nada y de nadie
Que lo tomas tan en serio este "ñ" colega veo que una letra te hace alusión, yo quero tener pepino de decos HD
x Oscar
todos 4 modelos llevan chip para emitir AC3+ pero solo funcionan Elite y Premium
x morser
tienes toda la razón del mundo
para Me y MiniMe se falta pagar a parte
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
x pepiño,
por bueno y por malo no tengo "ñ" en mi teclado por que esta en ingles
tampoco en lista que aportas esta azbox,solo en modelos Elite y Premium hay AC3+,
como llevo siglo en esto alusión no me hago de nada y de nadie
Que lo tomas tan en serio este "ñ" colega veo que una letra te hace alusión, yo quero tener pepino de decos HD
x Oscar
todos 4 modelos llevan chip para emitir AC3+ pero solo funcionan Elite y Premium
x morser
tienes toda la razón del mundo
para Me y MiniMe se falta pagar a parte
Si es lo que trato de decirte desde el principio, el chip lleva incorporado el dd+ por que sigma a pagado, tato para los hd como para el me y minime, aquí el problema es que el driver para que funcione no esta creado en el firm, por lo tanto no decodifica ese sonido, imagino que con el tiempo se implantara y podrá funcionar, no tienen que pagar por me y mini me ya esta pagado en el chip.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
puffffff
dudo Oscar
creo que puede funcionar sin duda de esto, solo si esta pagado para Me y MiniMe no lo creo por motivo que cuando esta pagado el chip y códec estos dos modelos todavía estaban en cabeza de Ingeneria de Azbox
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Pero si el chip ya a pagado la licencia, no es ilogico que tambien la tenga que pagar el deco? Es logico para otros decos que no tienen un chip que lo descodifique y entonces tienen que hacerlo por software. De que sirve que sigma pague la licencia si luego usas ese chip y tienes que volver a pagarla? Lo tienes que pagar dos veces? No te parece un poco absurdo?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El chip vale 3 centimos mas por que paga la patente de dd+ entre otras, por lo tanto el que compra ese chip ya lo paga, y el que compra el deco es el usuario final y el que lo acaba pagando, pero que esta y es legal seguro, tan solo tienen que adaptarlo al firm, y que los de oam lo hagan claro.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Ya me parece mas de absurdo morser,
solo misma película tiene Golden Media y sus equivaliente Modelos-/GI,Amiko,etc./
antiguos modelos nasti de plasti con AC3+ ,con una puntilla de aclaración llevan micro SH4 y nuevos con mips procesor
y mismo chip de audio como SH4 tienen AC3+ funcionando

x Oscar
hay una persona Riper que si hay alguno de Ustedes que charla con el lo aclara rápido ,
de momento Me y MiniMe se quedaran mudos en audio AC3+ hasta cuando no se sabe
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
La cosa es fácil de solventar.

A priori como dice morser es cierto que no tiene ninguna lógica que si SIGMA ha pagado la licencia para poder implementarlo en sus chips se tenga que volver a pagar la licencia. Los AZBox los codecs son por hardware y no por software como dreambox, golden media, gigablue, etc...

Pero aún así si se tubiera que pagar una licencia por parte de AZBox nos tendriamos que remitir a mirar las caracteristicas de venta del Me y miniMe para ver si entre ellas incluye el DD+, si es así una de dos la licencia está pagada y no los han activado en los drivers de estos decos, o volvemos a lo de publicidad engañosa y se tendría que hacer una campaña reclamando el audio DD+ a AZBox ya que lo especifica en sus caracteristicas y mucha gente se compró el deco por entre otras cosas el incluir el soporte de ese audio.

La cosa está clara si la licencia está pagada se ha de implementar, si no está pagada y aparece en las carecteristicas del Me y miniMe pues se tendrá que exigir.

UPDATE:

He visto esto en las caracteristicas en webs a ver si alguien confirma que en la caja ponga lo mismo.

Audio Codecs AAC, AAC+, Dolby Digital Plus, DTS, WMA, WMA Pro, MP1, MP2, MP3, LPCM, FLAC, Vorbis, DTS (Audio Passthrough), Dolby Digital Plus (Audio Passthrough)
 
Última edición:

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
He visto esto en las caracteristicas en webs a ver si alguien confirma que en la caja ponga lo mismo.

Audio Codecs AAC, AAC+, Dolby Digital Plus, DTS, WMA, WMA Pro, MP1, MP2, MP3, LPCM, FLAC, Vorbis, DTS (Audio Passthrough), Dolby Digital Plus (Audio Passthrough)

Buenas. Voy a reflotar este post de hace 3 meses, ya que tonteando ahora en google con la busqueda de "ac3+" me ha salido un enlace a este post del foro, que en su día se me pasó, y aunque con mucho retraso voy a contestar a la entonces duda de darkmantk. (lo unico bueno desde entonces fue que el audio ac3+ no lo han vuelto a poner más en el c+accion hd)

En referencia a la duda, efectivamente, en el trasero de la caja del Azbox Me, en el apartado de audio codecs vienen uno a uno todos los codecs que has puesto ahí más arriba. Pero para mas inri, en uno de los laterales de la caja viene serigrafiado el logotipo de Dolby Digital Plus.

Vamos, que licencia tenían de sobra para implementarlo en los modelos me y minime, otra cosa es que hayan desarrollado los drivers para decodificar dicho sonido.
Por desgracia, y salvo que alguien tenga mejores noticias, ni hay drivers ni los habrá, ya que Azbox pasó de Opensat a un nuevo dueño que se ha desentendido de los modelos antiguos.
Supuestamente Opensat debería ser el que se hiciese cargo de sacar de vez en cuando drivers para los viejos aparatos, pero de Opensat el tiempo nos ha hecho saber que de ellos no debemos esperar NADA.
Hasta hace pocos meses tenían en nómina a TheRipper haciendo drivers ayudado con alguno de los suyos, y con un español en sus filas (Thempra). Pero han desaparecido todos de un plumazo de la faz de la tierra, sin dar una mínima explicación. Se decía en los mentideros que en su tiempo libre TheRipper sacaría drivers, pero desde el 19-Septiembre no hay ninguna novedad.
No sé, de TheRipper me esperaba que al menos se hubiese despedido, con yo que sé; "No me han renovado el contrato y lo dejo", o "chicos fue bonito mientras duró", pero no que desapareciese sin más.

Desconozco si alguno de vosotros sabe algo más al respecto, o si se puede afirmar que el desarrollo de drivers nuevos en Azbox se puede dar por muerto.

salu2 y feliz navidad
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Hola a Tod@s,
eso que pone como contestación cáspita me lo han comentado una persona antes de postearme un poquito mas ariba fecha 29 de septiembre y decir todo que quería decir en este dia
Por otro lado se escucha ,da igual si haréis caso o no que pronto volverá AC3+ y no solo para Canal Acción HD ,si no para todos HD canales ,ohala si no tengo razón
Propietario de Azbox ,ni si quera esta en Portugal
Ya esta fuera de Europa y no hay proecto de vender algo o fabricar algo que se distribuirá aki
Puedes poner asunto Azbox como zanjado y viendo asi como esta con fecha de 29 de septiembre
Saludos y Buenas Noches y Felices fiestas a todo@s
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola a Tod@s,
eso que pone como contestación cáspita me lo han comentado una persona antes de postearme un poquito mas ariba fecha 29 de septiembre y decir todo que quería decir en este dia
Por otro lado se escucha ,da igual si haréis caso o no que pronto volverá AC3+ y no solo para Canal Acción HD ,si no para todos HD canales ,ohala si no tengo razón
Propietario de Azbox ,ni si quera esta en Portugal
Ya esta fuera de Europa y no hay proecto de vender algo o fabricar algo que se distribuirá aki
Puedes poner asunto Azbox como zanjado y viendo asi como esta con fecha de 29 de septiembre
Saludos y Buenas Noches y Felices fiestas a todo@s

Felices fiestas para tí tambien, y para todos claro está :DD

No se que hay de cierto en lo que te pongo en negrita, pero como sea así como tú dices, sería una putada de las gordas para los que aún poseemos estos decos.

Leí que quitaron el AC3+ del <Canal+ Accion HD> porque en uno de los iplus no se decodificaba bien ese audio, aunque no se si esto es más un deseo que una realidad.

De cualquier forma, lo que no me explico es como TheRipper que tras 2-3 años desarrollando drivers para todos los Azbox, experimentando y aprendiendo casi todos los entresijos de varios chips Sigma, y además habiendole introducido ese sonido AC3+ a los Premium-Elite fue incapaz de añadirlo a los me/minime.

Alguien que empiece desde cero con ello sí que le debe costar, pero precisamente él que ya llevaba ya algunos años de experiencia, debería haberle sido coser y cantar meter ese añadido, que por otra parte, venía anunciado a bombo y platilla en la misma caja oficial de Azbox Me.