Home

Ambilight para nuestro Azboxhd ??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ya veremos la cosa es compleja y se dispone de poco tiempo libre jejej, pero bueno por intentarlo que no quede

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
Según lo que estamos hablando... veríamos qué color predomina en la imagen, y se iluminaría todo del color predominante, no?

Si fuera sólo esto, se me ocurre una forma mucho más sencilla de hacerlo. Una salida que nos de el nivel de rojo, verde y azul de la imagen en todo momento. Ah, si ya la tenemos! Se llama RGB :P

Entiendo que todo esto sería para partir la imagen en varias zonas, y que el color predominante en cada zona, ilumine una parte.

Mis conocimientos de programación y electrónica digital no son muy allá, pero creo que sería más sencillo samplear la salida RGB con algún PIC que todo este follón. Desde luego, además de más sencillo, será más económico...

Yo por mi parte me conformo con tenerlo todo del mismo color. Mañana mismo si me da tiempo comenzaré a hacer pruebas con la salida RGB. En lo que pueda colaborar, aquí estoy

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
andressis2k dijo:
Según lo que estamos hablando... veríamos qué color predomina en la imagen, y se iluminaría todo del color predominante, no?

Si fuera sólo esto, se me ocurre una forma mucho más sencilla de hacerlo. Una salida que nos de el nivel de rojo, verde y azul de la imagen en todo momento. Ah, si ya la tenemos! Se llama RGB :P

Entiendo que todo esto sería para partir la imagen en varias zonas, y que el color predominante en cada zona, ilumine una parte.

Mis conocimientos de programación y electrónica digital no son muy allá, pero creo que sería más sencillo samplear la salida RGB con algún PIC que todo este follón. Desde luego, además de más sencillo, será más económico...

Yo por mi parte me conformo con tenerlo todo del mismo color. Mañana mismo si me da tiempo comenzaré a hacer pruebas con la salida RGB. En lo que pueda colaborar, aquí estoy

Saludos

Hola Andres si el sistema era para control de toda la gama de colores de la imagen, pero supongo que a mas de uno le dara igual que solo ilumine el color predominante.

Como tu dices de la salida RGB puedes sacar estos colores

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
Incluso si controlaramos toda la imagen... se podría samplear la imagen completa con un PIC.

Hay PICs bastante potentes, y se pueden obtener samples a muy bajo coste (0€) directamente desde microchip

La idea sería samplear cada uno de los pixels, con 3 variables (R, G y B) a ir sumándolas

Se puede hacer entero... o dividir la pantalla en 6 zonas (por ejemplo), y sumar el valor de R G y B en cada zona.

Luego ese valor se pasa a la salida, se ponen las variables a 0 y se comienza una nueva cuenta.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si quieres primero buscamos los componentes que nos pueden valer y despues diseñamos la placa y creamos alguna para ver que tal nos funciona. Esto se anima jejeje

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Bueno, yo sólo puedo daros ánimos, y ofrecerme a probar
(si es algún circuito sencillo también lo hago y lo pruebo)
Una pregunta:
Al utilizar la salida HDMI no se deshabilita la SCART?
O sigue dando señal?
Al seleccionar la HDMI en los "settings",
no se "desconecta" automáticamente la salida por euroconector?

Salu2

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Me parece que no se desconecta. Al menos yo tengo conectado la TV al AZBox mediante eruoconector y, sin embargo, los tengo configurado como si tuviera HDMI así que no debe desconectarse.

Tengo una TV antigua de LCD que no tiene ni sintonizador TDT, ni conectores HDMI y por supuesto no es Full-HD. (Es de las primeras LCD). Un día estuve probando el tema de resoluciones porque las letras de los menúes no se veían muy bien. Descubrí que si configuraba la salida del AZBox en HDMI y 1080p veía las letras más nítidas y así lo dejé. Eso sí, parece como si cambiase de espacio de color o algo así porque los degradados de los fondos de las pantallas se ven saltos entre colores, es decir, el degradado no es suave. Si me pongo a ver fotos también se ven mal los colores del cielo. Cualquier degradado suave pasa a tener saltos bruscos.

Por lo demás, pues eso, que me parece que se ve mejor en esa configuración que si pongo la salida SCART

Un saludo